Ocio

Los mejores ríos de España para hacer rafting

Si te gusta hacer rafting, tienes que saber que en España hay muchos lugares donde disfrutar de este deporte. Para ayudarte a encontrar las mejores zonas donde practicarlo, en este artículo te vamos a mostrar los mejores ríos, divididos por zonas geográficas.

Ríos para hacer rafting en Galicia

Ríos para hacer rafting en Galicia

Si quieres disfrutar del rafting en la zona de Galicia, lo mejor que puedes hacer practicar este deporte en el río Miño. Es verdad que hay otros ríos dentro de la comunidad autónoma para practicar rafting, pero esta es la más conocida y la más recomendada. Si quieres disfrutar de la zona más divertida, te recomiendo apostar por comenzar en la zona de Frieira y finalizar en la zona de Barcela. Además, si quieres disfrutar la experiencia al máximo, te recomiendo practicarlo de marzo a octubre, sin olvidar que nunca se debe practicarlo cuando el río va demasiado crecido. En este caso practicarlo puede ser realmente complicado y peligroso.

Ríos para hacer rafting en Aragón

En esta zona hay diferentes ríos a través de los cuales podemos disfrutar del rafting. Además es una de las zonas más visitadas por todos los amantes a este deporte, por lo que paso a presentarte los diferentes ríos.

El río Gállego es una de las mejores opciones a nivel nacional. En este río puedes encontrar una gran cantidad de fases, es decir, sea cual sea el nivel que quieras disfrutar, en este río lo podrás encontrar. Tienes que saber que la mejor zona la vas a encontrar en la zona del pirineo de Huesca, por lo que podrás disfrutar de unos paisajes inolvidables. Eso sí, la zona de Murillo quizás sea la zona más demandada y más interesante.

El río Éresa es otro de mis ríos preferidos a la hora de hacer rafting. Este río también se encuentra en el pirineo de Huesca y es realmente divertido. Y como en el caso anterior, el río puede ser apto para personas experimentadas y para nóveles. En este caso te recomiendo tener en cuenta la zona que va de Campo a Santa Liestra. Aunque la zona de Benasque también es muy interesante, sobre todo si tienes un nivel superior.

El río Ara es un río también que tiene muy buenas zonas para disfrutar del rafting, sobre todo en la zona del pirineo. Si quieres conocer la zona, piensa que está muy cerca del parque Nacional de Ordesa, lo que quiere decir que podrás disfrutar de unos paisajes realmente inolvidables. El único pero es que es una zona demasiado conocida, lo que quiere decir que puede que haya muchas personas practicando el deporte. A cambio, podrás ver zonas muy comerciales donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar. Si no acudes en días clave, puede ser una buena opción. En este caso puede ser interesante apostar por la zona de Torla.

Ríos para hacer rafting en Cataluña

Ríos para hacer rafting en Cataluña

En mi opinión, la mejor zona para practicar rafting se sitúa en el río Noguera Pallaresa. Este río no solo es muy conocido a nivel nacional, sino que también es muy conocido a nivel europeo, es decir, no es extraño ver a muchos extranjeros disfrutando de este deporte. A través de este río podrás disfrutar de diferentes zonas, siendo el nivel mínimo de II y el nivel máximo de IV, es decir, es válido para todo tipo de deportistas. Eso sí, si quieres disfrutar al máximo, te recomiendo visitar la zona en primavera, coincidiendo con los primeros deshielos. Así el nivel del río será superior, al igual que la belleza de los paisajes.

Ríos para hacer rafting en Castilla la Mancha

El río Cabriel es quizás el río más demandado a la hora de hacer rafting Madrid. No solo porque está muy cerca de esta ciudad, sino porque tiene todo lo que se busca a la hora de hacer este deporte. El río cuenta con diferentes niveles, a la vez que cuenta con unos paisajes realmente bonitos. Es tan conocida esta zona, que no solo acuden a ella los profesionales, sino que muchos colegios van a esta zona para que los niños conozcan este deporte tan bonito. También acude mucha gente de la comunidad de Valencia.

Ríos para hacer rafting en Andalucía

Ríos para hacer rafting en Andalucía

Para comenzar te voy a recomendar hacer rafting en el alto del Guadalquivir. Esta zona destaca por tener unos paisajes realmente bonitos, aunque sí que es verdad que el nivel de exigencia no es elevado. Por este motivo, lo recomiendo para las personas que quieran comenzar a disfrutar del rafting o para grupos de amigos que lo quieran pasar bien. El nivel medio es de II y cuenta con la ventaja de que se puede acudir en cualquier época del año, a no ser que el río esté demasiado seco.

Dentro de Andalucía también nos podemos encontrar el río Genil. Este río presenta dos niveles, nivel II y nivel III. Y por si esto fuese poco, hay la costumbre de disfrutar del río por la mañana y por la tarde bajar a la playa. Es decir, se hace un mar y montaña en toda regla. Y si me haces caso, te invito a visitar la zona que se encuentra en la zona de Palenciana, es una zona preciosa.

En el río Guadalfeo también podrás disfrutar de este deporte, sobre todo si tienes un nivel avanzado. No es un río para novatos. Eso sí, antes de acudir a la zona, infórmate de si el río tiene un buen caudal para disfrutar el día al máximo. Y si quieres disfrutar de una buena aventura, lo mejor que puedes hacer es visitar la zona de Alpujarras.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter