Hogar

Las 6 mejores cavas para vinos

¿Quieres empezar a disfrutar del mundo del vino? Nuestros profesionales han seleccionado las mejores cavas para vinos que existen en el mercado. A continuación te presentamos una selección con las mejores cavas para vinos que existen para que puedas escoger las que mejor se ajustan a lo que estás buscando.

Cava para vinos con cerradura

La primera cava para vinos es una gran alternativa si quieres mantener tus vinos protegidos con las mejores garantías ya que incorpora una eficiente cerradura resistente. Se trata de una cava para vinos con capacidad para 56 botellas de 750 ml. Además esta cava para vinos tiene también iluminación interior y soporta una temperatura ambiente máxima de treinta grados.

Ver en Amazon

Cava para vinos con temperatura regulable

A continuación presentamos una cava para vinos con 28 botellas que tienen una capacidad de 70 litros. Esta cava para vinos tiene además una temperatura regulable entre los 11 y los 18 grados. Se trata de una cava para vinos que tiene también visualización electrónica para la temperatura y cuenta con un eficiente panel de control táctil y con una práctica pantalla LED iluminada en tonos azules. Es una cava con seis estantes de madera y cuenta también con sistema anti vibración y con una práctica puerta reversible.

Ver en Amazon

Cava para vinos de 24 botellas

El siguiente modelo de cava para vinos incorpora protección UV y tiene también una práctica columna de acero inoxidable e iluminación LED. Se trata de una cava para vinos con una capacidad para 24 botellas ideal para controlar los cambios de temperatura. Además es muy silenciosa con lo que no tendrás que preocuparte porque la vibración pueda dañar tus vinos y sus estantes son de madera de la mejor calidad.

Ver en Amazon

Cava para vinos con visualización electrónica

Por otro lado tenemos una vinoteca con una zona para 18 botellas que tiene una capacidad de 52 litros. Esta cava para vinos tiene una temperatura regulable entre los once y los dieciocho grados. Además esta cava para vinos incorpora visualización electrónica de temperatura y tiene un panel de control táctil con pantalla led iluminado en tonos azules. Se trata de una cava con cinco estantes de madera y sistema anti vibración.

Ver en Amazon

Cava para vinos vertical

¿Necesitas una eficiente cava para vinos en formato vertical? Entonces este modelo te encantará ya que cuenta con una capacidad de 20 litros y te permitirá optimizar el espacio al máximo. Se trata de una vinoteca vertical con una especial capacidad de 20 litros para ocho botellas de 0,75 litros que cuenta con clasificación energética A. Esta cava para vinos tiene un panel de control táctil con pantalla LED iluminado en tonos azules y además incorpora control electrónico de temperatura.

Ver en Amazon

Cava para vinos de gran capacidad

Por último nuestros expertos han elegido una cava para vinos que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para 21 botellas con 6 baldas de bambú diferentes. Es la alternativa ideal para conservar el vino y cuenta con un diseño inmejorable de puerta reversible de doble cristal. Además esta cava para vinos te proporcionará una visibilidad óptima para que puedas ver todos tus vinos mientras se encuentran protegidos de la luz UV externa.

Ver en Amazon

Consejos para elegir la mejor cava para vinos

Muchas personas que empiezan en el mundo del vino creen que para conservarlo basta con elegir un lugar en el que se pueda conservar entre los doce y los dieciocho grados pero realmente hay muchos aspectos importantes a tener en cuenta para poder elegir una vinoteca que van desde la humedad hasta la ventilación pasando por la luz y las vibraciones. Es por eso que a la hora de elegir una vinoteca resulta fundamental tener en cuenta sus características. Las cavas termoeléctricas son sin duda una buena alternativa para conservar el vino valorando condicionantes como las vibraciones, la temperatura, la humedad y la luz. Es por ello que no se pueden usar para enfriar otro tipo de bebidas.

Estas cavas para vinos no emiten vibraciones y por tanto no dañarán tu vino porque además cuentan con un bajo nivel de ruido y son muy respetuosas con el medio ambiente. Además, se trata de cavas que suelen ocupar muy poco espacio y por tanto resultan muy prácticas de ubicar en cualquier lugar. Con este tipo de cavas para vinos la temperatura siempre será estable y además consumen muy poco y sus reparaciones son económicas.

Como nota negativa cabe reseñar que su potencia está limitada y que no recomendamos ubicarlas cercas de electrodomésticos que desprendan calor. Por otro lado encontramos las cavas para vinos con compresor, que refrigeran mucho más y sirven para guardar todo tipo de bebidas como cavas y refrescos, además de para el vino, con lo que son una buena opción para bares y restaurantes.

También hay mucha más variedad de este tipo de vinotecas que de las termoeléctricas pero como nota negativa cabe reseñar que su nivel de ruido suele ser mayor y su tamaño siempre es más grande.

A la hora de elegir y ubicar una cava para vinos en el hogar es importante tener en cuenta que no se debe colocar en sitios en los que le vaya a dar el sol directamente ni colocarla en espacios dónde no tenga nada de ventilación. Además, no se debe ubicar una cava para vinos en habitaciones con temperaturas superiores a los treinta grados ni tampoco cerca de electrodomésticos que vibren mucho como las lavadoras.

En relación al consumo, normalmente las cavas para vinos no suelen consumir mucho pero lo mejor es revisar este punto antes de adquirirlas valorando que el grupo A siempre será la opción más eficiente y el grupo G el que mayor consumo supondrá.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter