Tabla de contenidos
Los ordenadores se han vuelto una herramienta indispensable tanto en tu vida personal como profesional. Estos te permiten gestionar distintas actividades, brindan entretenimiento y son requeridos para trabajar con programas informáticos de diversa naturaleza.
Cuando vas a seleccionar el ordenador, lo primero a tomar en cuenta son tus necesidades porque no todos tienen las mismas capacidades. Por ejemplo, si trabajas con diseño gráfico o edición de vídeos, vas a requerir un ordenador con buen manejo de imágenes, alta velocidad y una tarjeta gráfica potente.
Igualmente, tienes que decidir si te conviene optar por un ordenador de sobremesa o uno portátil para llevar contigo a todas partes. La clave está en elegir el modelo correcto de una marca que ofrezca un buen respaldo y para ayudarte, he preparado para ti la revisión de las mejores marcas de ordenadores.
10. Alienware
La marca está enfocada en el diseño de ordenadores para gaming y fue fundada en 1996, aunque actualmente pertenece a la corporación Dell. Tiene opciones de sobremesa con un alto rendimiento y tarjetas gráficas aptas para los juegos más exigentes.
En el campo de los ordenadores portátiles, sus equipos tienen capacidad de realizar varias funciones sin perder velocidad. Una de las cosas que más me gusta de la marca es que te permite diseñar el ordenador según tus necesidades particulares, eligiéndolos según el tipo de tarjeta gráfica, canales y capacidad de memoria y tipo de procesador.
9. Gateway
Esta compañía nace en 1985 en Estados Unidos y se ha dedicado al diseño y fabricación de ordenadores de sobremesa, portátiles y pantallas. En la actualidad forma parte de la empresa Acer y ha aumentado su presencia a nivel mundial.
Dentro de los ordenadores personales, destaca la línea One Serie X, con un diseño moderno que integra todos los componentes en una pantalla delgada. Este equipo permite utilizar distintos videojuegos, además de ver películas o realizar otras actividades, con funciones táctiles e incorpora procesadores AMD o Intel.
Se merece estar ubicada en esta posición por su Serie NE de ordenadores portátiles, de diversos tamaños de pantalla y diseño ultra delgado. Cuenta con procesadores de doble núcleo, memoria RAM de hasta 8 GB y capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.
8. Dynabook Toshiba
Puede que el nombre Dynabook no te sea conocido, pero esta produce los ordenadores que anteriormente eran creados por la reconocida marca Toshiba. Desde 2018 la marca que produjo el primer ordenador portátil paso a ser parte de la corporación Sharp y se comercializa bajo el nombre de Dynabook.
Lo que más me gusta de la marca es su nueva línea de ordenadores portátiles como los Portégé, diseñados especialmente para uso ofimático. Los mismos pueden incorporar pantallas táctiles o no, antirreflectantes, ultraligeros, con procesadores Intel Core de hasta 11ª generación y discos duros SSD.
7. Samsung
El gigante coreano de la informática se ha especializado principalmente en Smartphones, pero tiene una excelente línea de ordenadores portátiles. Estos destacan por su excelente resolución de pantalla y su diseño ultradelgado, que los hace fáciles livianos. Y si quieres aprovechar al máximo la capacidad de tu equipo, te recomiendo visitar Internetizado.com que te brinda soluciones prácticas para tus problemas informáticos
Entre los modelos de Samsung, destaca el Notebook 9 Pro que cuenta con una pantalla táctil que puede ser manejada con el Active Pen, que tiene más de 4.000 noveles de sensibilidad. La considero una de las mejores marcas de ordenadores por su excelente desempeño, autonomía de hasta 14 horas y la calidad de los altavoces incorporados en los equipos portátiles.
6. HP
Cuando se habla de la historia de la informática, uno de los grandes protagonistas es HP, que desde 1968 se ha dedicado al diseño y fabricación de hardware y software. Además, cuenta con toda una línea de periféricos para los ordenadores, como las impresoras.
Cuenta con una gama de ordenadores de sobremesa así como modelos portátiles que responden a distintas necesidades. Dentro de la línea de sobremesa para empresas resalta el Eliteone 1000, ideal para las videoconferencias, debido a su audio y vídeo envolventes.
Además, te ofrece distintas opciones de pantalla táctiles o no, procesador Intel de 8ª generación y funciones incorporadas para facilitar la comunicación. Me gusta esta marca principalmente por su gama de portátiles gaming, como el Omen 15 con una frecuencia de actualización de 144 Hz, buena autonomía y excelente ventilación.
5. Dell
Es una marca estadounidense que se encuentra en el mundo de la informática desde 1984, ofreciendo soluciones para diversos requerimientos. En su gama de ordenadores de sobremesa, quiero destacar la línea Inspiron que son ordenadores todo en uno que puedes diseñar con diferentes prestaciones y a precios muy asequibles.
En la gama de portátiles, los XPS cuentan con una pantalla de excelente resolución, procesador Intel Core de 9ª generación y tarjeta gráfica NVIDIA. La ubico en esta posición porque son equipos con un buen rendimiento, buena conectividad así como un diseño moderno y ligero.
4. Lenovo
Es una compañía de tecnología china que adquirió la división de ordenadores de IBM en el año 2005. En la actualidad produce ordenadores de sobremesa, portátiles, para gaming así como tablets con excelentes prestaciones.
Una de sus mejores opciones para ordenadores de sobremesas es la línea todo en uno conocidos como ThinkCentre. Con pantalla de alta resolución, un procesador Intel Core de 10ª generación, disco duro SSD y memoria RAM de 8 hasta 16 GB, que brinda un amplio espacio de trabajo y posibilidad de ajustar la inclinación de la pantalla.
La ubico en esta posición dentro de las mejores marcas de ordenadores por su línea dos en uno que se transforman en tablets. La línea Yoga cuenta con una bisagra de 360°, pantalla táctil IPS, capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB y buena autonomía.
3. Acer
Es una compañía taiwanesa que desde la década de 1970 se ha dedicado a los productos informáticos y fabricación de ordenadores. En la actualidad se dedican a los ordenadores portátiles, con varias líneas que van desde los ultradelgados, dos en uno hasta los ágiles Chromebook.
Es una de mis marcas favoritas por sus Chromebook como el Spin 514 que es convertible en tablet y una pantalla IPS con resolución Full HD. Tiene capacidad para trabajar con Wifi 5G, teclado retroiluminado y micrófonos duales que facilitan el uso de los asistentes de voz.
2. Asus
Esta marca se ha enfocado en el diseño de equipos informáticos y ordenadores portátiles y de sobremesa de alta gama. En el área de sobremesa ofrece tanto equipos todo en uno como ordenadores de torre tanto para uso personal, profesional o gaming.
Dentro de sus portátiles, cuenta con modelos de doble pantalla como las ZenBook, que integran una ScreenPad con resolución 4K, para un mejor flujo de trabajo. Una de las características que más gusta es su función de Tecla Rápida, que permite acceder de forma intuitiva a diversas funciones como el intercambio de tareas o cambio de App.
1. Apple
Uno de los gigantes de la informática, esta compañía estadounidense es reconocida como uno de los principales fabricantes de ordenadores y teléfonos inteligentes. Trabaja con el sistema operativo Mac Os X, que es exclusivo de la marca y ofrece opciones tanto personales como profesionales.
Dentro de su línea de ordenadores de escritorio, resaltan los iMac, con pantallas Retina de alta densidad de píxeles y resolución 4K y 5K. Con procesador IntelCore 7 de seis hasta nueve núcleos y una memoria RAM que va de los 32 hasta 128 GB.
Lo que más me gusta de Apple son sus ordenadores portátiles como su nuevo modelo MacBook Air con un CPU de 8 núcleos. Cuenta con un disco SSD con capacidad de almacenamiento de 2 TB, pantalla Retina, autonomía de hasta 18 horas y teclado retroiluminado.