Hogar

Los 5 mejores comederos automáticos para perros

Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos siempre hasta las cosas más sencillas se hacen complicadas. Un ejemplo claro de ello es el de alimentar a nuestro perro en el horario que toca. Siempre surgen imprevistos, o simplemente se nos olvida y las consecuencias las paga el pobre animal teniendo unos horarios de comida caóticos. Por suerte los avances tecnológicos están llegando a todas las facetas de nuestras vidas y esta no iba a ser menos. A continuación, te presentamos los mejores comederos automáticos para perros con los que podrás dar a tu mascota su alimento respetando los horarios de comida.

Comedero Automático para Perros y Gatos, con cámara HD

Este comedero sin duda tiene todos los posibles avances tecnológicos que puedas desear. Cumple con su cometido básico que es el proporcionar de forma programada alimento a nuestra mascota, pero sin duda lo que lo hace diferente y único es la cantidad de servicios extra que nos ofrece. Este comedero para perros automático es capaz de conectarse al wifi de nuestro hogar para permitirnos hacer diversas cosas. Nos permite controlar a través de una app instalada en nuestro móvil todas las funciones del comedero: poder observar gracias a su cámara HD a nuestra mascota (sea de día o de noche ya que tiene visión nocturna), darle más cantidad si consideramos que es poco, nos permite hablar a nuestra mascota, programar un calendario de comidas, avisarnos si el almacenamiento de comida es bajo, etc.

Además, posee un sistema de alimentación doble de tal forma que si se va la luz puede seguir funcionando gracias a unas pilas que lleva en la base del comedero. Sin duda una excelente opción para cuidar de nuestra mascota como se merece.

Ver en Amazon

Comedero electrónico para perros medianos o pequeños

Un comedero automático para perros ideal para gente con un animal pequeño o incluso mediano en casa. Te permite programar las cantidades de comida de forma cómoda, fácil y variada ya que puedes indicarle cantidad de comida y dosis diarias. Se nota la experiencia de este fabricante porque ha pensado en todos los detalles. Los materiales son buenos y resistentes. Te permite grabar un audio para llamar a tu mascota a comer de tal forma que cada vez que se active la programación de la comida el audio sonara y la mascota se acercara.

Además, tiene un sistema de infrarrojos que en todo momento está controlando la cantidad en el dispensador para que no haya riesgo de derramamientos de comida. Una opción más que recomendable para quedarnos tranquilos sabiendo que nuestra mascota estará alimentada a lo largo del día.

Ver en Amazon

Comedero automático para perros y gatos

El comedero más dinámico de los hasta ahora comentados. Pese a que inicialmente está pensado para perros yo lo he probado con mi gato y he de decir que cumple a la perfección con su cometido. Con un diseño parecido a un dispensado de agua para personas este comedero automático dispone de una pantalla donde podemos leer las comidas programadas, la cantidad de esta a servir en cada toma y la comida servida. Su depósito transparente permite de forma muy cómoda ver cuanta queda para evitar dejar el depósito vacío. Además, como otros modelos dispone de la opción de grabar mensajes de audio para llamar su atención a la hora de la comida y de un sistema de baterías para evitar cortes de alimentación que puede llegar hasta los 6 meses de duración.

He de decir que las baterías no van incluidas en la caja, pero creo que merece la pena comprarlas para quedarnos totalmente tranquilos sabiendo que, aunque la luz falle el comedero seguirá funcionando.

Ver en Amazon

Comedero automático de mascotas

De todos los comederos que hemos analizado este sin duda es el que más sabor agridulce ha dejado. Es un comedero con unos buenos acabados, es resistente y tiene una gran capacidad de almacenamiento (6 litros), pero precisamente la capacidad es lo que más descolocado te deja. Con 6 litros piensas que perfectamente puede alimentar a un perro grande pero la realidad es que no, salvo que lo tengas muy bien amaestrado y que no como grandes cantidades por toma.

Este comedero automático lo veo ideal para perros pequeños y gatos, además te permite grabar mensajes de audio tiene un sistema de infrarrojos para evitar desbordamientos. Creo que es más interesante, si te gusta este modelo, adquirirlo con el depósito de 4 litros ya que es la opción más equilibrada siempre y cuando sea para una mascota pequeña.

Ver en Amazon

Dispensador de comida automático con temporizador

Este dispensador, desde mi punto de vista, es el más bonito de todos estéticamente hablando. Dispone de funciones clave como la posibilidad de programar hasta 4 comidas diarias de diferentes cantidades, detector de desbordamiento, sistema de baterías para evitar apagones, etc. Mi experiencia de uso ha sido buena y creo que cumple perfectamente para lo que está creado. Algo que me ha gustado especialmente es su facilidad de limpieza, cosa que es de agradecer para mantener siempre en todo momento la higiene.

Por su diseño es claramente uno de los ganadores. Pero quizá por precio habría que valorar otras opciones con alguna más funcionalidad, salvo que busques algo básico, pero estéticamente bonito, claro.

Ver en Amazon

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un comedero automático

Tipos de alimentos permitidos

Debemos de tener presente algunas pequeñas indicaciones con el tipo de alimento que vamos a almacenar en el comedero. Aunque estemos utilizando la mejor marca de pienso para perros si no utilizamos correctamente el dispensador podemos estar jugando con la vida de nuestra mascota de forma imprudente.

Normalmente muchos de los comederos automáticos para perros están diseñados para servir pienso de mascotas. No esta demás revisar las características del dispensador para comprobar que admite otro tipo de alimentos.

Hay que comprobar también si el tipo de tamaño del pienso es admitido por el comedero ya que se puede dar el caso que el pienso sea demasiado grande y tapone la salida del dispensador.

Higiene y limpieza

La limpieza y el mantenimiento es importante para cualquiera. Un comedero bien diseñado te permitirá desmontarlo y lavarlo fácilmente. La limpieza regular es recomendable para evitar el desarrollo de bacterias. Un factor positivo e importante es que sea apto para el lavavajillas. Otra buena opción de diseño es que la tapa se pueda teñir para que la comida o el pienso no se exponga demasiado a la luz solar y no se estropee.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter