Hogar

Las 5 mejores aplicaciones para tener bajo control nuestras finanzas

A veces resulta difícil tener una noción real de nuestro dinero. No ya solo de cuánto dinero disponemos, sino también de cómo lo utilizamos realmente, ya que estamos acostumbrados a tratar con dinero a diario, pero rara vez llevamos los cálculos. Si eres como, seguramente te plantarás a final de mes con menos dinero del que pensabas tener, y seguramente es porque has ido realizando compras puntuales de bajo coste que ni siquiera tenías en mente, pero que se han ido acumulando. Si, como yo, necesitas algo que te ayude a controlar tu economía, estas son las 5 mejores aplicaciones para tener bajo control nuestras finanzas.

Whallet

Esta app es española, gratuita e increíblemente útil. Está diseñada específicamente para gente como yo y, tal vez, para gente como tú. Te ayuda a controlar todos tus gastos, no solo los que tienes en mente sino también los pequeños gastos de diario que se te olvidan. Es muy sencilla de utilizar, ya que es muy intuitiva, y si te cuesta tener al día tanto tus ingresos como tus gastos, se la app ideal para ti.

Está disponible tanto para iPhone como para Android, por lo que puedes utilizarla tengas el dispositivo que tengas. Su sistema consiste en organizar y ordenar lo que ingresamos y lo que gastamos durante el mes, haciendo un análisis y ayudándonos a saber dónde y cuándo gastamos más, aun sin que nos demos cuenta. Muy útil si quieres recuperar las riendas de tu economía.

Descargar Whallet

Fintonic

Una de las aplicaciones más conocidas a la hora de controlar nuestras cuentas. Esta app es muy útil porque te permite aunar en una sola aplicación todas tus cuentas, por lo que puedes controlarlas todas a la vez. Es especialmente útil si estás acostumbrado a dominar más de una, evidentemente, y una de sus mejores funciones es que te permite activar alarmas. Eso quiere decir que cada vez que se produzca un movimiento en alguna de tus cuentas (transferencias, cobros, etc.) te lo notificará. Resulta muy útil si no quieres controlar cuánto dinero te queda cada diez minutos.

Es también una app diseñada en España, y te permite planificar los pagos, avisándote de cuándo y qué tienes que pagar con tanta anticipación como tú quieras.

Descargar Fintonic

Spendee

Una app con funciones muy similares a otras, pero con un toque más original y cómodo. Esta app te permite controlar tus ingresos y tus gastos, pero también te ayuda a crear un calendario a base de recordatorios de pago, por si se te pasa el día en que tienes que transferir el dinero del alquiler, por ejemplo. Además, incluye la opción de activar alertas y avisarte de cuándo algunos de tus gastos están sobrepasando el presupuesto que tenías como límite. Además, incluye gráficas de tus movimientos, por lo que puedes saber cuándo gastas más de un modo más visual y comprensible.

Muy útil si eres un manirroto como yo, ya que te ayuda a controlar lo que gastas y en qué lo gastas. Está disponible tanto en Android como en iPhone, pero si quieres tenerla en iOS tendrás que pagar 1,79€ para poder disfrutar de ella. Especialmente recomendada para personas con Android y con tendencia a comprar más de lo que se pueden permitir.

Descargar Spendee

Settle Up

La aplicación perfecta si en sois muchos en tu grupo de amigos y acostumbráis a pagar a medias. Si organizáis algún evento, ya sea un cumpleaños, una despedida de soltero o incluso un regalo conjunto para una boda, siempre acaba siendo complicado saber quién ha pagado cuánto y cuándo lo ha pagado. Si estás cansado de que las cenas de grupo acaben siendo un lío a la hora de pagar porque no sabes quién ha puesto cuánto dinero y acabas pagando más de lo que deberías, esta app es perfecta para finanzas grupales.

La aplicación muestra una tabla en la que se muestran todos los pagos, por lo que es muy fácil saber cuántos han pagado y cuántos faltan por pagar. Además, si siempre eres tú quien paga el pato y estás esperando a que te paguen, pero pierdes la cuenta, esta app es perfecta para controlar que nadie se escape de pagar lo que debe. Tiene un diseño muy visual y está disponible tanto para Android como para iOS de manera gratuita.

Descargar Settle Up

Money Wise

Money Wise tiene unas funcionalidades muy similares a otras apps de finanzas, pero con un extra que yo considero importante. Te permite crear alarmas y te ayuda a llevar el registro de nuestros gastos para saber cuánto nos queda y no superar nuestro propio presupuesto. La idea principal de Money Wise es enseñarnos a utilizar correctamente nuestro dinero, pero la aplicación más útil que yo le veo, especialmente en comparación con las demás, es que incluye un conversor de divisas.

Si nos encanta viajar y estamos acostumbrados a visitar diferentes países, sabremos que a veces es complicado desenvolverse con una moneda que no es la nuestra. Esta app te ayuda a saber cuál es el cambio exacto de una moneda a otra, por lo que facilita mucho cualquier transacción económica que hayas de hacer en el extranjero. Si eres un viajero, esta es tu aplicación.

Descargar Money Wise

Cómo y por qué utilizar una app de control de finanzas

Una de las tantas cosas que no nos enseñan en el colegio es a manejarnos con el dinero. Hay gente que, ya sea por un don o porque en su casa le han inculcado muy bien estos conceptos, es perfectamente capaz de controlar lo que gasta. La gente ahorradora por naturaleza es gente con suerte, y es que vivimos en una sociedad que le da un valor exacerbado al dinero, por lo que saber manejarlo y asegurarse de disponer siempre de él es muy importante.

Si controlar el dinero en el día a día te parece una idea abstracta y te cuesta seguir el hilo de tus propios gastos, no estás solo. Precisamente por eso existen aplicaciones para móviles que te ayudan a controlar tus finanzas, y si fueras el único al que le pasa, no habría tantas. Hemos preparado esta selección de las 5 mejores aplicaciones para tener bajo control nuestras finanzas porque somos muchos los que necesitamos ayuda a la hora de controlar nuestros gastos y de sacarle el máximo provecho a nuestros ingresos.

Además, utilizar una aplicación de control de finanzas nos puede ayudar en situaciones muy específicas. Por ejemplo, si hemos pedido un préstamo, nos puede ayudar a controlar lo que gastamos, ya que sabemos que tenemos que devolver el dinero. Puede sernos especialmente útil si pedimos préstamos personales con ASNEF, implicando esto que ya figuramos en una lista de morosos, ya que nos puede ayudar a controlar mejor cuánto gastamos y en qué, por lo que podremos salir de esa lista lo antes posible.

La mejor manera de utilizar una app de estas características es comprender todas las opciones que nos da, y saber sacarles provecho. Si puedes activar alarmas para saber cuándo se produce una transferencia o un cobro, hazlo, ya que así serás más consciente de cuánto dinero dispones y actuarás en consecuencia. Si te permite planear una notificación de que te avise de que quedan dos días para pagar el alquiler, hazlo. De ese modo tendrás más cuidado con el dinero que tienes en la cuenta, puesto ya sabrás que vas a tener un desembolso importante en breves.

En conclusión, intenta sacarle el máximo provecho a tu app. Esta lista de las 5 mejores aplicaciones para tener bajo control nuestras finanzas te ayudan, precisamente, a tener bajo control tus finanzas, y como habrás podido ver cada una tiene ventajas distintas. Anímate a utilizar una de ellas para controlar mejor tus gastos, la que mejor se adapte a ti, con calma, y retoma las riendas de tu economía sin miedo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter