Ocio

Cuáles son los mejores rincones secretos de Roma

La ciudad de Roma enamora por sí sola pero si además tienes la suerte de conocer alguno de sus rincones más maravillosos nunca podrás olvidarla. En este artículo te contamos cuáles son los mejores rincones secretos de Roma. Sigue leyendo para conocer los increíbles lugares de Roma que no te puedes perder de la mano de nuestros mejores expertos.

El parque de Villa Borghese

En primer lugar encontramos Villa Borghese. Este rincón secreto de Roma es realmente el tercer parque más grande de toda la ciudad y probablemente el más bonito de todos. En este parque se mezcla la arquitectura con la naturaleza y puedes ver muchas cosas bonitas mientras paseas por él. En este lugar destacaríamos la galería Borghese, el Zoo de Roma, el Teatro de Silvano o el Reloj de agua de Pincio.

La Pirámide de Cayo Cestio

En segundo lugar encontramos un monumento por el que suelen pasar los Free Tours en Roma ya que es especialmente interesante encontrar un monumento del antiguo Egipto en una ciudad tan monumental como Roma. Se trata de una gran pirámide que está cubierta de mármol blanco y no es otra cosa que la tumba de un magistrado romano denominad Cayo Cestio del que únicamente se conoce su tumba. Se encuentra entre la muralla Aureliana y el Cementerio Protestante y tardó en construirse un año entero.

El Jardín de los naranjos

Si vas a Roma y subes por una de las tan famosas siete colinas romanas, en concreto a través del monte denominado Aventino encontrarás el Jardín de los Naranjos, que también se denomina Parque Savello. Este lugar tan privilegiado es realmente alucinante para disfrutar al máximo de las vistas de la ciudad y para poder descubrir todos sus rincones secretos con encanto. Además cerca se ubica la Plaza de los Caballeros de Malta y por aquí podemos encontrar la plaza del Priorato de Malta. Si subes a la cúpula de la Basílica de San Pedro sin duda disfrutarás de una de las vistas de la ciudad más bonitas que existen.

El Barrio Judío

Tampoco deberías perderte el barrio judío ya que un paseo por estas calles puramente medievales te servirá para recordar el carácter original de esta comunidad en la ciudad de Roma. Las plazas, calles y tiendas del barrio judío y su gran sinagoga sin duda te fascinarán y te ayudarán a conocer otra parte interesante de la ciudad de Roma.

La Isla Tiberina

Tampoco deberías perderte una visita a la Isla Tiberina si estás haciendo una escapada por Roma ya que es un lugar peculiar, interesante y bastante secreto que no mucha gente conoce. Esta “isla” tiene forma de proa y de timón de un clásico barco y en este lugar se edificó un tempo al dios Esculapio, el de la medicina, dónde en la actualidad se emplaza un hospital. Además dónde estaba el templo hay también una iglesia y en este lugar se entra a través del barrio judío por el que es el puente más antiguo del Tíber: el Ponte Fabricio.

El Barrio de los gatos

Por último encontramos el increíble barrio de los gatos que no dejará indiferente a nadie, sobre todo si te gusta la historia y te fascinan estos animales. En la parte norte saliendo del barrio judío se encuentran los restos del que fue el Teatro del Pompeyo y esta plaza es curiosa porque es dónde fue asesinado Julio César pero además hay una increíble colonia de gatos y un montón de voluntarios que se dedican a su cuidado. Si te interesa tanto la historia como estos animales sin duda te fascinará conocer un lugar secreto de Roma en el que tuvo lugar uno de los asesinatos más famosos de toda la historia mientras disfrutas viendo a un montón de gatitos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter