Tabla de contenidos
Para jugar al póker con garantías es fundamental conocer de forma concisa todas las jugadas que existen y aprender a manejarlas bien. A continuación te contamos cuál es el orden de las jugadas en póker, cuál es el valor de estas jugadas, cuáles son las jugadas que existen en el Texas Holdem y cuáles son las mejores jugadas de póker. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre las jugadas de póker.
Cuál es el orden de las jugadas en póker
Al póker se juega con una baraja inglesa de 52 cartas. Normalmente se usan dos barajas de diferente color de reverso para que mientras una esté en juego la otra quede barajada al lado del que tiene que dar la próxima vez. Además, los jugadores deben decidir si usar uno o dos comodines, aunque lo mejor es jugar sin comodines. Los comodines son las cartas que sirven para representar o suplir a otras cartas.
De esta manera, el orden de mayor a menor de las cartas de póker es: as, rey, dama, jota, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos. Los palos tienen el mismo valor en todas las jugadas. Así, con sus cinco cartas cada jugador puede formar, yendo al descarte de las cartas que no le vengan bien, las jugadas que veremos en profundidad ahora.
El repoker es una de las mayores jugadas que puede hacerse jugando con un comodín. Se basa en contar con las cinco cartas del mismo valor, siendo una de ellas el comodín. Si se juega con dos comodines, en cambio, gana la persona que tenga el repoker de cartas más altas, ya que no puede haber empate.
Jugando sin comodines encontramos la escalera de color como la mejor jugada posible, se basa en contar con las cinco cartas del mismo palo y de valor correlativo. Encontramos también la escalera de Color Real que tiene todavía más valor y se conforma con las cinco cartas correlativas más altas del mismo palo. Así, un as puede ligar con el rey o con la carta más pequeña de la baraja, consiguiendo de esta manera la Escalera Mínima de Color. De esta forma ganará el que tenga la escalera mayor, pudiendo existir el empate, aunque es poco común.
Después encontramos el póker, que, como nos han explicado desde https://pokertimeclub.com/es/, es contar con las cuatro cartas del mismo valor, ganando el póker formado por las cuatro cartas más altas y no puede haber empate.
El full es combinar tres cartas del mismo valor con otras dos cartas que sean iguales entre ellas. En este caso gana el que cuente con el trío mayor y tampoco existen empates.
El color es contar con cinco cartas del mismo palo, sin valores correlativos. Ganará el que cuente con la carta más alta, y si hay empate determinará quién vencerá la siguiente carta, de manera sucesiva. Si las cartas son de igual valor y existe empate se repartirán las ganancias.
Las escaleras se forman con cinco cartas correlativas, sin que sean del mismo palo. Los tríos se forman con tres cartas del mismo valor, ganando el trío de cartas mayores.
Las dobles parejas son parejas de cartas de distinto valor, las parejas son dos cartas iguales y tres sin ligar y finalmente, si ningún jugador tiene alguna de las manos anteriores, ganará el jugador que tenga la carta mayor, pudiendo darse el empate.
Cuál es el valor de las jugadas en póker
De esta manera, si te preguntas por el valor de las jugadas en póker debes saber que la Escalera Real de color es la mejor mano posible, aunque es muy poco común. Después encontramos la escalera de color, que también es difícil de ver. En este caso, cuanto mayor sea la carta más alta mejor será el valor de la mano.
El póker es la siguiente jugada a tener en cuenta, y en este caso también, cuanto mayor sea el valor de las cartas más alto será el ranking de la mano. Del mismo modo, el full es una jugada que une tres cartas de un valor y dos de otro, ganando el que tenga el valor de las tres cartas más alto.
El color lo conforman cinco cartas no consecutivas del mismo palo y es la siguiente mano más valorada, después viene el trío, siendo más valorado el trío con las cartas más altas, las dobles parejas, las parejas y la carta más alta.
Cuáles son las jugadas en póker Texas Holdem
En el Texas Holdem encontramos la Escalera Real de Color formada por la mano 10, J, Q, K y A del mismo palo, la Escalera de Color compuesta por cinco cartas en orden y del mismo palo, el Póker formado por cuatro cartas del mismo valor, el Full, que se forma por un trío y una pareja, el color, formado a partir de cinco cartas no consecutivas del mismo palo, la escalera, el trío, la doble pareja, la pareja y la carta más alta. Esta última jugada es el último recurso, y sólo si utiliza si al terminar una partida no se ha podido formar una jugada mayor, consiguiendo que en este caso gane el que disponga de la carta más alta.
Cuáles son las mejores jugadas de póker
Finalmente, si te estás preguntando cuáles son las mejores jugadas de póker debes conocer la Escalera Real de Color y la Escalera de Color. Si bien son jugadas muy complicadas de conseguir, lo cierto es que si te haces con las cartas necesarias en alguna de tus manos tendrás el juego ganado. La Escalera Real de Color es la mejor jugada que existe en Póker. La Escalera de Color, por su parte, es una mano muy buena formada por cinco cartas de orden consecutivo del mismo palo. Finalmente, cabe recordar que cuanto más alta sea la carta más alta de la escalera mayor será el ranking de la mano.