Ocio

Los 8 mejores programas para descargar películas gratis en español 100% seguras

Aunque el streaming de vídeo está pegando fuerte en todo el mundo, la opción de descargar gratis las películas es un punto a tu favor ya que puedes tenerlas en un disco duro o en tu propio ordenador de sobremesa para que de esta manera, siempre que quieras verlas puedas hacerlo sin ningún tipo de problema, incluso cuando el Internet está caído o vas de viaje con los amigos y quieres tener una buena selección de pelis para ver tranquilamente y sin esperar que se tenga wifi. En este listado te vamos a mostrar los mejores programas para descargar películas gratis en español 100% seguras y que son, además, muy fáciles de configurar.

Emule

Estamos posiblemente ante uno de los programas de descarga más antiguos que existen en la actualidad y que han perdurado al paso de los años con un diseño clásico y que no ha cambiado demasiado desde sus primeras versiones. Su funcionamiento es sencillo, aunque en algunos casos conviene leerse una guía de configuración para que pueda rendir al máximo posible. Una de las ventajas es que se trata de un programa que no necesita ningún tipo de anuncio ni adware molesto, teniendo un extenso catálogo de películas en español a descargar sin riesgos, erradicando los archivos que se encuentran dañados.
Ver en Amazon

uTorrent

Otro de los grandes softwares para descargas gratuitas de películas 100% seguras es uTorrent. Se trata de un programa que pesa muy poco, habiendo en la actualidad una versión para el navegador web que se tenga instalado, por lo que si tienes un ordenador que no quieres llenar de programas, esta es una muy buena opción. Además de que la descarga es muy sencilla, podrás incluso ver las películas en streaming si así lo deseas, siendo una de las herramientas que más se están usando en la actualidad por su posibilidad de buscar páginas web en las que se puede encontrar los enlaces a cada película con la calidad y también el idioma.
Ver en Amazon

BitTorrent

Se podría decir que BitTorrent es primo hermano de uTorrent y son pocos los que saben quién nació primero, puesto que los dos guardan una gran similitud al utilizarse. Una de las ventajas es que cuando BitTorrent está activo, no necesitarás tenerlo en primera pantalla, ya que puede trabajar tranquilamente en segundo plano sin que te moleste, pudiendo usar cualquier otro programa o juego, puesto que su consumo de memoria RAM es mínima y por lo tanto, no ralentizará ninguna tarea que estés realizando en ese mismo momento. Si eres de tener tus propios programas tanto en el ordenador como en el móvil, te recomendamos descargar su app.
Ver en Amazon

Ares

Otro de los gigantes del ámbito de las descargas es Ares, permitiendo bajar películas gratis en español y con seguridad por medio de p2p como también por torrents. Se trata de un programa completamente en español y gratuito por lo que vas a disfrutar de una herramienta que cuenta con una gran cantidad de funciones que puedes usar para disfrutar de una mayor experiencia, con un catálogo muy amplio y sobre todo, sin necesidad de configuración ya que con la de base, que usarás nada más descargar el programa podrás hacerlo sin problemas.
Ver en Amazon

Lphant

Nos encontramos frente a un programa de buena calidad y que es capaz de trabajar con ficheros de eMule, pero también con torrents contando como ventaja que cuenta con una búsqueda muy intuitiva y sencilla de seguir incluso para aquellos que no están muy dados al uso de este tipo de software para descargas de películas. Debes de saber que a la hora de descargarte el programa, te dará la opción de incluirlo como un complemento para tu navegador web, por lo que directamente, se te descargará el archivo en tu carpeta de Descargas y el programa contará con un peso muy ligero, incluso teniendo el icono de un elefante.
Ver en Amazon

Vuze

El programa de la ranita cuenta con una gran cantidad de ventajas que podrás utilizar para adquirir tus archivos con una velocidad increíble. Con este software podrás descargarte un mismo archivo de diferentes enlaces, consiguiendo captar de cada uno de ellos la parte fraccionaria. Con esto se consigue que, en el caso de que un enlace esté caído, salte rápidamente a otro sin problema, consiguiendo de esta manera que tu archivo nunca esté parado o en cola, sino en constante descarga. Además, si quieres comprobar la calidad de la película en español podrás hacerlo ya que cuenta con un reproductor integrado de muy buena calidad.
Ver en Amazon

Bit Comet

Si quieres la mayor sencillez a la hora de descargar tus archivos y que sobre todo, sea gratuito, tienes Bit Comet. Este software para bajar películas en buena calidad es ideal para los que desean probar una herramienta diferente a uTorrent y compañía. Quienes lo hagan, se darán cuenta que hay programas de una calidad muy buena incluso cuando no son tan conocidos como otros. Tendrás la posibilidad de ver el archivo que estás descargando en un reproductor de vídeo. Por otro lado, tienes que saber que cuenta con un peso muy ligero, por lo que si tienes un ordenador con poco espacio, será ideal para ti ya que no tendrás que instalar un programa pesado.
Ver en Amazon

Deluge

Para conseguir una opción de lo más sencilla posible para descargar torrents, tienes este modelo que cuenta con la ventaja de que, además de que ocupa poco en el ordenador, debes de saber que se trata de un software completamente libre y gratis, por lo que no te encontrarás adware ni tampoco anuncios de ningún tipo. Quizás el diseño es lo más básico posible y visualmente no es bonito, pero si lo que siempre has querido es una herramienta con la que tener películas gratis en español 100% seguras, aquí lo tienes.
Ver en Amazon

Consejos para elegir el mejor programa para descargar películas gratis en español

Existe una amplia variedad de programas para descargar tus películas gratis, sin embargo, debes de andarte con ojo porque pueden darte gato por liebre y causarte grandes problemas como virus o troyanos que pueden ocasionar mucho daño a tu ordenador pero también a tus datos privados, puesto que pueden entrar en tus correos o archivos en busca de material confidencial. A continuación hemos seleccionado de este artículo sobre programas para bajar películas algunos consejos para que puedas optar por los mejores programas y que tengas alguna que otra recomendación para que lo que te vayas a descargar realmente sea lo que tu quieres y no alguna película errónea.

Una de las recomendaciones que te vamos a hacer es que puedas descargarte programas que te hayan aconsejado los especialistas y expertos en este tipo de softwares porque de lo contrario, podrías estar encontrando un problema mayor, sobre todo si te dejas guiar por comentarios en foros o incluso de ciertos conocidos en los que no confías del todo, porque podrían estar haciéndote descargar un programa que cuente con adware u otro tipo de software malintencionado.

Por otro lado, te aconsejamos que puedas disfrutar de un programa para descargar películas gratis en español 100% seguras que cuente con una interfaz intuitiva y muy sencilla de utilizar, con el fin de poder usarlo al momento, sin necesidad de configurar los puertos de entrada o salida, ni tampoco la conexión que vas a aportarle, simplemente tendrás que abrir el programa, ingresar el Torrent o lo que deseas en su campo de búsqueda y listo.

¿Qué programa para bajar películas gratis elegir?

Respecto al campo de búsqueda, una de las recomendaciones que queremos hacerte es que puedas analizar bien los títulos y no descargues lo primero que veas, puesto que en algunos casos puedes descargarte un idioma que no es o incluso deberás de comprobar el tipo de español, siendo algunos castellanos para España o latino en el caso de los hispanohablantes de América.

La posibilidad de tener en tu poder diferentes páginas webs en la que te ofrecen enlaces Torrent puede ser una buena manera de asegurarte de lo que te estás descargando. En ocasiones los buscadores de los programas pueden fallar o simplemente no sabes muy bien como manejarte, sin embargo, estos portales cuentan con cientos de enlaces de películas divididos por categorías como también por idioma o por calidad, algo que también viene bien tener en cuenta, ya que si quieres ver la película en tu teléfono móvil, te bastará con una calidad HD, sin embargo, en casos en los que tengas una televisión de gran tamaño con formato 4K, para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia y también de la calidad de tu aparato, deberás descargar una película que cuente con esta categoría. Principalmente la vas a poder distinguir por el tamaño del archivo, que puede llegar a pesar más de 30GB.

Otra recomendación que queremos hacerte es que puedas contar con un programa para descargar gratis películas que tenga complementos para el navegador web que utilizas ya que, por un lado te estás asegurando de que el propio software va a pesar poco y la instalación no va a suponer nada, pero lo mejor es que podrás navegar y hacer cualquier otra tarea bajándote los capítulos al momento.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter