Tecnología

Las 5 mejores grabadoras ocultas

También conocidas como “grabadoras espías”, estos dispositivos se utilizan con la finalidad de grabar conversaciones de manera encubierta, con el objetivo, principalmente, de ser utilizadas como pruebas en procesos judiciales. Si tu trabajo requiere de una de las mejores grabadoras ocultas, te mostramos cuáles son en este artículo que hemos preparado para ti.

Grabadora Llavero

Sutil y discreta, así es la primera grabadora oculta que queremos enseñarte. Consiste en un llavero con forma de bola que pasa muy inadvertido, ya que no cuenta de botones a la vista ni luces LED que ofrezcan la sospecha de que se trata de un dispositivo de grabación de voz. Tiene una calidad de audio muy alta, igual que la duración de su batería, que alcanza las 32 horas. Ofrece la posibilidad de activar la función de grabación por voz, haciendo que elimine de la manera automática los momentos de silencio, ahorrando así tanto espacio como batería. La capacidad de almacenamiento es de 8GB y los archivos grabados son muy fáciles de pasar al ordenador a través de un cable USB.

Ver en Amazon

Grabadora Bolígrafo

La siguiente grabadora de voz oculta que queremos que conozcas es esta que simula ser un bolígrafo, por lo que pasará totalmente inadvertida mientras le des uso. Tiene un interruptor oculto en la parte superior del bolígrafo, por lo que nadie sospechará de que estás grabando la conversación que tenga lugar. Cuenta con una memoria de 16GB, por lo que es capaz de almacenar hasta 192 horas de grabación. También incorpora una entrada de USB y una batería recargable que permite la grabación continua de unas 38 horas, aproximadamente, cuando la carga está completa. No sólo es un bolígrafo y una grabadora, sino que también sirve como reproductor MP3, por lo que podrás tener acceso a los audios que hayas grabado antes de transferirlos a un ordenador.

Ver en Amazon

Grabadora Pendrive USB

Es muy fácil de utilizar, ya que dispone de un único botón de encendido o apagado muy discreto, por lo que no tendrás problemas para entender el fácil funcionamiento de este dispositivo. Además, tiene función de ahorro de energía, grabando un máximo de 96 horas a la calidad más superior y aumentando el número de horas si se elige bajar la calidad del audio grabando. Puede grabar de forma continua durante 4 horas seguidas si tiene la carga completa. Tiene una memoria de 8GB, tanto para su modo USB como para la grabadora. Es tan discreto que nadie sospechará que no es únicamente un USB.

Ver en Amazon

Grabadora Reloj de mano

La siguiente grabadora oculta que queremos que conozcas es esta que viene incorporada en un elegante reloj de pulsera. Cuenta con una alta fidelidad de audio, especialmente por incluye la función de reducción de ruidos, por lo que el audio grabado será mucho más nítido. Nos gusta especialmente de esta grabadora oculta que, en el caso de apagarse por batería baja, guarda de manera automática los archivos, sin que tengas que arriesgarte a perderlos. Su capacidad de memoria es de 8GB y permite una grabación continua de 30 horas, aproximadamente, si su cara está completa.

Ver en Amazon

Grabadora Colgante

La última grabadora oculta que queremos que conozcas es esta que simula ser un colgante en forma de cruz, elegante y muy a la moda. Es muy fácil de usar, ya que cuenta con un interruptor pequeño que hará que la grabación se inicie. Permite la conexión de auriculares, ya que también dispone de reproductor MP3, por lo que podrás escuchar los audios grabados en el momento en el que la grabación termine. Cuenta con reducción de ruidos, una ventaja que hará que el audio sea mucho más nítido y claro. Admite hasta 15 horas de grabación continua, siempre y cuando la carga de su batería esté completa.

Ver en Amazon

Cómo grabar una conversación sin que se enteren

Ya seas un profesional o un particular, si necesitas grabar una conversación de manera clandestina y sin que el resto de personas involucradas se enteren, tu opción más óptima es adquirir una de las mejores grabadoras ocultas. Se trata de equipos exclusivos, muy discretos e inadvertidos que nada tienen que envidiar a la tecnología rusa.

Hay situaciones muy dispares en las que puede resultar de especial necesidad utilizar una grabadora de voz. Es el caso, por ejemplo, de las personas que necesitan aportar pruebas en procesos judiciales o en casos de demostración de bullying o acoso. Dependiendo del tipo de situación que requiera una grabadora oculta, será mejor adquirir una u otra, siempre pensando en conseguir que el modelo sea lo más discreto y práctico posible.

A la hora de instalar la grabadora, lo mejor es que lo hagamos en un lugar de especial proximidad la sitio donde sepamos que va a producirse la conversación, especialmente teniendo en cuenta que no debería superar los 10 metros de distancia con respecto al origen del audio que se quiera grabar. La ventaja de las grabadoras ocultas de voz es que permiten llevarlas encima sin que nadie sospeche de lo que son en realidad, ya que tienen forma de reloj, llavero o colgante.

¿Es legal utilizar una grabadora oculta de voz?

Como ya te hemos mostrado a lo largo de este artículo, son varios los modelos de grabadoras espía que existen, aplicándose cada una de ellas a una situación o necesidad distinta. Nosotros hemos querido mostrarte las mejores grabadoras ocultas y las que te servirán sea la situación que sea.

El uso de estas grabadoras implica dudas sobre si es legal o no utilizarlas de manera clandestina. Como nos indican desde GrabadoradeVoz.com, especialistas en dispositivos de audio, lo cierto es que España sí contempla como legales algunas grabaciones, pero otras no. Por lo general, es importante que sepas que no es del todo legal grabar a alguien sin tener su expreso consentimiento, pero esto conlleva algunas excepciones.

La excepción más importante es la que indica que la persona que está realizando la grabación también participa en la misma, incluso si la otra persona desconoce que una grabadora oculta está en marcha. Es importante tener en cuenta que esta grabación sólo será válida si su objetivo es ser utilizada para uso personal o legal, nunca para que el audio sea difundido de manera pública. Pero, por otro lado, si la persona que realiza la grabación es externa a la conversación que está siendo grabada, sí se estaría incurriendo en un delito.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter