Moda

Cuál es el mejor método de estampación de camisetas

Hay diferentes tipos de estampación de camisetas. Si nos preguntamos cual es la mejor opción, la respuesta es depende de lo que se esté buscando.

Factores que influyen en la decisión

Para comenzar, hay que tener en cuenta el diseño. Según el diseño que se busque, la estampación deberá tener una resolución especial, cantidad de colores, calidad…

También hay que mirar el tipo de prenda sobre la cual se va a realizar la estampación. No es lo mismo hacerlo sobre una camiseta, una gorra, sudadera… A esto hay que sumar las características de la prenda según los materiales con los cuales haya sido fabricada.

No hay que olvidar el tiempo que hay para realizar el trabajo de estampado y la cantidad de prendas a estampar. Dependiendo de cada uno de estos factores, la decisión deberá ser una u otra. Sin olvidar que el precio también hará que apuestes por una opción u otra.

Ahora que ya tenemos esta información tan valiosa, es el momento de ver las principales técnicas de estampación que se usan a día de hoy.

Impresión directa

Es una de las técnicas más usadas por muchas empresas, debido a que permiten realizar estampaciones de alta calidad personalizadas. Además, hay que añadir que este tipo de estampación permite hacerla sin fotolitos y sin pantallas, lo que hace que sea tan usado.

Para que te hagas a la idea, este sistema imprime directamente sobre la prenda en alta definición. Se recomienda que la prenda sea de algodón para conseguir mejores resultados. Es una opción interesante para una cuantía de estampación media o baja. La verdad, no se recomienda para un gran número de prendas. En este caso se recomienda la siguiente opción.

Serigrafía

Es otra de las técnicas más usadas, sobre todo a la hora de estampar en un gran número de unidades. La serigrafía Castellón puede ser una muy buena opción, tanto por calidad como por precio.

A través de esta técnica podrás disfrutar de una muy buena calidad en cada uno de los resultados, recordando que esta técnica hace que el precio por cada estampación sea más barato por unidad si se hace en grandes cantidades.

Si contratas los servicios de una empresa de alta calidad, podrás tener la seguridad de que el trabajo se haga con tinta ecológica y no tóxica. También hay tintas especiales que dan una mayor flexibilidad a la estampación, de aquí que los resultados sean más profesionales.

Vinilo de un color

Este sistema consiste en la transferencia térmica de un vinilo a un producto textil especial.

Para conseguir buenos resultados, es muy importante que el vinilo de alta calidad. Si el vinilo no es bueno, la estampación no será la adecuada y en consecuencia el resultado no será óptimo. La ventaja de este sistema es que, si el resultado es excelente, hay total seguridad de que la estampación será duradera y en consecuencia no se quitará de la prenda por mucho que se use.

Hotprint

Es una técnica bastante parecida a la de vinilo de un color. En este caso se usa un vinilo blanco que se imprime a todo color.

Uno de los beneficios de este tipo de estampación es que se puede hacer sobre una amplia variedad de tejidos. Por ejemplo, se puede poner en prendas de poliéster, algodón, licra… y una vez realizada la estampación, se puede recortar fácilmente para conseguir un resultado perfecto. Como en el caso anterior, es muy resistente al lavado sin perder la calidad de la imagen.

Sublimación

Es una técnica menos conocida, pero que también da buenos resultados en algunos casos. La estampación se realiza a través de un papel especial hacia una prenda de polyester. Para realizar la estampación, lo que se hace es aplicar calor en la zona, concretamente se aplica 190 grados. Este calor se puede aplicar de diferentes maneras, pero la más efectiva es la aplicación a través de una plancha térmica. Eso sí, debes saber que esta técnica debe realizarse con tintas especiales para que la tinta pueda penetrar en la prenda sin problemas.

Ahora solo debes elegir la técnica de estampación que mejor se adapte a tus necesidades, recordando que cada opción tiene sus pros y sus contras.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter