Hogar

Cuáles son las mejores sartenes

¿Necesitas renovar tus viejas sartenes por unas nuevas y de calidad? Estas en el lugar indicado. He realizado pensando en ti un listado con las mejores sartenes antiadherentes, con el objetivo de que puedas tener un buen juego de sartenes y así cocinar con mayor profesionalidad.

Sartenes de aluminio Bra

Para comenzar te quiero presentar un juego de sartenes de 3 unidades. Estas sartenes cuentan con unas medidas de 18, 22 y 26 cm.

Estas sartenes son de buena calidad y por ello te darán una buena durabilidad, aunque no hay que olvidar que también han sido fabricadas para usarse incluso en vitrocerámicas de inducción.

Las sartenes han sido fabricadas con aluminio forjado con un fondo de 4mm para hacerlas lo más resistibles posible. A esto hay que añadir un mango de baquelita para evitar que te puedas quemar a la hora de tocarlo.

No hay que olvidar que se pueden lavar en el lavavajillas, de aquí que sean un modelo que se están vendiendo muy bien.

Ver en Amazon

Sartenes San Ignacio

Desde este momento te puedo asegurar que estamos ante una de las mejores sartenes del mercado. La marca San Ignacio nos asegura calidad y durabilidad. Y lo que más me llamó la atención al realizar este listado, también incluye un precio barato.

El set de sartenes se vende con 3 tamaños. Estos tamaños son de 20, 24 y 28 cm de diámetro. Además, para evitar que se te puedan pegar los alimentos, estas sartenes incluyen un revestimiento especial antiadherente negro. Esto hace que la calidad de las sartenes sea realmente buena.

Por la parte exterior cuentan con un color cobre realmente bonito. Esto provoca la sensación de que las sartenes tienen un toque antiguo, cuando realmente se han fabricado con los mejores materiales del momento. A esto hay que sumar un mango de aluminio con función de frío. Este mango incluye un agujero para que las puedas colgar si así lo deseas.

Ver en Amazon

Sartén Tefal Expertise

Si solo buscas una sartén, debes saber que con este modelo podrás cocinar tus alimentos con la seguridad de que los alimentos no se van a pegar y los resultados van a ser realmente buenos. Esto se debe a que cuenta con 7 capas con extra de titanio.

Esta sartén puede ser comprada con diferentes tamaños. El más pequeño es de 21 cm, mientras que la más grande es de 32 cm. Dependiendo de tus necesidades deberás adquirir un modelo u otro. Por ejemplo, la versión de 21 cm de diámetro cuenta con 5.5 cm de alto, mientras que el interior será de 15 cm.

La sartén cuenta con una distribución de alta calidad para que el calor este presente por toda la base de igual manera y así el cocinado sea de mayor calidad.

Ver en Amazon

Sartenes con revestimiento de cobre

Ahora te voy a presentar unas sartenes que te llamarán la atención nada más verlas, gracias a su revestimiento de cobre. Este revestimiento no solo hará que puedas hacer tus platos preferidos sin miedo, sino que hará que puedas dar un toque antiguo o vintage a tu cocina.

Con este juego podrás disfrutar de 3 sartenes y dos tapaderas para evitar que cuando los alimentos saltan la cocina se te pueda poner perdida.

Para evitar que los alimentos se te puedan pegar, la sartén cuenta con un revestimiento de cerámica y cobre micronizado antiadherente de alta resistencia y muy duradero.

A pesar de su aspecto, estas sartenes son de buena calidad.

Ver en Amazon

Sartén Tefal Comfort Grip

Con estas sartenes de aluminio de alta calidad, podrás tener la seguridad de cocinar con unas sartenes que te permitirán cocinar de una manera más sencilla.

El set de 3 sartenes de aluminio cuenta con unas medidas de 20, 24 y 28 cm. Pero no solo te las recomiendo por la marca, las he incluido porque las he probado y me han dado muy buenos resultados, gracias a su sistema antiadherente, a través de su extra de titanio.

Para que te hagas a la idea, estas sartenes cuentan con un exterior de color negro que ha sido esmaltado. Eso sí, estas sartenes son aptas para todo tipo de cocina, a excepción de las cocinas de inducción.

Ver en Amazon

Sartenes ecológicas Cuberland Royal

A través de estas sartenes ecológicas podrás disfrutar de tu cocina, sabiendo que las sartenes han sido fabricadas con materiales que no dañan el medio ambiente.

Estas han sido fabricadas con un recubrimiento doble de cerámica de color blanco, mientras que el exterior es azul para darlas más belleza a las sartenes. Por otra parte, el apartado cerámico ha sido diseñado para que no se peguen los alimentos.

Estas sartenes son aptas para todo tipo de fuegos, incluidos los de gas y la cocina de inducción.

A la hora de comprar el set, debes saber que las sartenes tienen dos dimensiones, la pequeña es de 20 y la grande de 24 cm.

Pero si hay algo por lo que se caracterizan estas sartenes es porque no liberan gases tóxicos. Así no dañarás el medio ambiente ni tu salud. Y con la ventaja de que son muy fáciles de limpiar, la grasa se despega rápidamente.

Ver en Amazon

Sartén Magefesa K2 Gransasso

Para finalizar el listado te quiero hablar de un juego de 3 sartenes de muy buena calidad que cuentan con un precio muy competitivo. Concretamente las sartenes cuentan con un diámetro de 28, 20 y 24 cm, mientras que su diseño en color piedra hace que las sartenes sean bonitas. Pero también te permitirán unos buenos cocinados.

Estas sartenes te permitirán disfrutar de un buen rendimiento energético, es decir, el calor se aprovechará al máximo y será distribuido por toda la sartén. A excepción del mango, el cual cuenta con la función de toque frío para que no te quemes al cogerla.

Para evitar que los alimentos se te peguen, cada una de las sartenes cuentan con un recubrimiento bicapa reforzado. El recubrimiento es libre de PFOA. Son muy resistentes y se pueden lavar en el lavavajillas.

Ver en Amazon

Consejos para comprar las mejores sartenes

En el mercado hay una gran cantidad de sartenes entre las que elegir, pero desde ahora mismo te puedo asegurar que no todas son iguales. Para ayudarte a elegir el modelo ideal, te recomiendo leer la siguiente guía.

Para comenzar no te recomiendo comprar las sartenes baratas. No solo porque no te durarán demasiado, sino porque la comida no te quedará bien y la probabilidad de que los alimentos se te peguen será elevada. Y es que en el mundo de las sartenes, como en otras muchas cosas, lo barato termina saliendo caro. Para evitarlo, siempre compra sartenes de la máxima calidad posible. Lo agradecerás todos los días mientras cocinas con ellas.

Una opción de compra puede ser la de comprar sartenes de hierro fundido, las cuales destacan por ser antiadherentes de manera natural, a la vez que ayudan a aportar un plus de hierro a las comidas, el cual es muy bueno para el organismo. A esto hay que sumar que estas sartenes se calientan muy rápido y por ello ayudan a que el consumo de energía sea inferior. A cambio, son más caras que otros modelos y su peso es elevado, de aquí que no sean muy comunes en las cocinas modernas.

Las sartenes de acero inoxidable tienen una gran presencia en buena parte de las cocinas. Son bonitas a la vista, son fáciles de limpiar, duran mucho y por regla general, los modelos de más calidad vienen preparados para evitar que la comida se pueda pegar. En cuanto a la distribución del calor, la misma me parece interesante. Eso sí, para conseguir que no se peguen los alimentos tendrás que poner aceite y a continuación calentarla bastante. Esto hace que el consumo de energía sea un poco más elevado.

Si buscas una opción económica, entonces puede que te interese comprar unas sartenes de teflón. Normalmente suelen ser de las más baratas, son fáciles de limpiar y si la composición es buena, la misma tendrá una capa especial para evitar que los alimentos se te puedan pegar. Es decir, son antiadherentes. El problema de este tipo de sartén es que tardan en calentarse y sobre todo se suelen rallar con facilidad, es decir, no son unas sartenes que duren bastante en el tiempo. Cuanto más las uses, la probabilidad de que se te peguen los alimentos será superior.

Las sartenes de cerámica se están poniendo de moda y cada vez están más presentes en las cocinas. Eso sí, a la hora de comprar este tipo de sartén, debes mirar si realmente es de cerámica o en cambio son de acero y luego con un recubrimiento cerámico. Lo digo porque realmente no son iguales y en muchas ocasiones no las intentan vender como si fueran cerámicas al 100%. Estas sartenes tienen la ventaja de no liberar sustancias químicas, son aptas para todo tipo de cocinas, son fáciles de limpiar y normalmente su precio no suele ser caro. Si las compras por internet, puedes comprar sartenes de cerámica baratas sin problemas. El problema de estas sartenes es que se tienen que lavar a mano y con mucho cuidado si no queremos que la anti adherencia se pierda con facilidad.

Como puedes ver, hay modelos de todo tipo. Ahora solo tienes que elegir la que más se adapta a tu perfil.

Votos realizados: 6. Valoración media 4.2/5