Belleza

Estilos de barba con bigote separado

Las barbas son una de las formas de expresión masculina que más definen el estilo y la personalidad de un hombre. Saber cómo llevar una barba y escoger un estilo que se adapte bien a tus facciones, te permitirán no solo sacarte el máximo partido, sino además también crear un sello de identidad propio. De entre todos los tipos de barbas que existen, encontramos con que los estilos de barba con bigote separado componen uno de los más llamativos.

Si estás buscando un cambio de look o si quieres buscar un nuevo estilo, a continuación queremos hablarte de los mejores ejemplos de barba con bigote separado en los que puedes inspirarte. Aunque, como ya sabrás, la barba y el bigote deben adaptarse a las facciones de cada rostro, estos estilos son muy flexibles. Por ello, seguro que en esta lista puedes encontrar uno que sea perfecto para tu tipo de cara y que pueda interesarte. 

1 Barba Van Dyke

Comenzamos por una de las barbas más populares y que se lleva habitualmente por todo tipo de hombres y rostros, ya que es un estilo de barba que conjuga absolutamente bien con los rostros más redondos y con los más alargados. Si hablamos de su aspecto, tenemos que mencionar que se compone por un bigote bastante sencillo y una barba que se concentra sobre todo en la zona del mentón, de una forma que se asemeja bastante a la perilla.

La principal característica de la barba Van Dyke es, como bien puedes imaginarte, que la barba y bigote en ningún momento van a tocarse y, por lo tanto, que irán separados. Es en este hueco donde puedes tomarte todas las libertades que consideres y ponerte creativo. Al final, estos estilos de barba ya hemos dicho que son completamente adaptables y dependiendo del espacio que te sobre entre la zona superior de la boca y la parte inferior vas a poder dejar más o menos espacio para ajustarlo a tus facciones. 

2 Barba de chivo o Goatee

En esta ocasión tenemos otro estilo en el cual vamos a encontrar que se prioriza la barba, la cual se concentrará en la zona inferior del labio y la zona superior de la barbilla. Podemos encontrarnos con que esta barba se lleva con o sin bigote, pero cuando se le suma el bigote el aspecto distintivo es que nunca se conectan ambos elementos. La clásica barba de chivo suele recortarse en la zona de la barbilla, pero con el tiempo hemos encontrado esta variación de la cual destacamos algunas características.

La barba de chivo destaca sobre todo por su estilo tan limpio, ya que es una barba en la cual tenemos que dejar los bordes bastante nítidos y definir muy bien las líneas para que esta se vea elegante. Es una barba muy versátil y que, como ya hemos comentado, ofrece numerosas combinaciones posibles. Generalmente, suele asociarse la barba de chivo con el bigote estilo manillar, puesto que de esta manera obtenemos una combinación bastante potente y con muchísima personalidad. 

3 Barba de línea fina o Soul Patch

Continuamos con otro estilo de barba minimalista en el cual la característica principal es que únicamente vamos a dejar una porción de vello bastante fina por debajo del labio inferior y por la zona del mentón. Aquí no buscamos una barba poblada, sino que al contrario lo que queremos es una barba simple, que, en muchos casos, puede complementarse con un bigote igualmente fino. Es un estilo de barba que resulta ideal para los hombres que tienen poco vello o para los que tienen un vello excesivo y quieren llevar barba, sin que esta quede demasiado poblada.

Pese a que es una barba que hay que definir muy bien y que va a generar un aspecto bastante sofisticado y moderno, lo cierto es que su mantenimiento es bastante sencillo. Únicamente necesitaremos definir bien la forma y después simplemente recortarla para que se ajuste a nuestras facciones. Gracias al enfoque minimalista, también es un tipo de barba con bigote separado bastante discreto que resulta adecuado para todo tipo de rostros. 

4 Barba Balbo o ancla

La barba ancla es una de las más populares en la actualidad, precisamente porque destaca por esta forma tan característica. Aquí lo que observamos es un pequeño parche de vello facial en la zona del mentón combinada con un bigote separado. Con una apariencia bastante elegante, es una de las barbas cortas más llevadas, sobre todo si estamos buscando un estilo de barba con bigote separado.

Siendo una de las barbas más versátiles, la Balbo se adapta a tipos de rostros muy diferentes y puede adecuarse también a los hombres que tienen mucho y poco vello. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el diseño de esta barba nos lleva a utilizar un bigote más bien prominente y que sí que va a requerir de cierto mantenimiento para que quede estilizada. Es importante recortar día tras día para que las líneas queden bien definidas y la forma del ancla no pueda perderse.

Si te interesa hacerte este tipo de barba, pero no te ves con las capacidades necesarias para recordarte la barba tú mismo, puedes acudir a profesionales. Gracias al portal barberias.com, ahora puedes tener a tu alcance las mejores barberías de tu zona y trabajar conjuntamente con maestros barberos. Ellos serán capaces de asesorarte sobre qué tipo de barba es mejor según tus facciones y también de recortarte y cuidarte la barba para que puedas llevar el look que quieres. 

5 Barba estilo Wolverine

Como su propio nombre nos indica, en este caso, este tipo de barba se inspira en el famoso personaje de la película Wolverine de Marvel y es un modelo bastante propio y distintivo. Las características principales de la barba de Wolverine es que hacen uso de un bigote bastante espeso y prominente, por lo que suele reservarse para hombres que tienen un vello facial bastante denso y alargado.

Aunque en muchas ocasiones podemos observar este estilo de barba con el bigote conectado, lo cierto es que también han surgido numerosas variantes, sobre todo para los hombres que no tienen tanto vello. En estos casos, podemos recrear la barba estilo Wolverine, pero separando la barba y el bigote para crear, por lo tanto, dos zonas diferenciadas. 

De esta forma, si eliminamos la conexión de estas patillas podemos conseguir una barba más espesa y un bigote denso que resultarán perfectos para los rostros más angulares. Como puedes imaginarte, este estilo requiere de cierto mantenimiento, pero si te atreves a ello lo cierto es que el resultado es bastante impresionante. 

6 Barba estilo Ducktail

En este otro caso, la barba de cola de pato es ideal para los hombres que busquen un estilo sofisticado y masculino, aunque hablamos de una barba que requiere bastante cuidado y mantenimiento para que se vea bien. Ideal para los hombres más maduros, este estilo es bastante distintivo y destaca sobre todo por tener una barba con una punta cónica en la parte inferior que se va estrechando gradualmente.

Es por este motivo que lo más recomendable es acudir a un barbero para que te realice este recorte de forma profesional. En general, hablamos de un tipo de barba que también puede llevarse más larga que muchos otros estilos que hemos mencionado previamente, aunque el largo siempre se considera conforme a los gustos personales. 

Aunque este tipo de barba no se lleva necesariamente siempre con bigote, son muchos los hombres que deciden añadirlo para darle un toque más especial. Nuestra sugerencia es que dejes un bigote más fino y que permitas que la barba de cola de pato se convierta en la indudable protagonista. 

7  Barba estilo Hollywoodian

Para finalizar el artículo, terminamos con otra barba bastante querida, ya que como su propio nombre nos indica, suele ser una de las más utilizadas por las estrellas de Hollywood, de donde toma su nombre. Otra barba que también requiere cierto mantenimiento, pero que sí sabemos cómo perfilarla, puede ser perfecta para relajar la apariencia de facciones como la mandíbula, los pómulos o la barbilla.

En este caso, por lo tanto, vamos a buscar un afeitado completamente limpio en el cuello y en las mejillas para tener una apariencia bastante bien definida en la zona de la barba. Aunque esta barba de Hollywood es bastante versátil y puede utilizarse con o sin bigote, son muchos los hombres que quieren dejar una barba más densa que crezca a lo largo de toda la curva de la mandíbula y complementar con un bigote fino.

El resultado, como puedes apreciar, es una barba bastante bien perfilada, ideal para los hombres que tienen una barba densa o que quieren llevarla larga. Es importante que se le dé a la barbilla una forma cuadrada o ligeramente puntiaguda para asegurarnos de que estamos llevando la barba estilo Hollywood en su mejor estado posible. Al final, lo que más destaca de este estilo es que es un tipo de barba muy versátil y que funciona perfectamente con todo tipo de rostros, por lo que se adaptará a tus facciones sin problemas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5