Tecnología

Cuál es el mejor programa de facturación gratuito

Uno de los procesos más tediosos que encuentran los autónomos y pequeñas empresas es la de facturar. A pesar de que las grandes empresas también realizan facturas, estas suelen ser llevadas por gestores y especialistas, sin embargo, en el caso de los emprendedores o empresarios más humildes, esta tarea recae, como otras más, en su propia persona. Por este motivo, hay veces que merece la pena probar un programa de facturación gratuito, para conseguir agilizar esta tarea y aprovechando el tiempo para otras cuestiones. Nosotros hemos probado uno y, con diferencia, es el que mejor nos ha parecido. Te lo explicamos a continuación.

Mejor programa para crear facturas online

Para nosotros, el que mejor experiencia nos ha aportado a la hora de la creación de facturas, como también de otras funciones es el programa facturación Billin, del cual, iremos desgranando poco a poco todas sus características y funciones para que puedas conocerlo más a fondo, pero lo más interesante es que se trata de un programa online gratuito, pero que, al utilizarlo, tendrás la sensación de estar manejando una herramienta muy competitiva y completa con la que le darás un nuevo giro a tu negocio, agilizando procesos y haciendo que el rendimiento se vea mejorando al usar un software que puede ser utilizado en cualquier parte.

Cuando hablamos de que se puede utilizar desde cualquier sitio, nos referimos a que podrás, ya sea desde el ordenador del trabajo, tu portátil o incluso el móvil crear y visualizar el historial de las facturas que has subido al programa. Pero tenerlo en estos dispositivos no quiere decir que debas instalar algo en ellos, sino que, simplemente entrando en su página web podrás empezar a gestionar y controlar todas las facturas que tengas o que vayas a crear, de una manera muy sencilla que hará que ahorres mucho tiempo, dando una imagen mucho más profesional que con las anteriores plantillas que usabas para la creación de tus facturas.

Personalización de facturas gratis

Con este software no solo vas a tener la posibilidad de crear facturas rápidas online, sino que también podrás subir las que ya hayas tenido creadas para tener un registro mucho más exhaustivo de lo que podrías haberlo tenido en tu ordenador, con el beneficio que podrás verlas en cualquier parte sin ningún tipo de problema. Además, estas facturas que hayas elaborado, podrás cambiarle los colores e incluso incluirle el logo de la empresa para que quede mucho más profesional y de esta manera, al recibirla el cliente, sepa que está tratando con un negocio serio.

Pero crear las facturas con Billin no quiere decir que únicamente vas a tenerlas en esta plataforma, ya que, si también quieres tenerlas en tu ordenador o en una memoria usb, puedes descargarlas fácilmente en PDF o incluso en un archivo de Excel, mandándolas por correo o usándolas como quieras.

Por otro lado, si no quieres que se te pierdan tus facturas, este programa te ofrece, entre sus múltiples opciones, poder añadirle un número de serie a las mismas, de esta manera tendrás todo mucho más organizado. De igual forma, contarás con un buscador para que, escribiendo el nombre de tu cliente o incluso la fecha que deseas, puedas acceder al periodo o cliente que buscas sin complicaciones y con una fluidez que no encontramos en ningún otro software de facturación gratuita.

Si un cliente te envía una factura a tu correo electrónico, puedes hacer que Billin se sincronice a tu cuenta para que, automáticamente te la incluya en la lista que tienes de dicho cliente, haciendo que, recibir y enviar facturas sea mucho más fácil, ya que no tendrás que estar entrando en ninguna otra plataforma, tan solo en esta, descubriendo que ahorras más tiempo de lo que hubieras pensado.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con una función muy útil, como es la posibilidad de cobrar y pagar facturas por medio de la propia plataforma, haciendo más sencillo el envío de pagos, conociendo, además, si existe alguna factura que no se ha cobrado por parte de un cliente, o si debes de pagar a alguien y no está registrado. Toda esta gestión se realiza con unos simples clics, facilitando la tarea que anteriormente hubiera sido mucho más complicado de hacer y con el beneficio de realizarlo de manera gratuita, con opciones que con otros programas hubieran sido, con total seguridad, de pago.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter