Tecnología

Cuál es la mejor app de cámara Android

En ocasiones tener una buena cámara en el móvil no nos garantiza que los resultados de cada foto sean los adecuados. Para conseguir unos buenos resultados es una buena opción apostar por una buena app que nos permita sacar lo mejor de cada captura. Para ayudarte, te presento un listado con las mejores apps de cámara para Android del momento.

Google camera

Es una de las aplicaciones más conocidas, gracias a que la hace el gigante de internet. Esta aplicación ha sido desarrollada para que se puedan hacer fotos de alta calidad a través de un gran número de funcionalidades.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta aplicación es su función de hacer fotos en 360 grados y la funcionalidad de efecto enfoque el cual se usa para conseguir de una manera sencilla diferentes planos. Tiene un gran número de extras que hace que sea una app que esté presente en muchos móviles.

Ver Google Camera

Retrica

Si el objetivo es instalar en el móvil una aplicación para hacerte selfies de una manera profesional, no busque más apps. Esta app es lo que necesitas. Es una app diseñada para este fin, la cual cuenta con más de un centenar de filtros. Es muy fácil de usar y te permite que hacer las fotos sea super rápido. Así no te perderás ni un solo detalle.

Es una aplicación totalmente gratuita, es decir, desde el primer momento podrás disfrutar de todos sus extras. El único pero es que tiene anuncios, estos se pueden eliminar con un pago único.

Ver Retrica

Camera Zoom FX

Es otra app que te recomiendo mucho tener, sobre todo si eres un gran amante de las fotos. Una de la cosa que me gustan mucho de esta app es que cuenta con el modo disparo, es decir, podrás hacer muchas fotos en muy poco tiempo. Me encanta el modo ráfaga, pero también puedes optar por el disparo estable, por voz, collage… y por supuesto, podrás hacer que funcione como una cámara normal.

Esta aplicación cuenta con dos modos, uno gratuito y otro de pago. Si nos centramos en el modo gratuito, nos damos cuenta de que tiene 15 filtros. Pero lo mejor está en la versión de pago, donde podemos disfrutar de 100 filtros y todos los extras para conseguir fotos impresionantes. El modo ráfaga está dentro del modo premium.

Ver Camera Zoom FX

Snapseed

Esta aplicación es muy buena. A pesar de que ha perdido algo de mercado, todavía sigue siendo una de las mejores opciones en estos momentos.

Uno de los principales puntos a favor de la app es que es gratuita, lo cual sigue animando a muchas personas a usarlas. Tras la última actualización se ha conseguido que la app sea más completa. Para que te hagas a la idea, la aplicación pone a tú disposición 20 funcionalidades y un gran número de filtros y herramientas para que puedas conseguir unos resultados profesionales desde el propio móvil. Por ejemplo podrás cambiar la intensidad del brillo de las fotos, al igual que podrás recortarlas para eliminar alguna parte de la foto que no te guste.

Ver Snapseed

Manual camera

Para acabar el listado te quiero hablar de una app de alta calidad, pero que es de pago, es decir, a día de hoy no hay versión gratuita de prueba. Es una aplicación que viene preparada en modo defecto, de aquí que la tendrás que configurar de una manera sencilla para obtener los resultados que estás buscando. Tiene un gran número de opciones entre las que elegir, como por ejemplo el modo etiqueta de fotos a través de GPS. Una gran opción para conseguir buenas fotos, incluso si el móvil no es de los últimos.

Ver Manual camera

Consejos para descargar una app de cámara Android

Lo primero que tienes que tener en cuenta que tipo de fotos vas a realizar. No es lo mismo usar una app para hacer fotos de paisajes, que para hacerse un selfie.

A continuación tienes que fijarte en las características de cada aplicación para saber que opción se adaptar mejor a lo que necesitas. Como nos indica esta empresa de desarrollo de aplicaciones Dinacode, es importante que las apps cuenten con diferentes herramientas para que podamos modificar y así conseguir las fotos que estamos buscando.

Por supuesto, tienes que fijarte que la aplicación se adapta a tu móvil, sobre todo si tienes una versión de Android antigua. En este tipo de caso puede que la app que quieres instalar no te funcione correctamente, por lo que necesitarías un móvil de alta calidad.

No olvides que las fotos también dependerán de la calidad de la cámara del móvil, al igual que te también dependerán de tú fuerza a la hora de hacer fotos. Una buena situación y una buena energía te permitirá conseguir imágenes realmente buenas. No olvides conseguir siempre la mejor resolución para que los resultados sean perfectos, sobre todo si quieres imprimir dichas fotos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter