Cuando hablamos de alquiler garantizado y seguro de alquiler, normalmente solemos hacerlo de manera indistinta porque no tenemos los conocimientos necesarios sobre esos dos términos. Por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. Queremos que conozcas las diferencias entre los dos términos y además puedas darte cuenta de los principales motivos por los que es mejor optar por un alquiler garantizado que por el seguro de alquiler. Puede parecer un poco complicado, pero a lo largo de las siguientes líneas te darás cuenta de que es más sencillo de lo que podría parecer en un primer momento.
¿Qué es el alquiler garantizado?
A través del alquiler garantizado, los propietarios pueden disfrutar de una solución a sus problemas a la hora de gestionar sus propiedades en alquiler. Gracias al alquiler garantizado van a poder disfrutar de un extra de seguridad, lo que hace que sea una opción super interesante.
Esto incluye todo, desde evaluar el valor del inmueble y analizar el mercado, hasta promocionarlo en diversos canales para atraer posibles inquilinos. La agencia actúa como intermediaria entre los inquilinos y los propietarios, manejando todos los aspectos del alquiler. Además, ofrece la seguridad de que el propietario recibirá el pago puntual de las rentas cada mes, ya que la agencia se encarga de realizar dicho pago al principio de cada mes.
Como puedes imaginar, no todos los alquileres garantizados son iguales. Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia te recomiendo optar por el servicio de alquiler garantizado SEAG. Puedes contratar el servicio en https://www.seag.es/ y podrás tener la certeza de estar en buenas manos. Al fin y al cabo es la empresa líder en España dentro del ámbito del alquiler garantizado. Podrás tener la protección que necesitas, a cambio de una cuota realmente baja. Sin lugar a dudas, se presenta como una muy buena alternativa.
Para que te hagas a la idea, si decides contratar los servicios de SEAG vas a disfrutar de una gran cantidad de coberturas dentro del ámbito del alquiler garantizado. Entre otras cosas podrás cobrar todos los meses hasta recuperar el inmueble en caso de impago, podrás tener cubiertos los gastos jurídicos, obtendrás daños por actos de vandalismo, defensa jurídica en caso de okupación de la vivienda por parte del inquilino… Realmente las coberturas harán que puedas alquilar la vivienda con mucha más seguridad, de aquí que sea una opción super interesante.
¿Qué es el seguro de impago de alquiler?
Ahora vamos a mostrarte información sobre los seguros de impago de alquiler, como vas a poder comprobar, son menos completos, de aquí que podamos certificar que el alquiler garantizado es una mejor opción para el propietario de la vivienda.
El seguro de impago de alquiler solo centra sus esfuerzos en ofrecer al propietario la cobertura del pago de las cuotas mensuales en caso de que el inquilino no realice el pago de la mensualidad o mensualidades.
Es verdad que no todos los seguros son iguales y hay algunos que ofrecen al propietario coberturas adicionales. Pero esas coberturas siempre hacen que el precio final del seguro sea mucho más elevado que el alquiler garantizado, de aquí que pierda el interés. Además, las coberturas suelen ser mucho más limitadas, lo que hace que en muchas ocasiones el seguro se quede un poco cojo y no ofrezca al propietario toda la seguridad que necesita al alquilar la vivienda.
¿Qué opción es mejor de las dos?
Como siempre decimos, la opción elegida siempre tiene que estar avalada por una empresa que nos ofrezca la seguridad de que lo contratado es real y no nos vamos a llevar sorpresas desagradables. En este caso, si contratas un alquiler asegurado, siempre debes hacerlo a través de la empresa líder, es decir, SEAG. Así podrá tener la certeza de que en caso de tener algún problema, la empresa se hará cargo de todo.
Entre un seguro y un alquiler garantizado, personalmente te recomiendo optar por el alquiler garantizado. Como has podido comprobar, el alquiler garantizado no solo cubre el posible impago del inquilino, sino que también cuenta con otras muchas coberturas que hacen que sea una opción super interesante.
A la hora de evaluar, siempre tienes que comparar precios y encontrar la opción que mejor encaja con tu presupuesto, pero lo que está claro es que si quieres disfrutar de unas buenas coberturas, con el alquiler garantizado todo te resultará más fácil.
Uno de los servicios que más me gustan dentro del alquiler garantizado es que el mismo también nos ayuda a encontrar el mejor inquilino. En este caso, la empresa hará un pequeño estudio de los candidatos y nos dirá cual es la mejor opción. Como bien sabrás, encontrar al inquilino adecuado es complicado, por ese motivo, ese servicio extra lo debes tener en cuenta para obtener un mejor resultado.
Lo importante es que independientemente de la opción elegida, siempre escojas una empresa que te ofrezca la seguridad de que en caso de problema se hará cargo del mismo. De nada sirve contratar los servicios de una empresa realmente barata si luego la misma no se va a hacer cargo de los problemas. Siempre apuesta por las mejores y así podrás tener la certeza de estar en buenas manos.
Recuerda que tener la vivienda cerrada es una pérdida de dinero. Alquilando no solo vas a conseguir rentabilizar la misma, sino que también vas a ofrecer un hogar a una familia. Alquilar es la mejor decisión que vas a tomar. Y gracias a los alquileres garantizados podrás tener la certeza de que los problemas no te van a afectar. En caso de problema, la empresa contratada se hará cargo de todo. Lo importante es conocer las coberturas para darse cuenta de que realmente es una opción de protección super interesante. Si quieres tener la cobertura de la seguridad, sin lugar a dudas te recomiendo contratar su servicio, así podrás tener la seguridad que buscas. Y es que ahora puede que todo vaya bien, pero en un futuro no se sabe. Por ese motivo, cada vez son más los propietarios que alquilan con el sistema de alquiler garantizado, es mucho más completo que el seguro de alquiler.