Ocio

Los 6 mejores viñedos de España para hacer catas de vino

Cada vez está más de moda disfrutar de las catas de vino guiadas. No hay nada mejor que disfrutar del mejor vino viendo donde se ha producido, como se ha hecho y todo ello acompañado de la información de un experto. En España cada vez hay más bodegas que ofrecen a sus clientes este tipo de servicio, pero hoy no vamos a centrar en las 6 mejores. Si quieres disfrutar de este tipo de turismo, te invito a hacer las siguientes catas, te puedo asegurar que no te van a defraudar.

Vinos de la Rioja

Es la zona más conocida en nuestro país y a nivel internacional. El enoturismo en esta zona es realmente importante, de aquí que muchas localidades ya se centren únicamente en el vino y en este tipo de turismo.

Gracias a que la Rioja tiene muchas bodegas, podemos disfrutar de diferentes catas de vino y todas ellas de mucha calidad. Desde MakeSpain.com nos comentan que cada vez son más los extranjeros que quieren venir a nuestro país para disfrutar al menos de un día del enoturismo. Esto significa que esta zona seguirá apostando por este tipo de turismo.

Cavas de Penedés

Es otra opción perfecta si queremos disfrutar de unos caldos de calidad y queremos disfrutar de vinos diferentes a los que se pueden disfrutar en otras zonas del país.

En la comarca del Penedés podemos disfrutar de unos vinos espumosos que nos permitirán disfrutar de una muy buena experiencia a la hora de hacer la cata. Este tipo de vino está bastante relacionado con el champán de Francia, pero te puedo asegurar que tiene su propia personalidad. Hay muchas opciones donde disfrutar de una buena cata, pero la que más se está especializando en este tipo de turismo es Sant Sadurni d´Anoia.

Vino de Jerez

En el sur de España también podemos encontrar vinos de muy alta calidad. En la zona de Jerez podemos disfrutar de catas de muy buena calidad. En esta zona hay bodegas que se han especializado en el enoturismo para promocionar sus vinos y así aumentar las ventas. Este tipo de turismo es realizado de la mano de profesionales que nos darán toda la información que buscamos sobre los vinos que vamos a disfrutar de la cata.

Normalmente los vinos están acompañados de visitas por las viñas y de otras experiencias que hacen que las visitas siempre sean realmente completas. Algunas de las bodegas que podemos visitar se sitúan en Chipiona, Puerto Real o Santa María entre otras muchas opciones. En esta zona también podemos disfrutar del brandy.

Vino de las Rías Baixas Gallegas

Muchas veces solemos asociar a Galicia con el marisco, pero en esta zona podemos disfrutar de vinos de muy buena calidad en consecuencia de catas guiadas que nos dejarán muy buen sabor de boca.

En muchas de estas catas se suelen acompañar la prueba de los vinos de la zona con los pescados y mariscos de la zona. Todo esto hace que la experiencia sea realmente buena, gracias a que el Albariño acompaña muy a este tipo de comidas.

Vinos Ribera del Duero

En esta zona podemos encontrar algunos de los mejores vinos y en consecuencia podemos disfrutar de catas realmente buenas. Es una de las principales denominaciones de origen y eso se nota desde el primer momento a la hora de probar sus vinos.

Hay que tener en cuenta que hay cientos de bodegas en esta zona y algunas de ellas nos ofrecen catas guiadas para que podamos disfrutar de sus vinos y saber como se producen de la mano de un profesional.

Vinos de Navarra

A pesar de que esta zona no es conocida como las anteriores, también nos ofrece vinos de alta calidad que poco a poco están destacando y se están haciendo un hueco en el mercado.

Como en otras partes de nuestro país, en esta zona también hay catas guiadas muy interesantes y perfectas para las personas que quieren conocer vinos y experiencias diferentes a las tradicionales. Para que te hagas a la idea, en esta zona comienzan a destacar vinos con diferentes premios, lo que destaca que es otra opción a tener en cuenta. Si realmente buscas experiencias nuevas, esta zona también te ofrecerá catas interesantes.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter