Son cada vez más los usuarios de Honda que obtienen este modelo, y no es para menos. Está considerada como una de las gran turismo de mayor prestigio dentro e incluso fuera de la marca, este modelo ofrece 1300 cc y 126 caballos (125 Nm a 6.000 rpm), con un motor longitudinal de cuatro cilindros en V. Precisamente por su popularidad hoy por hoy podemos contar con muchas opiniones con respecto a la Honda ST1300 Pan European, y en este artículo hemos recopilado algunos de los argumentos a favor y en contra más recurrentes para que, en caso de que te estés planteando obtener esta fantástica moto, puedas conocer al detalle todo lo que puede aportarte.
Ventajas de la Honda ST1300 Pan European
Las ventajas de la Honda ST1300 Pan European son tantas que muchas de las opiniones de sus usuarios se resumen en “¡qué maravilla de moto!”. No obstante, sí hay una serie de especificaciones que muchos de ellos resaltan y que te ayudará a conocer de primera mano todo lo bueno que tiene este modelo. Además, hemos consultado con el equipo de expertos de hondamaquina.com, portal especializado precisamente en esta reconocidísima marca, para corroborar todos estos datos, así que atiende y consigue la mejor moto de tu vida:
- Muy potente. Uno de los aspectos más resaltados de este modelo es su extraordinaria potencia. Este modelo está de hecho orientado a rutas largas y recorridos en carretera, por lo que la potencia además de ser uno de sus puntos fuertes es una necesidad inevitable debido a su propósito. No te decepcionará.
- Fácil de conducir. Se lleva sola, hasta el punto de que una vez estés montado en ella notarás cómo te haces uno con la moto. Tiene un comportamiento óptimo de cara al usuario y, si ya estás familiarizado con la conducción de moto, sobre todo en carretera, no probarás otra igual.
- Estabilidad. Una de las ventajas más evidentes a la par que demandadas en una moto de estas características es su estabilidad, y como es obvio la Honda ST1300 Pan European no se queda atrás a este respecto. Ser estable y fácil de conducir crean el combo perfecto para hacer de este modelo una moto de alta fiabilidad.
- Frenada. Gracias a su sistema ABS la frenada de esta moto es segura, rápida y estable. Esto garantiza una mejor maniobrabilidad en situaciones de todo tipo, sobre todo en recorridos largos y rutas de carretera.
- Aceleración. Una aceleración limpia y prácticamente instantánea, que además te permitirá dar todo de ella gracias a lo potente que es y que ya hemos mencionado anteriormente.
- Manejabilidad. Muy ligado al concepto de fácil conducción, se trata de una moto manejable que te permitirá hacerte a ella fácilmente. Si es tu primera vez con una moto de este tipo no te costará familiarizarte con ella.
- Perfecta para largos recorridos.Como ya hemos mencionado, esta moto está concebida precisamente para realizar largos recorridos en carretera. De hecho, no es la moto más recomendada para el día a día en ciudad, pues sus características y potencia están orientadas a rutas largas. Aun con todo, gracias a su potencia y a pesar de su peso esta modo puede considerarse prácticamente una deportiva, por lo que se puede utilizar cómodamente tanto en rutas largas como en salidas cortas.
Desventajas de la Honda ST1300 Pan European
Aunque se trata de una moto estupenda y sus ventajas vencen con creces sus desventajas, no todo puede ser perfecto. Lo cierto es que este modelo, como todos los existentes, presenta una serie de contras aplicables a otras muchas motos, pero que es preciso tener en cuenta antes de decantarte por este modelo u otro. O, como mínimo, para que lo tengas presente si esta es tu primera vez queriendo aventurarte en el maravilloso mundo de las motos:
- Muy pesada. Uno de los contras más habitualmente escuchados con respecto a la Honda ST1300 Pan European es que pesa mucho. En carretera y habiendo cogido velocidad esto no supone un problema, pero para trayectos en ciudad o maniobras en parado sí puede suponer un problema al ser excesivamente pesada. Dependerá también de cuán acostumbrado estés a ello.
- Desprende mucho calor. Otra de las opiniones más recurrentes: el motor desprende un calor excesivo, por lo que llegado cierto punto estar sobre ella puede hacerse inaguantable. En épocas de mayor calor o en zonas donde las temperaturas suelen ser más elevadas de por sí el calor que desprende puede resultar muy desagradable, pero no tiene por qué llegar a arruinar una buena salida.
- Mucho consumo. Se trata de una moto que requiere de un consumo bastante elevado, y si a eso se le suma que suele utilizarse para recorridos largos es de esperar que el depósito de esta moto te salga algo caro. Lo que nos lleva al siguiente punto.
- Precio. Aunque es una moto extraordinaria según la opinión de muchos usuarios, sí hay otros que, pese a abrazar sus ventajas y no arrepentirse de su compra, consideran que el precio por el que la obtuvieron, que suele ser estándar, fue demasiado elevado. Si estás pensando en obtener esta moto fíjate antes un presupuesto y échale un vistazo a los precios de este modelo porque puede que se escape de tu bolsillo.
- Movimiento a partir de 180. Superar los 180 kilómetros por hora sí puede suponer alguna molestia para el usuario, pues según han dicho algunos usuarios comienza a moverse y el recorrido puede antojarse algo menos seguro o, como mínimo, cómodo.
- Difícil maniobrabilidad en ciudad. Esto lo hemos comentado anteriormente. Si bien se trata de una moto perfecta para recorridos largos y puede ser también una opción estupenda para rutas más cortas, lo cierto es que en ciudad no es una alternativa tan inteligente. Debido a su alto consumo, a su potencia, al calor que desprende y, sobre todo, a su peso, que dificulta las maniobras en parado, recorrer una ciudad con ella puede ser más complicado que satisfactorio.
Aun con todo, no hay nada como probar una moto para saber a ciencia cierta si se trata de una buena opción para ti. Nuestra recomendación es que contactes con un centro especializado, como es en este caso HondaMaquina, y te informes de primera mano sobre ventajas, desventajas y cuánto se ajusta a tus intenciones este modelo. Podrás comprobar por ti mismo que sus pros superan sin problema los contras, pero siempre es preciso valorar ambos aspectos.