Hogar

¿Cómo conectar limpiafondos a piscina desmontable? Guía paso a paso

Si acabas de adquirir recientemente un limpiafondos y tienes una piscina desmontable, seguro que te estás haciendo esta pregunta. Pero aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar paso a paso cómo realizar la conexión para conseguir que la limpieza resulte mucho más sencilla en una piscina desmontable.

¿Qué limpiafondos adquirir?

Si solo tienes la piscina y estás buscando información, lo primero que debes hacer es adquirir el limpiafondos adecuado. Como podrás comprobar, en la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir en el mercado, pero no todos te darán los mismos resultados.

Para tener la certeza de que vamos a hacer una buena compra, puede ser una buena opción mirar el catálogo de limpiafondos para piscinas de Piscinas Athena. En ese catálogo podrás encontrar muchos modelos entre los que elegir. Todos ellos son de muy buena calidad a pesar de que los precios son realmente competitivos.

Lo importante es que el modelo elegido se adapte a lo que estás buscando y así puedas tener una buena experiencia en la limpieza de esta. Para que te hagas a la idea, puedes optar por los limpiafondos hidráulicos o por los robots si la piscina es un poco grande y buscas más comodidad. No solo te fijes en el precio, también en la comodidad y facilidad de limpieza. Así tendrás la seguridad que limpiar la piscina desmontable te será más sencillo.

Guía para conectar el limpiafondos a la piscina desmontable

Cuando tengas en tu poder el limpiafondos, será el momento de realizar las conexiones oportunas para conseguir la deseada limpieza.

Lo que sí debes saber es que no todos los modelos tienen el mismo funcionamiento. Nosotros nos vamos a centrar en mostrarte cómo funcionan los limpiafondos automáticos y los manuales porque son los más parecidos. El funcionamiento de los hidráulicos es un poco diferente.

Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte los pasos que deberás realizar para realizar la conexión.

  • Ensamblaje: lo primero que debemos realizar es el ensamblaje del limpiafondos. Como en la actualidad hay muchos modelos, tendrás que realizar esa operación siguiendo las instrucciones del fabricante. En el caso de realizar la instalación con un modelo manual, el ensamblado deberá realizarse a través del cabezal del aspirador a un mango telescópico. En el caso de los limpiafondos automáticos, las cosas son más sencillas, gracias a que todo funciona como una unidad independiente. Eso significa que en ese caso no hace falta mango.

Pasos para limpiar si tenemos skimmer

  • Lo primero que debemos hacer es conectar el exterior de la manguera del limpiafondos con el extremo de la barredora. Una vez realizadas las conexiones oportunas será el momento de meterlo en el agua. Hazlo con anterioridad al proceso de limpieza para que la manguera se llene de agua y podamos comenzar a usarlo.
  • Posteriormente debemos conectar el extremo de la manguera con la tapa de aspiración y ponerlo justo por encima del cesto del skimmer. La primera vez puede que te cueste un poco, pero te puedo asegurar que es más sencillo de lo que parece.
  • En el momento de realizar la conexión deberás poner en funcionamiento la depuradora. Siempre debes enchufarla en modo Filter.
  • Cuando la depuradora comience a trabajar, entonces ya te podrás poner manos a la obra y comenzar la limpieza del fondo de la piscina. Es importante limpiarlo todo bien para eliminar todo tipo de suciedad. Si no lo haces bien, en poco tiempo deberás volver a hacer la limpieza, por lo que no te interesará.

Pasos para limpiar si no tenemos skimmer

En el caso de limpiar fondos tipo Venturi sin skimmer, entonces los pasos cambian. Para que no tengas problemas, hemos decidido mostrarte los. Así podrás conseguir disfrutar de una piscina limpia fácilmente.

  • Lo primero que debemos hacer es conectar la manguera del jardín al cabezal del limpiafondos. Y tras asegurarnos de que las conexión están bien sujetas, pasamos a introducirlo al agua para que la manguera se llene de agua.
  • A continuación, deberás abrir el grifo, eligiendo una presión de agua normal. Eso hará que el agua vaya directamente contra el fondo y la labor de limpieza será sencilla. En ese caso, la presión del agua hará que la corriente sea ascendente y en consecuencia la suciedad sea recogida por el filtro del limpiafondos. Puede parecer complicado, pero es un proceso sencillo. Es decir, podrás limpiar la piscina sin complicación.

Consejos para limpiar la piscina con un limpiafondos

Para que los resultados sean óptimos en todos los aspectos, te vamos a mostrar un listado de consejos con los cuales seguro te será más fácil conseguir mejores resultados.

  • Antes de ponerte manos a la obra, es importante leer las instrucciones de funcionamiento de la máquina. Si comprendes cómo funciona, la podrás sacar el máximo provecho y en consecuencia te será mucho más fácil conseguir una buena labor de limpieza. Leer las instrucciones te llevará unos pocos minutos y a cambio podrás ahorrar mucho tiempo limpiando. Realmente merece la pena invertir ese tiempo en leer.
  • Para poder tener una buena experiencia y evitar problemas durante la limpieza, te recomendamos realizar un purgado de la manguera. Es muy fácil y te permitirá tener la seguridad de que la limpieza siempre será mucho más profesional.
  • Si no quieres que el trabajo se vuelva en un fracaso, siempre debes realizar el trabajo manteniendo el agua limpia. Para evitar que la piscina se enturbie, lo mejor que puedes hacer es optar por realizar el trabajo lentamente. Las prisas te llevarán a cometer errores que se traducirán en un enturbiamiento del agua. Es decir, cuando limpies el fondo evita enturbiar el resto del agua.
  • Para obtener mejores resultados, nuestros expertos en piscinas nos comentan que puede ser una buena opción hacer que el filtro funcione un cuarto de hora antes de realizar la labor de succionado. Así estará preparado y en consecuencia los resultados serán mejores.

Si tienes en cuenta la guía de conexión y los consejos mostrados anteriormente te será mucho más fácil conseguir mantener limpia la piscina. Lo que está claro es que sin un buen limpiafondos no podrás tener una piscina limpia. Es decir, es muy recomendable para poder obtener una buena experiencia de baño.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5