Hogar

Cuál es el mejor robot aspirador

Si estás aquí es porque quieres comprar el mejor robot aspirador, pero no tienes claro que modelo elegir. Para ayudarte, he creado un listado con las mejores alternativas, a través de las cuales espero que te sea más sencillo tomar una decisión.

Robot aspirador Conga Excellence 990 Cecotec

Comienzo hablando de uno de los mejores robots aspiradores del mercado. El modelo se caracteriza por ser un 4 en 1. Con esto quiero decir que podrás barrer, pasar la mopa, aspirar y fregar el suelo con una sola máquina. Es decir, podrás tener el suelo impecable sin ningún tipo de esfuerzo.

El mismo funciona de manera autónoma. Para que funcione solo deberás programarlo y el mismo comenzará a trabajar en cuanto tú se lo digas. Puedes ponerlo incluso mientras duermes porque es muy silencioso y no necesita luz para orientarse por la vivienda. También cuenta con sensores que evitan caerse o chocarse, por lo que el robot te durará mucho tiempo. La limpieza del depósito es muy sencilla.

Ver en Amazon

Robot aspirador Taurus Mini Striker

Robot aspirador Taurus Mini StrikerEste robot cuenta con una potencia de 19v y dos cepillos laterales que serán los encargados de barrer y limpiar tu suelo de la suciedad. Ten en cuenta que a pesar de su bajo precio, cuenta con una modalidad de aspirado y otra de función de mopa.

Cuenta también con diferentes sensores anticaída, concretamente cuenta con 3, por lo que puede limpiar zonas que están expuestas a las escaleras sin miedo a caerse. Y también cuenta con una banda que evita que se pueda rallar con facilidad.

En cuanto a su batería, la misma es bastante resistente, por lo que ofrece una media de unos 75 minutos por cada carga.

Ver en Amazon

Robot aspirador con sensores inteligentes Housmile

Este modelo de aspirador lo recomiendo principalmente para las personas que tengan un suelo duro, ya que ha sido fabricado especialmente para este tipo de suelo. Si tienes suelos blandos o delicados, entonces uso otro de los modelos que te muestro en este artículo.

El mismo cuenta con un modo de habitación pequeña de 30 minutos y otro modo de habitación grande de 60 minutos. Poner el modo es solo pulsar un botón, aunque en las instrucciones podrás ver esa información de manera más detallada.

La potencia de la batería es bastante buena, al igual que lo es la succión del aspirador.

Ver en Amazon

Robot aspirador Ilife A4s

Cuando lo tienes entre las manos no da la sensación de que pueda ser tan buen robot aspirador, pero en realidad sí que lo es. Solo lo podrás comprobar cuando lo pongas en marcha. En ese momento te darás cuenta de la gran cantidad de suciedad que puede llegar a aspirar.  Pero no solo aspira suciedad, también aspira pelos, de aquí que pueda ser una buena opción para las personas que cuentan con mascotas en casa.

Si eres de las personas a las cuales les gusta tener el suelo limpio, pero no te gusta aspirar, con este modelo tendrás más que suficiente. Y todo ello a cambio de un precio muy competitivo.

Ver en Amazon

Robot aspirador Roomba 615

Un aspirador que merece la pena pagar lo que cuesta. Por ejemplo, lo puedes programar para que trabaje cuando le digas, pero también le puedes dar al botón de encendido y directamente se pondrá a trabajar. Puedes estar seguro o segura de que el robot te va a realizar una limpieza de calidad. Yo lo he probado y me ha sorprendido para bien. Incluso las pelusas más pequeñas y el polvo lo aspira sin problemas. Si lo compras, siempre podrás tener un suelo realmente limpio.

Esto es posible a través de sus 3 fases de captura, sin olvidar que también cuenta con un sistema especial para poder aspirar las alfombras con profesionalidad. No me extraña que sea uno de los modelos más famosos del mercado.

Ver en Amazon

Robot aspirador Lg Turbo

Según un estudio, hemos visto que el mismo es capaz de eliminar hasta el 96% de la suciedad, es decir, es uno de los modelos más profesionales del mercado. Por calidad precio es una de las mejores opciones.

El motor es realmente potente, a la vez que nos permite tener la garantía de saber que el mismo va a durar mucho tiempo. Cuenta con una garantía de 10 años.

El aspirador cuenta con 2 cepillos laterales a través de los cuales realizar una limpieza de gran calidad. Además de la potencia, también es bastante silencioso, tan solo hace un ruido de 60 db. También cuenta con un sistema de doble navegación.

Ver en Amazon

Robot aspirador Roomba 650

Con este robot podrás tener la casa realmente limpia. Puedes programarlo para que todos los días de la semana trabaje y te permita tener el suelo siempre limpio.

Cuenta con un sistema de 3 fases para capturar todo tipo de partículas de suciedad, incluso puede aspirar los pelos de las mascotas sin bloquearse. A esto hay que sumar su sistema de limpieza de alfombras, lo que hace que sea una máquina de gran calidad.

Y como cuenta con sensores de alta calidad, junto con una buena batería, la conclusión es que estamos ante uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

Ver en Amazon

Robot aspirador Puppyoo

Para acabar quiero presentarte un aspirador que te dará buenos resultados y que incluso lo podrás controlar a través del móvil. Solo tendrás que bajarte la app y podrás decirle que comience a trabajar o programarlo según tus necesidades.

La batería de litio es de buena calidad. La misma se puede cargar en unas 5 horas y con cada carga puedes disfrutar de una gran autonomía.

Cuenta con unos buenos sensores infrarrojos, a través de los cuales la máquina evita chocarse, pero a cambio se asegura realizar una limpieza total de la estancia sin dejarse ni un solo rincón.

A pesar de que no es una de las marcas más conocidas, te puedo asegurar que te dará buenos resultados.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor robot aspirador

Antes de realizar la compra, te recomiendo mirar una serie de características para poder tener la seguridad de que vas a comprar el mejor robot aspirador. Y es que no solo hay que fijarse en el precio y en el diseño del robot que se te ha metido por los ojos, sino que hay que prestar atención a otros detalles para tener la seguridad de que vamos a realizar una compra de calidad.

Debes tener claro cómo funciona el robot a la hora de desplazarse por tu vivienda. Debes tener claro que los modelos más baratos cuentan con un sistema que funcionará de manera aleatoria. Esto no te asegura que el suelo se limpie al 100%. Pero los modelos más profesionales cuentan con un sistema que hace un mapa de la vivienda y gracias a ese mapa podrás tener la seguridad de que la vivienda será limpiada al 100%.

No olvides mirar si el aspirador que vas a comprar cuenta con el sistema de solo aspirado o cuenta con más funciones. Hay modelos que incluyen la función de aspirado, barrido, mopa y fregado del suelo. Yo también valoro mucho que cuente con la función de poder aspirar la alfombra. Para ello deben contar con un sistema especial que les permita subir a la alfombra para limpiarla.

La potencia en este tipo de máquinas es muy importante si quieres que todo tipo de suciedad sea eliminada. Si compras un modelo potente, podrás tener la seguridad de que todas las partículas serán aspiradas, incluso las más grandes. En cambio, los modelos más sencillos no podrán eliminar toda la suciedad por falta de potencia. En este caso también son muy importantes los cepillos para conseguir unos buenos resultados. Unos buenos cepillos te asegurarán una buena limpieza, como la limpieza que te ofrecen los modelos que te he recomendado en la parte superior.

Cuál es el mejor robot aspirador

El ruido del robot aspirador es otra característica que debe ayudarte a elegir un modelo u otro. Como pasa con otros aspiradores, no todos los modelos hacen el mismo ruido a la hora de aspirar y moverse. Si no quiere que te moleste, lo mejor que puedes hacer es fijarte en el nivel de ruido de Db y elegir la opción más silenciosa posible. Ten en cuenta que no hay ningún modelo silencioso al 100%, pero si que los hay más ruidosos que otros. Tenlo en cuenta si no quieres que te vuelva loco mientras funciona.

La autonomía es muy importante. Cuanto más duren sus baterías mejor. Así podrás limpiar más cosas con una sola carga. Eso sí, mira que el aspirador vaya directamente a la base de carga para cargarse cuando no tenga autonomía y cuando esté cargado siga por donde lo había dejado. Para ello necesitarás comprar un modelo de buena calidad. También es importante que el robot se pueda programar para que funcione cuando tú se lo órdenes. Es más, algunos modelos te permitirán controlarlo desde el propio móvil, algo muy novedoso y sobre todo muy cómodo.

Y recuerda, todos los robots aspiradores necesitan de un mantenimiento mínimo para ser usados. Como mínimo tendrás que limpiar su depósito para que el aspirador quede vacío y al día siguiente pueda volver a aspirar y recoger la suciedad que se haya generado. Es importante que el depósito se pueda limpiar fácilmente y por ello no te obligue a tener contacto con la suciedad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter