Salud

5 consejos para planificar la mejor clase de fitness

Planificar una clase de fitness no es fácil. No solo tenemos que tener los conocimientos necesarios para poder dar dicha clase, sino que también tenemos que tener en cuenta otros apartados para conseguir los resultados esperados y a su vez conseguir que la clase sea amena para todos los participantes en la clase. Para ayudarte a tener éxito en la clase, te voy a mostrar una serie de tips que seguro te serán de gran ayuda.

Crea clases a diferentes niveles

Como nos indican desde el curso de entrenador personal FiveStars, es muy importante tener claro que todos los deportistas que se apuntan al curso no son iguales. Esto quiere decir que para poder dar clase a todos los usuarios es importante realizar varias clases según el nivel deportivo de cada uno de ellos.

Dar una clase igualitaria para todos es un error que hará que buena parte de los alumnos de la clase terminen de abandonar las clases. Tan malo es dar una clase a un nivel demasiado bajo si hay deportistas bien preparados como dar clases demasiado intensivas si al curso acuden personas que tienen un nivel bajo. Para evitar este tipo de problemas, se recomienda hacer clases según el nivel de los alumnos y así todos quedarán satisfechos con las clases que han recibido.

Apuesta por la motivación en las clases

Se ha demostrado que para tener éxito la motivación es una herramienta realmente positiva. Hay que tener en cuenta que a todo el mundo le gusta que su entrenador le diga que lo está haciendo bien y que en consecuencia va a conseguir los resultados esperados. Las frases de motivación a los alumnos durante el desarrollo de las clases son muy importantes para que cojan fuerza y puedan realizar los ejercicios con más ilusión.

También es importante que después de las clases motives a todos los alumnos, sobre todo a los que veas que tienen dudas de seguir con las clases. El objetivo es que tengan ilusión y vean posible superar la meta. Si usas las palabras adecuadas podrás tener la certeza de que el mayor porcentaje de alumnos acabará las clases, lo que quiere decir que tendrás éxito y la empresa o gimnasio te volverá a contratar para el siguiente curso. Es más, con motivación casi todos los alumnos querrán repetir a tu lado.

Da todas las indicaciones técnicas necesarias

Hay que tener claro que los alumnos acuden a las clases para aprender, es decir, nunca tenemos que cometer el error de dar por hecho que los alumnos tienen toda la información.

Si realmente quieres ser un buen profesor o profesora y en consecuencia quieres que los alumnos estén a gusto y comprendan las clases, es muy importante que des todas las indicaciones técnicas necesarias. En ocasiones es mejor dar información de más que quedarse cortos. Cuanta más información, más les ayudarás a realizar correctamente las clases y en consecuencia mejor será su opinión hacia ti. Y por supuesto, si ves que alguien no está haciendo las cosas correctamente, lo mejor que puedes hacer es darle la información necesaria para que el movimiento sea efectivo.

Siempre tienes que usar una buena música

A la hora de dar una buena clase de fitness la música es fundamental. No tienes que elegir música aleatoria, sino que tienes que elegir música que se adapte a los ejercicios que vas a realizar. Por este motivo un profesor siempre tiene que pensar las clases con anterioridad. No solo para ocupar la hora de clase, sino para que la música vaya en concordancia. Se ha demostrado que la música es una gran herramienta a la hora de conseguir que las clases sean más efectivas y se pase el tiempo más rápido. Canciones motivadoras harán que los resultados sean mucho más positivos.

Haz que las clases no sean repetitivas

Para evitar que los alumnos se puedan aburrir, es muy importante que las clases sean diferentes unas de otras. No solo tienes que buscar ejercicios diferentes, sino que también puede ser una buena opción cambiar la música. Es verdad que en ocasiones las clases de fitness pueden ser bastante parecidas, pero con pequeños cambios los alumnos no tendrás la sensación de repetición y en consecuencia los resultados siempre serán mucho más positivos. Recuerda, un alumno contento será un alumno que seguirá a tu lado.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter