Tabla de contenidos
Son muchas las personas que tienen dudas de si optar por el papel pintado o por el vinilo adhesivo. Es importante tener claro que no son lo mismo y por ese motivo es importante elegir el material que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Para ayudarte a elegir lo mejor para ti, te vamos a mostrar un listado de consejos a través de los cuales te será fácil encontrar el material que realmente necesitas usar.
¿Cuándo usar vinilo adhesivo?
Debes saber que los vinilos pueden ser una buena opción si tienes como objetivo envolver una superficie. Como podemos ver en el catálogo de vinilos de Briconeo, actualmente hay muchos diseños entre los que elegir. Gracias a esa variedad de opciones podemos encontrar el diseño que mejor encaja con nuestras necesidades para envolver un mueble, pared o suelo.
Ventajas de los vinilos
Los vinilos tienen muchas ventajas, pero las tres más importantes son las que te mostramos ahora mismo.
- Autoadhesivo: en la parte de atrás del vinilo se incluye una capa adhesiva. Solo hay que retirar el papel de protección y pegar en la zona sobre la cual se quiere colocar. Eso significa que es muy fácil de instalar.
- Lavable: la gran mayoría de vinilos son impermeables y vinilos. Gracias a esa protección puedes certificar que la limpieza te resultará muy sencilla.
- Resistente: si lo pegas correctamente podrás tener la certeza de que permanecerá en su lugar durante mucho tiempo, incluso en zonas con alta humedad como el baño. Eso sí, se debe colocar correctamente.
Acabados de los vinilos
Actualmente el vinilo se puede adquirir en diferentes acabados, cada persona deberá elegir el modelo que mejor encaja con lo que necesita.
- Mate: es la opción más usada en interiores. Queda muy bien y evita los reflejos, de aquí que sea una de las mejores opciones a la hora de conseguir un buen diseño interior.
- Brillo: se usa para aportar realismo a la zona. Además, se está poniendo de moda el brillo transparente, el cual puede quedar muy bien en algunas estancias.
- Textura madera: es otro de los acabados más solicitados porque imitan muy bien a la madera. Son perfectos para forrar muebles y dejarlos como nuevos o para forrar paredes y darles un toque vintage.
Vinilos para el suelo
En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de vinilos para el suelo. Actualmente hay una gran cantidad de acabados entre los que elegir lo que hace que podamos conseguir la estancia que realmente nos interesa. Pero siempre debes recordar que es decorativo, no sustituye al suelo.
A la hora de optar por el vinilo de suelo puedes optar por los acabados en madera, baldosas, parquets, cristales, metales, aluminio… realmente hay muchas opciones entre las que elegir. Encontrar el acabado que buscas te resultará muy fácil.
¿Cuándo usar papel de pared?
Es otra opción que tenemos a día de hoy para aportar elegancia a nuestro hogar. Como vemos una vez más en Briconeo, hay muchos tipos de papel de pared entre los que elegir.
El papel ecológico está ganando mucha popularidad. Ese papel no solo se fabrica con papel ecológico, también se imprime con tintas ecológicas, lo que quiere decir que con nuestra decoración estamos poniendo nuestro granito de arena a la hora de proteger el medio ambiente.
Ventajas del papel de pared
Para que puedas ver si este tipo de papel se adapta a lo que necesitas te vamos a poner cuatro ventajas que obtendrás. Así te será muy fácil saber si realmente es lo que buscas o no.
- Autoadhesivo: gracias a que pegarlo es muy fácil, tú mismo podrás poner el papel en la zona elegida. Solo tendrás que tener cuidado de no dejar burbujas y el resultado siempre será profesional.
- Superficie lisa: para que el resultado sea el adecuado es necesario pegarlo en una superficie lisa. Con pulverizar un poco de agua en la zona verás como la adhesión es realmente fácil.
- Limpieza: es un tipo de papel que es fácil de limpiar. Con tan solo usar un trapo húmedo verás como el mismo queda como nuevo a no ser que esté manchado con manchas.
- Tacto: es muy agradable al tacto. Si apuestas por comprar un papel de calidad podrás darte cuenta de que el grosor como el tacto son muy agradables.
¿Dónde se puede poner el papel de pared?
Gracias a que el material ha evolucionado mucho y hay muchos diseños entre los que elegir, podemos certificar que el mismo se puede colocar en diferentes estancias de la vivienda.
Por ejemplo, puede quedar muy bien en el dormitorio, salón, recibidor, pasillo, estudio o incluso en las puertas del armario. En este último caso siempre deberemos colocarlo de manera vertical para conseguir un buen resultado.
¿Qué opción es mejor de las dos?
Tras realizar una comparación de los dos materiales, vamos a ver qué opción es mejor.
Si lo vamos a poner en la pared, vemos que la instalación es fácil en los dos casos. Mientras que el papel de pared necesita un poco de agua pulverizada, el vinilo pega directamente.
En cuanto a la limpieza, las dos opciones son fáciles de limpiar. El papel de pared se puede limpiar con un trapo húmedo y sin productos de limpieza. El vinilo se puede limpiar con productos de limpieza, siempre y cuando no sean abrasivos. Por ejemplo, el jabón neutro es una gran opción.
Al ser las dos opciones muy interesantes, solo deberás apostar por la que mejor encaja con lo que buscas. La resistencia, instalación y limpieza son fáciles, por ese motivo cada vez más personas optan por el vinilo y por el papel de pared para decorar las viviendas o incluso los negocios.