Ocio

Las 5 mejores actividades de Team Building para empresa

Son numerosos los estudios que demuestran el incremento de la satisfacción del trabajador y su nivel de rendimiento en el puesto de trabajo a través de fomentar las relaciones laborales para hacerlas más estrechas y cercanas.  Es ahí donde entran en juego las actividades de team building, que son la mejor de las opciones a la hora de hacer uso de los medios con los que contamos para crear un clima agradable en la oficina que repercuta de forma positiva en la productividad de nuestros empleados.

En GrupoAtman queremos enseñarte algunas de las mejores actividades para empresas que podemos ofrecerte. Son, claro está, ejercicios de team building que harán pasar un buen rato e impulsarán de forma decisiva la motivación de tu equipo y la confianza entre sus miembros, haciendo que su EAG (Estado de Ánimo Grupal) crezca de manera exponencial.

Rafting

Si tu idea es que tu equipo sepa desenvolverse en un entorno cambiante, los ríos son el mejor escenario de la naturaleza para motivarles hacia el máximo desarrollo de sus capacidades de liderazgo.

A través de esta actividad, podrán realizar descensos por equipos de 8 a 90 personas en tramos controlados de aguas rápidas que les permitirá aumentar su coordinación grupal para optimizar la productividad durante el ejercicio, de una duración aproximada de 280 minutos.

Realidad virtual (VR)

Con GrupoAtman.es podrás adentrarte en el fascinante universo de la realidad virtual gracias a nuestros seis juegos de cooperación entre miembros. Es, desde luego, una apuesta por lo original y lo auténtico, evitando tener que desplazaros hasta emplazamientos naturales y aptos para todo tipo de perfiles.

Contamos con tres especialidades de juegos desde el team building hasta aquellos centrados en la motivación o el desarrollo de competencias. Tus trabajadores podrán desactivar una bomba, escalar una montaña o visitar una estación espacial. Estas actividades tienen una duración entre 90 y 150 minutos, dependiendo del tipo de inmersión VR que elijas y se permiten grupos de 4 a 25 participantes.

Formula Team Challenge

Como puedes suponer por el nombre, esta actividad está basada en mini-bólidos de F1 y consistirá en competir en una carrera por equipos separados por escuderías que despertará su lado más competitivo y la creatividad para poder llevar al grupo hasta la meta.

Para alcanzar el pódium será el trabajo en equipo y el desarrollo de una buena estrategia, ya que este ejercicio de team building es una representación perfecta de un Gran Premio de F1.

Business Trivial

Este ejercicio es de tipo concurso en el que lo más importante para que se desarrolle con éxito es que los grupos interactúen entre sí durante un tiempo entre 240 y 480 minutos.

Sigue la mecánica original del Trivial, el famoso concurso al que todos hemos jugado alguna vez, con 32 pruebas y 64 preguntas, aunque permitimos personalizaciones, lo que la convierte en la actividad más demandada por todo tipo de empresas.

The Scaping Field

Cada vez están más de moda los escape rooms, juegos de escapismo donde la meta es resolver los acertijos planteados para poder salir en el menor tiempo posible de las habitaciones.

Este tipo de team buildings están encarados hacia grupos de trabajadores que ya cuentan con altos niveles de productividad y están pensados para analizar durante 90 minutos las distintas formas de interacción de los empleados participantes, para establecer patrones de mejora.

Como ves, las posibilidades de desarrollar actividades para construir equipos de trabajo competentes y fiables son interminables. Las nombradas anteriormente son algunas de las que hemos seleccionado para mostrarte, pero en GrupoAtman contamos con otro tipo de ejercicios igual de amenos y productivos que podrían interesarte, como son circuitos multiprueba en la naturaleza, workshops que unifican música, teatro y risoterapia, simulaciones de travesías por los cuatro elementos o expediciones de montaña, entre otros.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter