Motor

¿Cómo se realiza un duplicado de llaves de coche?

Perder las llaves del coche o dejárnoslas puestas por dentro es algo que a la mayoría de usuarios de vehículos nos ha pasado alguna vez en la vida. Es por este motivo que resulta fundamental contar con alguna copia de la llave original para evitar contratiempos. A continuación te contamos cómo se hace el duplicado de una llave de coche revisando los diferentes tipos de llaves que existen y valorando cuál es el mejor lugar para hacer copias de llaves de coche teniendo en cuenta el precio, la rapidez y la eficiencia de los profesionales encargados de realizar dichas copias.

Qué tipos de llaves de coche hay

Entre los diferentes tipos de llaves de coche que existen encontramos las llaves tradicionales de espadín, que son las que surgieron en los años noventa y suelen llevar un chip en su interior, funcionando este chip para accionar el motor al girar el bombín. Por otro lado, encontramos también las llaves de mando. En la actualidad son todavía los modelos más populares, aunque hay otros tipos de llave que vienen ganando terreno en los últimos años. Las llaves de mando permiten abrir las puertas del coche, incluyendo el maletero, en la distancia con sólo pulsar un botón. Finalmente la llave debe introducirse en el contacto para poder accionar el motor. Este tipo de llaves son, según varios profesionales del duplicado de llaves, las más solicitadas en la actualidad para realizar copias.

Por otro lado, encontramos también las llaves de tarjeta, que también incorporan un chip para accionar el motor, y que al mismo tiempo permiten abrir y cerrar el coche a distancia.

Finalmente, en la actualidad las llaves antes reservadas solamente para los coches de alta gama que están tomando más protagonismo son las llaves manos libres. Se trata de llaves que funcionan simplemente con acercarse al coche, tanto para abrirlo y cerrarlo como también para accionar el botón.

Cómo se hace el duplicado de una llave de coche

Lo primero que debemos tener en cuenta si nos estamos preguntando cómo se hace el duplicado de una llave de coche es que todo dependerá del tipo de llave, de entre las que presentábamos en el punto anterior, pero también del modelo de vehículo y de sus características concretas. Las llaves de coche que podemos encontrar actualmente en el mercado incorporan tecnologías y formatos realmente diferentes, con lo que, realizar la copia ideal de una llave para un modelo concreto de coche es un proceso para el cual resulta fundamental contar con una máquina concreta para esa marca de coche, porque cada fabricante escoge un tipo de diseño, formato de seguridad, etc.

Las llaves transponder son probablemente las que más personas solicitan duplicar a los expertos. Se trata de unas llaves que cuentan con un chip con información segura y especial para cada llave que permite comunicarla con el vehículo para poder abrir las puertas y arrancar el motor. De esta manera, cada chip incorpora un código diferente que permite que cada una de las llaves sea única, garantizando la seguridad.

Como nos han explicado los expertos de CarKeySystem, en primer lugar se utiliza una máquina concreta teniendo en cuenta el modelo de vehículo y el fabricante. Con esta máquina se hace una clonación de la información del chip. De esta manera, es importante valorar que cada formato de llave necesita un chip diferente, con lo que, al escoger el ideal se debe volcar todos los datos de la llave original. Si se trata de una llave de espadín se copia el espadín original en una llave nueva con una máquina de corte profesional. Finalmente se debe introducir el chip en la carcasa de la llave nueva, y los expertos reseñan la importancia de comprobar la llave para asegurarnos de que funciona bien.

Cuánto cuesta hacer una copia de la llave del coche

Muchas personas creen que el mejor lugar para hacer la copia de la llave del coche es el concesionario de su marca, pero lo cierto es que si acudes aquí a realizar la copia lo más probable es que puedas terminar pagando hasta más de doscientos euros por las llaves más sencillas, siempre dependiendo de modelo de vehículo y de las características concretas de la llave seleccionada.

De esta forma, lo mejor es contratar los servicios profesionales de expertos en duplicado de llaves de coche que te permitirán disfrutar de precios más ajustados sin renunciar a la calidad y con un servicio mucho más rápido, consiguiendo las copias de tu llave por entre cuarenta y cinco y ciento cincuenta euros, así como pagando doscientos euros únicamente para los modelos más avanzados y de última generación.
Dónde hacer duplicados de llaves de coche

Como indicábamos en el punto anterior, el mejor lugar para realizar duplicados de llaves de coche son los talleres y centros profesionales especializados en el duplicado de llaves de vehículos. Si bien también es posible hacerlo a partir de la casa del coche, lo cierto es que el precio siempre será más elevado, y que en la mayoría de casos los concesionarios contratan los servicios de estos profesionales, con lo que, si te decides a acudir directamente a los tallares especializados en duplicados te ahorrarás el sobrecoste de que el concesionario ejerza como intermediario y podrás conseguir duplicar las llaves de tu vehículo de forma mucho más económica sin renunciar a la calidad en el servicio y con un resultado mucho más rápido y eficiente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5