Tecnología

Cómo reparar la batería de un móvil: claves para Android

La batería del teléfono móvil es probablemente una de las partes fundamentales para que un smartphone pueda funcionar de manera eficiente, y para que podamos sacar a este dispositivo el mayor partido posible. Sigue leyendo para conocer cómo reparar la batería de un móvil. Nuestros expertos te presentan los mejores consejos para reparar la batería de un móvil Android.

Consejos para arreglar la batería de un móvil: claves para Android

Lo primero que debes tener en cuenta si la batería de tu teléfono móvil no funciona es que no será lo mismo que éste se encuentre brickeado por diversos motivos (que normalmente se deberán a un fallo de software) a que la batería de tu smartphone Android esté averiada. De esta manera, si la batería de tu smartphone está durando cada vez menos o no carga, lo más probable es que estemos hablando de un fallo de hardware o de una batería averiada, en el caso de los dispositivos Android.

En la mayoría de casos esto se debe a la mala calidad de la batería y de los cargadores. Es fundamenta escoger ambos elementos con la mayor calidad posible, si queremos garantizar una vida útil larga para nuestro dispositivo Android. Del mismo modo, antes de reparar la batería de un móvil Android también es importante revisar que no contemos con ninguna app que nos esté consumiendo grandes cantidades de batería. Para ello podemos revisar los ajustes de batería del teléfono y revisar de esta manera si existe alguna app que consuma muchos recursos.

Además, otra alternativa para los dispositivos con Android 9 o superior es utilizar un Gestor de batería inteligente que nos permitirá limitar el consumo de batería de las apps que no usemos de manera frecuente.

Asimismo, si tu dispositivo móvil Android se calienta demasiado, también será importante que lo enfríes de manera segura para prevenir que la batería se consuma a mayor velocidad y que el teléfono pueda llegar a sobrecargarse.

Por otro lado, el Battery Guru es una gran alternativa para los dispositivos Android que están ofreciendo un rendimiento de batería bajo, ya que se trata de una app (aunque existen varias opciones diferentes con el mismo formato) que permite informar al usuario sobre la batería de su móvil, ayudándole a prevenir problemas y a arreglarla de manera eficiente cuando existan problemas con su funcionamiento.

Otro de los consejos de los expertos para reparar la batería de un móvil pasa por restaurar el dispositivo Android a su estado de fábrica. Esto es importante hacerlo antes de valorar que la batería del móvil se encuentra averiada, ya que, si tras realizar este proceso la batería todavía falla, sin duda será el momento de confirmar la causa de este problema.

De esta manera, como nos han explicado los expertos en reparación de móviles de Futursat, únicamente cuando tengamos claro que el problema se encuentra en la batería será momento de buscar soluciones, empezando por limpiar la batería y los contactos de la batería, valorando que su oxidación puede suponer que su vida útil se vea reducida en gran medida y de forma considerable.

Para poder limpiar la batería con garantías, lo mejor es usar un bastoncillo de algodón o un paño para poder limpiar todos los rastros de suciedad y de polvo de los contactos, así como también de la fuente de alimentación.

Además, si la batería se encuentra integrada en el móvil, esto puede ser algo complicado, con lo que en estos casos lo mejor suele ser contactar con un servicio profesional y solicitar presupuesto para que puedan reparar la batería de nuestro smartphone de manera sencilla, eficiente y con las mejores garantías.

Del mismo modo, también es fundamental tener en cuenta que si la batería se encuentra abultada o hinchada será el momento de sustituirla. Usar una batería hinchada puede llegar a dañar en gran medida un teléfono, e incluso puede llegar también a desprender sustancias tóxicas. De esta manera, es fundamental valorar que si crees que la batería de tu smartphone Android ha perdido la forma original que le caracterizaba, no vuelvas a cargar la batería sino que te decidas a repararla para no terminar rompiendo tu smartphone.

En esos casos es más que normal que la batería se descargue rápidamente, y lo mejor que se puede hacer es cambiarla. Si tienes dudas, lo mejor será contactar con profesionales para que te asesoren en este proceso, ya que se trata de un procedimiento delicado, y en caso contrario podrías terminar dañando de manera grave tu dispositivo smartphone.

Del mismo modo, los expertos reseñan la importancia de hacer un buen uso de la batería y de los tiempos de carga, así como un buen mantenimiento de nuestro teléfono móvil, ya que sólo de esta manera conseguiremos que nuestro smartphone pueda tener una vida larga y de calidad.

Finalmente, para realizar el calibrado de la batería, los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos: primero apagar el dispositivo y conectarlo al cargador realizando una carga del cien por cien, después volver a cargar hasta el cien por cien, usarlo hasta que la batería se descargue y el dispositivo se apague, esperar unas horas y volverlo a cargar al cien por cien. Después de estas dos cargas completas, lo más normal es que la batería se encuentre recalibrada, aunque algunos fabricantes y expertos recomiendan realizar este proceso de manera mensual.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5