Ocio

Análisis y opinión sobre Silex Gestión para inversiones hipotecarias

Hoy te voy a mostrar mi opinión sobre Silex Gestion, debido a que me parece una buena opción a la hora de hacer negocio. Como bien sabemos, conseguir rentabilidad en renta fija o incluso en renta variable es muy complicada. Por este motivo, si buscas alternativas con una buena rentabilidad, invertir a través de SilexGestion.com es una buena opción. Yo llevo un tiempo invertido y la verdad es que me está funcionando muy bien.

¿Cuáles son los beneficios de Silex Gestión?

Tras invertir un tiempo a través de esta empresa, me he dado cuenta de que es una opción segura a la hora de invertir, a la vez que hay que tener en cuenta que con nuestro dinero podemos ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos. Por supuesto, a cambio de una rentabilidad interesante para nosotros.

Una de las principales ventajas de este sistema, es que no se conceden hipotecas a lo loco, sino que antes de concederlas, la empresa de capital privado hace un estudio profundo para ver si realmente la inversión merece la pena. Para ello, se examina a la persona y sobre todo si examina el valor real de la venta del inmueble, con el objetivo de tener una garantía de calidad que asegure la inversión.

Para aumentar la seguridad de cada una de las operaciones, esta empresa apuesta por solicitar un informe de tasación independiente. Este informe siempre se solicita a una empresa homologada por el banco de España para tener todavía más seguridad.

A la hora de firmar el préstamo, todas las partes tendrán que firmar ante notario para evitar cualquier tipo de problema. Esto quiere decir que no solo el hipotecado tendrá que firmar ante notario, sino que el propio inversor también lo hará para que quede constancia de la operación, sin olvidar que las cargas se inscriben en el registro de la propiedad, siempre y cuando las haya.

En este caso, la empresa de capital privado ha impuesto un importe máximo del 40% del valor de la vivienda. El objetivo es que el inversor tenga la seguridad de que la inversión le va a ser satisfactoria y en consecuencia el dinero no corre ningún peligro en caso de impago, gracias a que para eso está el valor de la vivienda. Gracias a este margen el inversor siempre tiene un gran margen. Supongamos que el hipotecado por cualquier motivo no nos puede abonar las cuotas, entonces la vivienda se venderá. Gracias al diferencial, tenemos asegurado la recuperación del capital invertido y los intereses generados durante la inversión.

No hay que olvidar que cada inversor puede invertir el dinero que quiera, aunque se recomienda que cada operación sea realizada por un único inversor. Pero para que te hagas a la idea, puedes comenzar a invertir a partir de los 15000 euros, es decir, el capital mínimo exigido es realmente bajo.

Gran facilidad al invertir

Otro de los puntos fuertes de este sistema es que es muy fácil de invertir. Como en cualquier operación, antes de dar el paso tienes que estar seguro de que es lo que quieres y en consecuencia este tipo de inversión se adapta a tu perfil. Hay que recordar que las inversiones no se deben realizar a la ligera. Personalmente mi perfil inversor ha encajado muy bien con este sistema, de aquí que esté obteniendo muy buenos resultados y en estos momentos te lo esté recomendando.

En primer lugar hay que realizar un análisis de la operación. En este caso, la empresa de capital privado estudiará en primer lugar todas las solicitudes de hipotecas. El objetivo es seleccionar únicamente las que no presentan ningún riesgo o el riesgo es muy bajo. Tras este análisis, a ti como inversor se te presentarán las diferentes opciones de inversión. Es el momento de que analices las diferentes propuestas y te quedes con la que más te interese. La ventaja es que el inversor puede invertir donde quiere y no donde la empresa quiera. Como siempre, cuanta más rentabilidad, más riesgo habrá que asumir.

Cuando hayas decidido que préstamo hipotecario te interesa más, el siguiente paso será el de formalización del préstamo. Como he comentado anteriormente, todo se hace de manera legal. Es decir, se hace a través de una escritura pública y ante notario. La empresa se encargará de todo para que solo tengas que firmar.

Finalmente, debes tener claro que tu recibirás directamente el dinero del hipotecado. En este caso, cada mes tendrás que recibir en la cuenta la cuota mensual más los intereses, los cuales quedaron registrados en la hipoteca. Es decir, harás como un banco, prestar dinero a cambio de la devolución del mismo más unos intereses. Una gran opción para ganar dinero a través de una inversión, a la vez que ayudas a otras personas a comprar una vivienda en la cual vivir.

Votos realizados: 2. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter