Tecnología

5 buscadores académicos que salvarán tus trabajos universitarios

¿Crees que no vas a superar tus años universitarios? ¿Tienes tantos trabajos y exámenes que no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo porque nuestros profesionales han recopilado los mejores buscadores académicos que salvarán tus trabajos universitarios. A continuación podrás encontrar una ayuda óptima con los mejores buscadores para salvar todos tus trabajos universitarios de forma sencilla y eficiente con recursos académicos, profesionales y de calidad.

Redalyc

En primer lugar encontramos Redalyc, un popular buscador académico que te permitirá salvar más de uno y de dos de tus trabajos universitarios. Se trata de un espacio web que forma parte de la popular Red de Revistas Científicas de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Se trata de un buscador que funciona como especial buscador de recursos académicos con carácter científico. Este buscador te permite hacer consultas por autor, por revistas, por artículos, por países, por instituciones y también por disciplinas, con lo que podrás encontrar cómodamente cualquier recurso que necesites para completar o mejorar tus trabajos universitarios.

Dialnet

Asimismo, Dialnet es sin duda una de las fuentes o bases de datos más grandes a nivel de contenidos científicos en lengua iberoamericana. Se trata de un buscador académico que cuenta con muchos recursos documentales diferentes entre los que podemos destacar por ejemplo artículos de obras colectivas, artículos de revistas, actas de congresos, libros, tesis doctorales o reseñas bibliográficas. Con Dialnet se busca conseguir integrar muchísimos recursos diferentes y ofrecer un acceso a todos los textos completos de dichos recursos de forma gratuita a modo de apuesta de acceso abierto por la literatura científica para democratizar el conocimiento en la sociedad actual gracias a las nuevas tecnologías. Estos buscadores serán por tanto muy relevantes para ayudarte a conseguir salvar tus trabajos universitarios, aunque si necesitas algo más allá también te recomendamos revisar precio TFG para encontrar ideas muy interesantes y trabajos completos para tu Grado o Máster si no dispones de mucho tiempo y necesitas una ayuda extra para completar tus estudios.

Google Acholar

También deberías utilizar Google Académico o Google Scholar, ya que te permitirá buscar bibliografía académica de calidad de forma muy rápida y sencilla. Con Google Scholar puedes buscar tesis, libros, resúmenes, opiniones, trabajos, etc. de editoriales académicas, de depósitos online, de sociedades profesionales, de universidades y también de otros espacios web con lo que con esta herramienta resulta prácticamente imposible no encontrar lo que buscas. Así, con Google Scholar podrás encontrar todo tipo de trabajos relevantes para la investigación científica, y por tanto también para completar tus trabajos universitarios con éxito.

Academia.edu

Por otro lado encontramos Academia.edu, mucho más que un buscador académico para salvar tus trabajos de la universidad ya que en este caso se trata de una especial comunidad en la que todos sus miembros pueden compartir trabajos de investigación, artículos y textos de diferentes campos de estudio para que puedan consultarlos los usuarios con sus mismos intereses. Esta página en concreto es muy utilizada y está recomendada por diferentes investigadores y distintos académicos que pueden usar esta plataforma para promocionar la investigación y que sus estudios puedan ser valorados y obtener un mayor alcance. A nivel de los estudiantes universitarios es una herramienta o fuente de documentación realmente interesante para poder hacer muy buenos trabajos universitarios.

sciELO

Por último encontramos sciELO, el Scientific Electronic Library Online, la biblioteca científica electrónica en línea, el espacio dónde podrás encontrar recopiladas todas las revistas científicas de internet. Ha sido desarrollado para mejorar la comunicación científica en países en desarrollo y sobre todo en el Caribe y en América Latina. Se trata de un buscador académico en el que puedes encontrar muchísima literatura científica diferente ya que proporciona una solución muy eficiente para conseguir la visibilidad y el acceso democrático y universal de todas las personas a su literatura a científica a través de internet consiguiendo así superar el fenómeno que se denomina la “ciencia perdida” y ayudándote a salvar todos tus trabajos universitarios de forma muy eficiente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter