Consejos

Tipos de zumos de naranja

Bienvenidos a este interesante artículo sobre los diferentes tipos de zumos de naranja. El objetivo de este texto es mostrarte información sobre las diferentes variedades de zumo de naranja entre las que podemos elegir. De esa manera te será más fácil elegir la opción que mejor encaja con tus necesidades. Y es que como vamos a mostrarte, no todos los tipos son igual de saludables. 

1- Zumo de naranja natural 

Se puede decir que es la opción más natural y directa por la que podemos optar a la hora de disfrutar de un zumo natural. Este tipo de zumo destaca por ofrecernos el jugo de la fruta recién exprimida.  

Si buscas calidad y nutrición se presenta como una muy buena opción por la que optar. Eso sí, el problema que puede surgir es tener que exprimir las naranjas. Es verdad que es un proceso rápido y que no nos lleva apenas tiempo, pero en ocasiones puede ser un poco aburrido. Para que la experiencia sea lo mejor posible, te recomiendo realizar el exprimido a través de un exprimidor de naranjas eléctrico. Son baratos y te permitirán exprimir las naranjas con más rapidez. También puedes hacerlo a través de un exprimidor manual más barato, pero tendrás que hacer más esfuerzo y te costará sacar más todo el jugo de las naranjas.  

Como puedes imaginar, al ser un zumo recién exprimido, el mismo no tiene ningún tipo de aditivo ni conservante. Eso quiere decir que te será mucho más fácil disfrutar de su sabor natural. En ocasiones algunas personas le añaden azúcar, sobre todo cuando el zumo está demasiado ácido. Aun así, sigue siendo natural, aunque no es lo más recomendable.  

2- Zumo de naranja NFC  

Es otra opción natural con la cual podrás disfrutar de un zumo de naranja natural y de calidad. Actualmente la empresa líder en zumo de naranja NFC es Zuvamesa. Esta empresa exprime directamente las naranjas para obtener el zumo NFC. Posteriormente el mismo es pasteurizado y se guarda asépticamente en condiciones de refrigeración. 

Es un tipo de zumo que conserva perfectamente las propiedades naturales y sabor de las naranjas, de aquí que sea una opción a tener muy en cuenta. Este zumo cada vez está más de moda por la comodidad y calidad, de aquí que te invitemos a probarlo. Por ejemplo, en muchos locales de hostelería como hoteles ya lo usan para sus clientes. El sabor es el mismo, al igual que sus propiedades. Además, al estar pasteurizado no se pone malo, de aquí que es otro punto positivo. 

Si buscas más información sobre el zumo NFC, en https://www.zuvamesa.com/es podrás encontrar todos los datos que buscas. No solo podrás ver cómo se elabora o datos de la empresa, también podrás conocer qué se hace con los restos de la naranja. Verás que es una empresa que aprovecha todo para ayudar al medio ambiente.  

3- Zumo de naranja envasado 

Es un tipo de zumo de naranja que se exprime y posteriormente se envasa en cartones o botellas de plástico en la gran mayoría de ocasiones.  

Dependiendo de la variedad de zumo que estemos mirando, el mismo puede ser pasteurizado o sometido a otros procesos de conservación. El objetivo siempre es el mismo, conseguir que el zumo tenga una mayor vida útil y no se estropee en la espera.  

4- Zumo de naranja con pulpa 

A pesar de no ser la opción más común, en el mercado podemos encontrarnos un tipo de zumo que conserva la pulpa. Este tipo de zumo destaca por ser más denso, por lo que no es de los más demandados.  

Es verdad que se puede conseguir un sabor más auténtico, pero al ser un zumo con pulpa, no solo gusta demasiado en boca. Eso hace que no sea de las opciones más populares actualmente en el mercado.  

5- Zumo de naranja concentrado  

Es otra de las opciones más consumidas, pero no es de las más naturales. Es más, algunos expertos recomiendan no tomarlo demasiado, al igual que sucede con los zumos con añadidos. 

El zumo concentrado es un tipo de zumo que se deshidrata para eliminar parte del agua del mismo. El objetivo de esa deshidratación es conseguir que ocupen menos y así el transporte sea más fácil. Y una vez que llegan al destino se le añade agua, aromas y vitaminas para intentar recuperar la esencia del zumo natural. Aunque como puedes imaginar, ya está tan manipulado que está muy lejos de parecerse al zumo natural.  

A esta variedad de zumo también se le suele añadir algo de azúcar, eso sí, con límites. Si tenemos en cuenta la normativa, nos damos cuenta de que el porcentaje máximo que puede llevar de azúcar el zumo concentrado es del 1.5%. Esa azúcar no solo afecta al sabor, también a la calidad. Un exceso de azúcar no natural no beneficia a ninguna persona. Por ese motivo, el zumo concentrado se debe tomar con mucha moderación para evitar problemas.  

En el mercado podemos encontrarnos zumos concentrados de más o menos calidad. Antes de comprar una opción u otra, te recomiendo leer bien la etiqueta. Así podrás ver si es bueno o malo. 

6- Zumo de naranja con añadidos 

Es una variedad bastante parecida a la concentrada, solo que se le añaden más extras como vitaminas, extractos de otras frutas o azúcares. Todo eso influye en el sabor. 

Es verdad que las cosas que añaden suelen hacer que nos guste más el zumo, pero realmente no es una de las mejores opciones. Si optas por este tipo de zumo, tómalo con mucha moderación porque sus propiedades no son realmente buenas para la salud. Sin lugar a dudas, el zumo NFC o el natural son las mejores opciones entre las que podemos elegir.  

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5