Ocio

Cuáles son los mejores cortatubos

Tanto si eres profesional como si lo que deseas es cortar un tubo en tu casa para hacer bricolaje, te recomendamos que eches un vistazo a los cortatubos que tienes en nuestra comparativa y con los que podrás tener un cortador de tuberías de gran calidad a un precio sin igual gracias a la experiencia de nuestros especialistas que han comprobado y analizado cada modelo en el mercado.

Cortatubos Draper

Una de las mejores opciones respecto a los cortatubos que vas a encontrar a día de hoy en el mercado con una fantástica relación calidad precio es este modelo de la marca Draper. Nos encontramos con un mecanismo muy resistente que te ayudará a la sujeción de cualquier tubería o tubo que quieras cortar, que tenga unas dimensiones de 3 a 30 mm.

Su precio es muy barato, por lo que por muy poco vamos a poder comprar algo que te será muy útil tanto en tu profesión como de manera particular si estás haciendo tú mismo una obra en tu vivienda.

Ver en Amazon

Cortatubos de PVC de Yato

Nos ha gustado mucho este modelo por la gran cuchilla que tiene que hará que el trabajo de cortar los tubos y tuberías sea algo sumamente sencillo. Nos encontramos con un rango de 42 mm, siendo por lo tanto más útil que el anterior, al menos en lo que se refiere a amplitud de corte.

Quizás uno de los problemas es que la sujeción del tubo no es la más apta, pero de igual forma trabaja muy bien. Este modelo en especial es capaz de cortar además aquellos tubos denominados multicapa, que son los que cuentan con aluminio para revestir la tubería.

Ver en Amazon

Cortatubos ajustable Stanley

Un producto muy útil que podrás llevarte por muy poco. Se trata de un modelo muy parecido al primer cortatubos que te hemos mostrado en esta comparativa con los mejores cortatubos, teniendo la posibilidad de ajustar de 3 a 30 mm gracias a su rueca que no solo ajustará la medida del tubo, sino que también lo aguantará para evitar que se mueva mientras se realiza el corte.

Cuenta con un color amarillo muy vistoso para que no lo pierdas de vista, siendo un artículo perfecto tanto para cortar PVC como tuberías de cobre, haciéndolo en muy poco tiempo y con gran precisión.

Ver en Amazon

Cortatubos Silverline

Una de las herramientas que no debe faltar en tu caja si quieres maniobrar con unos tubos o tuberías es este modelo que te presentamos. Se trata de un producto que sujeta muy bien, ajustando la medida que necesites, siempre que no sobrepase los 30 mm. Funciona muy bien tanto con tuberías que estén hechas de PVC como otras de aluminio o de cobre, aunque siempre contando con un grosor más fino.

Mientras utilizas este cortatubos, verás que no queda el tubo rayado ni mucho menos, saliendo en perfectas condiciones para el trabajo que quieras realizar. Su precio es muy barato, algo que nos ha gustado mucho por su efectividad y economía.

Ver en Amazon

Cortador de tubos industrial Rothenberger

Para los que buscan un producto profesional que se utilice en zonas industriales por su facilidad de uso, su versatilidad y por su resistencia es este que te mostramos. Se trata de un modelo que cuenta con un bastidor de seguridad para evitar posibles cortes o acciones que puedan desembocar en un accidente.

Podrás agarrarlo con firmeza notando su calidad entre tus manos, teniendo la posibilidad de cortar tuberías que tengan un diámetro de hasta 42 mm. El filo se ha fabricado en acero inoxidable para mejorar la durabilidad del producto, ayudando a mantenerlo como el primer día durante más tiempo.

Ver en Amazon

Cortatubos automático PSW

Nos encontramos con un modelo compacto, pero que cumple con las expectativas incluso mejor que muchos de los que hemos tenido la ocasión de comprobar en el mercado. Se trata de un cortador de tuberías profesional, muy utilizado en todos los sectores y que cuenta con un cuerpo realizado en metal, por lo que sentirás la fortaleza de este producto al momento.

Cuenta con un funcionamiento automático que consigue que cortar tubos sea muy sencillo, siendo los modelos de PVC, plástico u otros materiales como por ejemplo el aluminio o el cobre los que mejor sean cortados por esta herramienta tan práctica.

Ver en Amazon

Cortador de tubos ergonómico

Con este modelo vas a tener la posibilidad de cortar tubos de muchos materiales diferentes en un suspiro, puesto que cuenta con un filo muy afilado de acero inoxidable que además de cortar como nunca has imaginado que lo podría hacer una herramienta como esta, ya que no necesitas apenas esfuerzo, también se mantendrá durante más tiempo.

Los materiales que puede cortar con facilidad son el PVC o plástico, el aluminio, la goma entre otros, siempre y cuando no sobrepasen el diámetro de 42 mm, ya que se trata de la medida máxima que podrá cortar. Tienes un seguro para cuando no la utilices, de esta manera evitas que pueda ser usada por niños evitando accidentes.

Ver en Amazon

Cortatubos de acero inoxidable

Hemos dejado para el final uno de los mejores cortatubos que hemos encontrado y que nos ha gustado mucho porque es uno de los más versátiles y profesionales que hay a día de hoy en el mercado. Se trata de un cortador de tuberías de acero inoxidable en su totalidad, algo que mejora la experiencia tanto en el peso del modelo, como en la durabilidad, al igual que en otros aspectos.

Una de sus ventajas respecto al resto de productos es que podrás cortar todo tipo de tubos con una facilidad increíble, llegando incluso hasta aquellos que tengan un diámetro de 67 mm, algo que no habíamos encontrado anteriormente.

Ver en Amazon

Consejos para saber cuáles son los mejores cortatubos

Si estás buscando comprar el mejor cortatubos, es porque necesitas un cortador de tuberías que no te deje tirado a la primeras de cambio, algo muy habitual cuando confías en los modelos que suelen vender en los bazares y que al final, el resultado es simplemente desastroso. Nos aconsejan desde esta empresa de cerrajeros Torrelodones que si realmente quieres un resultado profesional, debes de comprar aquellos que te hayan recomendado especialistas en el sector, por lo que te aconsejamos que leas la siguiente guía para que descubras que debe tener el producto que estás buscando.

Para saber cuál es el mejor cortatubos deberás de pensar en varias características importantes. En las primeras enunciaremos que cuente con un hilo de acero inoxidable. Esta será la parte que corte el tubo, por lo que tiene que ser la más resistente y duradera de la herramienta. Si te pones a pensar en otras funciones, pero no te fijas bien en esta zona, corres el peligro de que, con tan solo unos cuantos cortes, te quedes sin ella, habiendo tirado el dinero sin necesidad. Por otro lado, si la hoja o hilo no es dura ni está tampoco afilada, el tubo o tubería que vaya a cortar se resistirá y no se tratará de un corte limpio, algo que es muy habitual encontrarse, sobre todo en aquellos que no saben correctamente como realizar un corte con esta herramienta. Si el cortatubos no está afilado, terminará por arañar la tubería, o incluso estropearla, perdiendo mucho más que una herramienta, sino también los materiales con los que estabas trabajando.

Cortadores de tubos profesional de acero inoxidable

Un cortatubos debe ser ergonómico y no todos lo son. Si tienes la posibilidad de tenerlos en la mano, deberás de inspeccionarlo e intentar cortar algo con él, o al menos hacer la acción. Algunos de los que hemos comparado, pero que no se encuentra en este listado, tenían un agarre muy complicado, muy inestable que hacía que la tarea que andamos buscando hacer se convirtiese en una tarea imposible. Con una herramienta te tienes que sentir cómodo y por eso te hemos buscado aquellos modelos de cortadores de tuberías que son más ergonómicos, facilitando de esta manera su utilización.

Otros de los datos que tienes que estar pendiente es relacionado con los materiales que vas a poder cortar. Bien es cierto que la mayoría tendrá la misma capacidad, sin embargo, con algunos podrás tener más problemas de lo que esperas, por lo que tienes que leer o bien en nuestro análisis de cortatubos o bien en la descripción del fabricante cuáles son los materiales que es posible cortar, ya sea aluminio, cobre, plástico, goma o incluso los multicapa, ya que cada modelo es completamente diferente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5