Hogar

Las 5 mejores marcas de limpiacristales magnéticos

La limpieza del hogar puede ser una tarea tediosa y en ocasiones tener cierta dificultad, como ocurre con los cristales de las ventanas. Particularmente si tienes que limpiarlos por fuera a cierta altura, ya que puede ser peligroso intentar llegar a las partes más alejadas.

Para esto, lo mejor es utilizar un limpiacristales magnético, que es un dispositivo que colocas a ambos lados del cristal y se sostiene mediante el uso de imanes. Por tanto, puedes realizar la limpieza de ambas caras de la ventana manejando el limpiacristales desde dentro con toda seguridad.

En ambos lados del limpiacristales magnético se colocan esponjas para hacer la limpieza y una superficie que recoge el agua. Así, que al pasarlo la superficie quedará limpia y seca tanto en el exterior como el interior, con un acabado casi profesional.

Al momento de elegir un limpiacristales magnético debes tomar en cuenta tanto su forma como tamaño y grosor. Asimismo, que los imanes incorporados tengan la suficiente fuerza para mantenerse unidos y revisar que los materiales de fabricación sean resistentes.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos y marcas de limpiacristales magnéticos, que tienen diversas formas y tamaños. Para que te sea más fácil elegir, he preparado para ti una revisión de las mejores marcas y así te decidas por la que más te conviene.

5. Charminer

Esta es una marca que se ha especializado en diversos accesorios que facilitan la limpieza de tu casa así como para uso personal. Se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos y sus productos son de gama media, con una excelente relación calidad/precio.

Sus limpiacristales magnéticos están entre los más populares por la resistencia de sus materiales y una forma triangular, que facilita llegar a todos los rincones. Te recomiendo esta marca porque sus imanes son de buena calidad y cuenta con una cuerda para la parte posterior del limpiacristales, que evita caídas accidentales.

Sus modelos están diseñados para utilizar con cristales entre 18 hasta 24 mm de grosor y una zona de agarre ergonómica, que se adapta a la mano. Además, otra ventaja de la marca es que su limpiacristales magnéticos son muy sencillos de limpiar.

4. Baffect

Tiene origen chino y está enfocada en distintos productos para el hogar, tanto para decoración, utensilios de cocina y de limpieza. Te ofrece un excelente diseño así como resistencia y durabilidad a precios bastante competitivos.

Sus limpiacristales magnéticos están fabricados con plástico ABS que soporta bien el uso intensivo así como caídas accidentales. Me gusta esta marca porque tienen limpiacristales para distintos grosores, según tus necesidades.

Además, cuentan con un modelo de ancho ajustable entre los 4 hasta 26 cm que es ideal para que lo utilices con todos los cristales de casa, como puedes apreciar en la sección de RobotLimpiaCristales.Ninja. Asimismo, tiene forma triangular para llegar a las esquinas y esponjas con una buena capacidad de absorción que deja las ventanas totalmente secas.

3. Boyu MB

Los limpiacristales magnéticos son útiles para todo tipo de cristales y si eres aficionado a los acuarios, seguramente requieres hacer la limpieza completa de los mismos. Para esto, una de las más recomendables es la marca asiática Boyu MB.

Ubico a la marca en esta posición porque cuenta con diversas certificaciones como las ISO, que son garantía de la calidad de sus productos. Sus modelos tienen un diseño especial para eliminar las algas que se acumulan en las paredes.

Además, las esponjas están fabricadas con materiales que evitan los rayones cuando lo utilizas y su tamaño compacto, permite que lo manejes con facilidad. Con este tipo de limpiadores, puedes mantener las paredes de tu acuario totalmente limpias sin tener que vaciarlo ni causar daño a tus peces.

2. InnovaGoods

Es una marca que tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos para el hogar y con presencia en varios países. Tiene un amplio catálogo en accesorios para facilitar la limpieza del hogar así como decoración, para mascotas y utensilios de cocina.

En la gama de los limpiacristales magnéticos, tienen modelos compactos que han sido fabricados en polipropileno y con imanes bastante potentes. Es una de mis marcas favoritas por la calidad de las esponjas limpiadoras así como la facilidad de uso de los limpiacristales.

Cuenta con un modelo mini que es muy ligero y por su tamaño, permite llegar a todos los rincones de tus cristales sin mucho esfuerzo. Este limpiacristales magnético viene con cuatro esponjas de poliéster para una limpieza más profunda y se puede utilizar en cristales de hasta 0,5 cm de grosor.

1. Tyroler Bright Tools

Desde 1987 Tyroler Bright Tools se ha enfocado en el diseño de herramientas que faciliten la limpieza del hogar. Y al hablar de limpiacristales magnéticos, esta es la principal referencia porque fueron los primeros en desarrollarlo.

La recomiendo como una de las mejores marcas de limpiacristales magnéticos por su diseño ergonómico y la fuerza de sus imanes, que se mantienen siempre firmes. Cuentan con una serie denominada clásica, con grosor fijo y varias opciones para cristales delgados hasta gruesos.

También te ofrecen la posibilidad de su serie ajustable, con modelos que se ajustan en cristales con un grosor mínimo de 2 mm. El más amplio puede usarse para cristales de hasta 40 mm de grosor,  que con su forma estrecha facilita llegar a toda la ventana e incluye un kit de paños de limpieza.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5