Ya sea que tienes una empresa que hace envíos a domicilio, atender al cliente en su domicilio, necesitas hacer una mudanza o un viaje largo, puedes requerir una furgoneta. Estos vehículos tienen la ventaja de permitir el transporte de carga ligera y de pasajeros.
Esto puede hacerte dudar en la conveniencia de alquilar o comprar la furgoneta para tu negocio o uso personal. La decisión va a depender en gran medida de tus necesidades, presupuesto, funcionalidad y capacidad para amortizar la inversión.
El alquiler de este tipo de vehículos puede ser ventajoso en muchas situaciones, mientras que para comprar debes evaluar desde la necesidad de personalizar tu furgoneta hasta el mantenimiento. Aquí te presento algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión entre alquilar o comprar una furgoneta.
Ventajas de alquilar frente a comprar
Lo primero que debes analizar al momento de decidirte, es lo que buscas para tu empresa, la proyección de crecimiento y los gastos que puedes afrontar. Por otra parte, toma en cuenta que en promedio se invierte casi un 20% de los ingresos en el mantenimiento de los vehículos, muchos de los cuales pasan hasta un 90% del tiempo útil sin uso en tu negocio o vivienda.
Así, comprar una furgoneta puede ser ventajoso en situaciones muy puntuales, como cuando necesitas personalizar el vehículo por requerimientos particulares. Por su parte, alquilar tiene muchos beneficios a considerar, entre los que destacan:
- No requieres hacer una gran inversión: según tus necesidades, puedes alquilar un vehículo o una flota para tu negocio. La mayoría de las empresas de alquiler cuentan con planes especiales para el uso a largo plazo, así como para requerimientos puntuales.
- Ahorras en gastos de seguro y mantenimiento: dentro de las cuotas de alquiler, se incluye el seguro contra todo riesgo de la furgoneta. Por otra parte, siempre cuentas con vehículos nuevos o en perfecto uso, siendo la empresa de alquiler responsable de que se encuentren bien mantenidos.
- Tienes independencia de uso: las furgonetas se alquilan sin conductor, por lo que es posible contar con una persona asignada en la empresa para que conduzca el vehículo. Esto también te permite ajustar los horarios a las necesidades del negocio.
- La utilizas únicamente cuando la necesitas: hay muchas empresas que requieren el uso de estos vehículos de carga liviana para proyectos concretos. Por tanto, no se justifica la inversión en la compra de una furgoneta, la cual no se amortizará en el mediano plazo.
- Mayor funcionalidad: no siempre se requiere el mismo tipo de vehículo para las actividades de tu negocio. En ocasiones, puedes requerir únicamente el transporte de carga, mientras que en otros casos es necesario llevar pasajeros. Cuando alquilas, es posible seleccionar la furgoneta con las prestaciones que más se ajustan con la actividad a realizar.
¿Qué tipos de furgonetas alquilar en Sevilla?
Sevilla es una de las ciudades más dinámicas de España, donde encontrarás una gran cantidad de negocios y personas con variadas necesidades de transporte. Aquí hay empresas especialistas en el alquiler de furgonetas que se ajustan a tus requerimientos, ya sea transportar una carga, hacer una mudanza o salir de viaje con la familia.
No todas las furgonetas son iguales, encontrándose desde aquellas que pueden llevar paquetería no muy voluminosa hasta las de gran volumen. En estas últimas, puedes transportar con comodidad, muebles, electrodomésticos y otros enseres.
Ya sea que busques un vehículo para las entregas a domicilio de tu negocio o para irte de viaje en el verano, https://www.beneluxcar.es/alquiler-furgonetas-carga-sevilla, es tu mejor opción en Sevilla. Te ofrecen desde alquileres de larga duración (de varios meses), o el alquiler puntual para realizar la mudanza o hacer un viaje, contando con vehículos en perfecto estado y con las prestaciones más modernas.
Ver en AmazonHa llegado el momento de independizarte de tus padres, has conseguido el piso de tus sueños o te vas a trabajar a otra ciudad. Todos son motivos para una mudanza, lo cual implica tener que llevar tus muebles, electrodomésticos y enseres personales de un lugar a otro.
Contratar a una empresa de mudanzas puede ser algo costoso, y no siempre tienes la garantía de que tratarán con cuidado tus pertenencias. Por lo que una buena opción es alquilar una furgoneta, que sirva para cargas medias y te permita hacer la mudanza junto con tus familiares o amigos.
Algunas características que debes tomar en cuenta al momento de elegir el vehículo que más te conviene, son:
- Se requiere generalmente el carnet B1, que tenga al menos 2 años de antigüedad para autorizarte como conductor de la furgoneta.
- La altura y tamaño de los muebles, siendo conveniente una furgoneta de techo alto, con capacidad entre los 14 a 20 m³.
- Toma en cuenta que la furgoneta se pueda aparcar cerca del lugar de acceso a la vivienda.
- Revisa que cuente con puertas que permitan la carga y descarga de los enseres con facilidad.
- Debe tener zonas de amarre en el interior del vehículo, lo cual garantiza que puedas sujetar los muebles para que no se muevan en el trayecto.
- En caso de que necesites elevar objetos pesados, comprueba que cuenten con la puerta trasera elevable.
- Al seleccionar la empresa, solicita información sobre la posibilidad de devolver el vehículo en otra ciudad. Esto es necesario cuando la mudanza es de larga distancia.
Salir de viaje por carretera con la familia no siempre resulta cómodo, más si cuentas con un vehículo con poco espacio interior. Una excelente forma de disfrutar todo el trayecto, es alquilar una furgoneta especial para viajes.
La elección va a ir en función del número de personas que se desplazan, la cantidad de equipaje y la distancia a recorrer. Por lo que te recomiendo evaluar lo siguiente:
- Para viajes donde llevas una carga relativamente voluminosa como bicicletas, equipos de camping o maletas muy grandes, opta por las de tipo mixto. Las mismas suelen tener capacidad para 6 pasajeros y un espacio amplio para la carga, que debe ir bien asegurada.
- Si necesitas transportar a un mayor número de personas, una furgoneta de 7 plazas puede ser la solución. Toma en cuenta que el maletero va separado de la zona de pasajeros, por lo que su capacidad es limitada y no podrás llevar equipo voluminoso.
- Cuando vas a un viaje con un grupo de amigos o familiares, hay opciones de furgonetas de hasta 9 plazas. Por lo general, cuentan con una puerta lateral corredera, para que los pasajeros entren con mayor comodidad. No obstante, la capacidad del maletero es limitada.
Una buena furgoneta para viajes debe contar con otras prestaciones, como una buena climatización que permita ajustar la temperatura. Igualmente, iluminación adecuada en la entrada e interior el vehículo.
Para hacer el viaje más entretenido, deberían incluir tanto reproductores de DVD como CD, lo cual es muy conveniente cuando van niños. Asimismo, selecciona aquellos modelos que son más ahorradores en el uso del combustible.
Por lo general, las furgonetas para viajes se pueden conducir con un carnet B, por lo que los conductores no necesitan requerimientos especiales. También es necesario que cuenten con un buen seguro de asistencia en carretera, que cubra cualquier contingencia del vehículo y los pasajeros
¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta para un día?
Esto va a depender principalmente del tamaño de la furgoneta, de la empresa de alquiler y de la ciudad donde la utilizas. También va a determinar el precio, la marca y modelo del vehículo, así como las condiciones de uso de combustible y los servicios incluidos.
Como referencia, una furgoneta con capacidad de hasta 3 m³ cuesta alrededor de los 30 a 50 euros por día. Las de tamaño mediano (unos 6 m³), tienen costes que oscilan entre los 25 hasta 100 euros, dependiendo principalmente del modelo y las prestaciones interiores.
Las furgonetas con una capacidad superior a los 10 m³ suelen costar por encima de los 70 euros hasta 150 por día de alquiler. Por encima de los 15 m³, los precios se encuentran entre los 100 a 200 euros por 24 horas de uso.
En cuanto a las furgonetas de pasajeros, suelen tener costes más elevados que las de carga. Una furgoneta monovolumen con 7 plazas está entre los 120 a 130 euros diarios, mientras que una para 9 personas, se eleva hasta los 150 euros diarios.
Entre las exigencias que hacen la mayoría de las compañías de alquiler de furgoneta para prestar sus servicios, están:
- El conductor debe tener carnet de conducir vigente con antigüedad mínima de 2 años y edad a partir de los 23 años.
- Contar con una tarjeta de crédito, de la cual se descontará el depósito o la fianza.
- Los vehículos se suelen entregar con el tanque de combustible lleno. Al devolverlo debe estar al mismo nivel, en caso contrario te aplicarán cargos.
- Generalmente, el seguro del coche es a todo riesgo, con una franquicia que debe pagar el conductor en caso de daños al vehículo. Es recomendable consultar sobre el precio de un seguro de exención de franquicia.
- El vehículo se debe devolver a la hora acordada y si no se cumple, se cobra una tarifa. Igualmente, para entregar la furgoneta en otra ciudad, consulta sobre la tarifa de devolución.