Hogar

¿Cuánto cuesta imprimir una foto en papel fotográfico?

A pesar de que la fotografía digital ha cambiado nuestros hábitos, la verdad es que todavía son muchas las personas que quieren tener las fotos más bonitas imprimidas en papel. Al fin y al cabo, es la mejor opción para disfrutarlas.  

A la hora de imprimir una foto en papel tenemos dos opciones. Podemos optar por imprimirla en casa o a través de una empresa o máquina especializada en impresión de fotos. Te vamos a hablar de las dos opciones para que puedas elegir la que mejor encaja con lo que buscas.  

Imprimir una foto en papel fotográfico en casa 

Según hemos podido comprobar, la gran mayoría de personas y empresas optan por realizar la impresión de sus fotos en papel a través de sus propias impresoras. No solo lo hacen por la comodidad y privacidad que ofrece esta opción, también porque suele ser más barato que hacerlo a través de tiendas especializadas en impresión de fotos.  

Para poder realizar una impresión de fotos en modo doméstico solo necesitamos tres cosas. La foto que queremos imprimir, papel fotográfico y la impresora a través de la cual vamos a realizar la impresión.  

Para que el resultado sea bueno, es importante que la impresora sea de buena calidad. Cuanta más calidad de imagen sea capaz de reproducir, mejor resultado vamos a obtener en la fotografía. Además, a la hora de imprimir es importante elegir siempre la máxima calidad de impresión, aunque eso suponga gastar algo más de tinta. El resultado debe ser de calidad para que podamos disfrutar de la foto durante toda la vida. 

De igual manera te recomiendo optar por un papel fotográfico de calidad. A la hora de elegir el mismo también deberás elegir entre un papel mate o brillante.  

Tips para ahorrar en fotos impresas en papel fotográfico 

Si vas a imprimir las fotos de calidad y quieres ahorrar, te vamos a mostrar un listado de consejos con los cuales vas a poder disfrutar de una buena experiencia.  

  • Usa cartuchos compatibles: la mejor opción para disfrutar de la máxima calidad de impresión en las fotos a cambio de un precio más económico es usar los cartuchos compatibles. Gracias a los mismos podrás disfrutar de un precio más ajustado por cada impresión, pero sin perder la calidad. En A4Toner puedes encontrar con facilidad el cartucho compatible que funcionará con tu impresora. Así pagarás menos dinero por la tinta y podrás tener la certeza de que el resultado final será realmente bueno. Cuando pruebes los beneficios de los cartuchos compatibles seguro que ya no comprarás los originales. 
  • Ajusta la configuración: a la hora de imprimir una foto siempre deberás tener claro que has configurado la impresora correctamente. Dependiendo del uso que vayas a hacer de la foto, el tamaño y la calidad deberán ser unos u otros. Lo que está claro es que si es una foto que te interesa te recomiendo optar por una calidad alta, así la foto quedará perfecta.  
  • Aprovecha el papel: para reducir el coste, lo más recomendable es optar por la opción de imprimir varias fotos en una misma hoja. Es posible hacerlo a través de una buena configuración de las fotos y así le podrás sacar el máximo partido a cada impresión. No solo podrás ahorrar tinta de esta manera, también papel fotográfico.  
  • Usa un buen papel fotográfico: personalmente te recomiendo usar un buen papel fotográfico. Puedes aprovechar las ofertas para comprar un poco más barato. Pero un buen papel siempre te garantizará un buen resultado, lo que significa que la experiencia será realmente positiva. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de comprar es la marca y si quieres papel mate o brillante. Todo dependerá del resultado final que busques.  
  • Calibración: asegúrate de calibrar correctamente tu impresora para obtener colores precisos y evitar desperdiciar tinta en impresiones mal ajustadas. 
  • Haz una prueba: si vas a imprimir muchas fotos en casa, te recomiendo realizar una prueba. Si la misma sale bien será el momento de realizar el resto de las impresiones fotográficas.  
  • Apaga la impresora: una vez que hayas realizado la impresión de las fotos que querías imprimir será el momento de apagar la impresora. Así podrás conseguir ahorrar energía y también podrás obtener una vida útil superior a los cartuchos de tinta.  

Imprimir una foto en papel fotográfico en una tienda 

Si no tienes impresora o no quieres imprimir las fotos en la misma, también existe la opción de acudir a las tiendas especializadas en fotos o kioscos fotográficos. En los mismos podrás mandar las fotos y la máquina te las imprimirá directamente. 

Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que existen dos opciones. La impresión en el acto o la impresión en 24h o 48h. Si realmente quieres ahorrar y no te corre prisa las fotos te recomiendo optar por la impresión en uno o dos días. Así podrás tener la certeza de que la calidad de impresión será buena, pero el coste inferior. La impresión en el acto siempre es más cara. 

A la hora de imprimir en una tienda profesional te recomiendo llevar cuantas más fotos mejor. A mayor número de fotos a imprimir, menor será el coste de cada una de ellas. Normalmente cuando el número de fotos a imprimir es superior a 50 o 100, el precio por unidad siempre es inferior. Por ese motivo, muchas personas suelen guardar las fotos y luego imprimirlas cuando tienen un número importante de fotos. Es una manera interesante de ahorrar, sabiendo que la calidad siempre será la misma.  

Cuando envíes las fotos, siempre hazlo en la máxima calidad. Si la calidad de la foto se ve reducida, esta reducción de calidad también se verá reflejada en la impresión de la foto. No lo dudes, aunque el consumo de datos sea superior, siempre las deberás mandar en la máxima calidad.  

Para ahorrar en la impresión también es una buena idea realizar una comparativa de precios. Como sucede con todo, dependiendo del sitio en el cual hagas el encargo el precio final será uno u otro. Una pequeña comparativa podrá ayudarte a ahorrar unos euros. No pierdes nada por consultar precios y puedes llegar a ahorrar mucho dinero. Y una vez que tengas las fotos impresas solo te quedará disfrutarlas.  

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5