Tecnología

¿Android o iPhone? La guía definitiva para escoger tu móvil

En el mercad de la telefonía móvil nos vamos a encontrar en todo momento la batalla entre los smartphones con sistema operativo Android, contra aquellos que vienen de la mano de la marca Apple, es decir, los iPhone o sistema operativo iOS. Si estás pensando en comprar un modelo u otro, porque has escuchado bondades de cada uno de ellos, nosotros queremos que tengas en este artículo de manera detallada cuáles son las principales diferencias, como también las ventajas o puntos fuertes de cada uno de ellos para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus exigencias. Sin más dilación, vamos a dar paso a la guía definitiva que te dirá qué móvil elegir, un Android o un iPhone.

Características y ventajas de los móviles Android

Vamos a analizar primero a los terminales que llevan el sistema Android y que en la actualidad son los que más modelos existen, puesto que podrás encontrarlos de decenas de marcas diferentes, desde los más económicos o también denominados móviles chinos, hasta los más prestigiosos o caros, como es el caso de Samsung. Una de las principales características que tienes con estos teléfonos es que son bastante configurables y si eres de los que aprecian las modificaciones, tanto del propio sistema operativo y de la interfaz, disfrutarás mucho con estos teléfonos, puesto que la personalización es uno de los puntos más importantes en Android.

Podrás encontrar muchas capas diferentes, distinguiéndose entre temas que elijas instalar, como también cada marca va a impregnar su teléfono de una manera u otra, haciéndolo único a su manera, por lo que un móvil con sistema operativo Android de la marca Samsung, se verá diferente a un modelo, por ejemplo de Google.

La cantidad y variedad de aplicaciones que puedes instalar también es muy superior, aunque cabe destacar que esto en algunos casos es un riesgo, recomendándonos los especialistas en reparación de móviles de FuturSat que hagamos todo lo posible para que podamos instalar siempre aplicaciones desde Google Play y siempre aquellas que tengan nuestra confianza, puesto que es bastante común bajarse aplicaciones de otras tiendas de terceros o incluso modificadas y que esta acción nos lleve a encontrarnos con teléfonos que se bloquean o que empiezan a funcionar peor.

De igual modo, si quieres arriesgarte y asumes el riesgo de poner en peligro la integridad de tus datos personales, como también la durabilidad de tu teléfono, te encontrarás que existe un catálogo enorme de aplicaciones que puedes bajar de manera gratuita, siendo de pago, aunque como decimos, tienes que correr un enorme riesgo.

Características y ventajas de comprar un iPhone

Por otro lado, tenemos los teléfonos de la marca Apple, los iPhone, teniendo en cuenta que estos móviles solo funcionan con el sistema operativo iOS, y no te vas a encontrar ningún otro smartphone que cuente con este sistema, por lo que la cantidad de modelos que puedes encontrar en el mercado son muy reducidos. Sin embargo, a pesar de que contarás con pocos donde elegir, habiendo generalmente unos tres o cuatro modelos nuevos cada año.

Cabe destacar que estos teléfonos no son precisamente baratos, puesto que se consideran de gama alta, es decir, que esos pocos modelos que vayas a comprar tendrás una calidad increíble en cada uno de ellos, por lo que pagas caro, pero sabrás que obtendrás calidad.

Si eres de los que aprecian los teléfonos por sus diseños más novedosos como también por saber que el móvil te va a durar muchos años prácticamente sin problemas, sobre todo si lo cuidas bien, los iPhone te aseguran esto, puesto que suelen ser bastante resistentes y no tendrás que cambiarlos cada pocos años. Bien es cierto que existe la principal problemática de que estos teléfonos, si se estropean y quieres llevarlos a un técnico oficial de la marca, el arreglo te puede costar mucho, por lo que, como hemos mencionado, están pensados para bolsillos que puedan permitírselo.

Respecto a las aplicaciones, no vas a encontrar una gran cantidad de aplicaciones, siendo más reducido el catálogo que el de Android y por otro lado no podrás descargarte nada de manera ilegal, a no ser que consigas romper el bloqueo de estos teléfonos o como normalmente se dice, piratearlos para que se le pueda instalar cualquier aplicación de manera gratuita, sin embargo, esta acción es totalmente desaconsejable, puesto que si el teléfono se te estropea y tienes que llevarlo al servicio técnico, no tendrá garantía alguna y podrás tener muchos problemas a la hora de repararlos, puesto que cada una de sus piezas son bastante costosas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5