Hogar

Cuál es el mejor centro de planchado

Se ha demostrado que los centros de planchado son mejores que las planchas tradicionales. En el mercado tenemos muchas opciones entre las que elegir, por lo que la decisión no siempre es sencilla. Como yo sé que no tienes claro cuál comprar, he creado un listado con los mejores centros de planchado para que la decisión te sea mucho más fácil.

Centro de planchado Polti Vaporella Forever

Si estás buscando un buen centro de planchado por calidad precio, te invito a tener muy en cuenta este. Te puedo asegurar que a través de su plancha de aluminio conseguirás resultados realmente buenos. No solo la recomiendo para las personas que saben planchar, sino que puede ser una buena opción para aprender a planchar por primera vez. Con ella todo será más sencillo.

La plancha cuenta con un depósito extraíble para conseguir que el rellenado sea más sencillo y sin peligro, mientras que el mango es de corcho. Me gusta que sea de corcho por su suavidad, su resistencia y sobre todo porque no se calienta.

Ver en Amazon

Centro de planchado Rowenta Silence Steam

Esta plancha la recomiendo para las personas que tengan que planchar grandes cantidades de ropa y no quieran tener que estar cargando cada poco tiempo el depósito. Esta plancha incluye un depósito de litro y medio, es decir, disfrutarás de una autonomía de unas 6 horas.

Viene muy bien preparada. Te ofrece 6 bares de presión, vapor continuo y opción de elegir en momentos determinados del planchado la opción de golpe de vapor concentrado.

La suela es de acero inoxidable y antirralladuras, gracias a la cual conseguirás que la plancha se deslice sobre la ropa fácilmente y por ello te cueste mucho menos planchar. Y no quiero olvidar la función eco, a través de la cual vas a poder ahorrar hasta un 25% de energía, lo cual está muy bien.

Ver en Amazon

Centro de planchado Cecotec

Tengo claro que en ocasiones queremos un centro de planchado, pero sin gastar demasiado dinero. Si eres de este perfil, te invito a tener en cuenta este centro, el cual es muy barato y no está nada mal. Es verdad que es inferior a otros modelos, pero por el precio que tiene, es una buena opción.

Con una potencia de 2400w y una suela de buena calidad, el planchado no te resultará complicado, sin olvidar que el depósito es grande, es decir, disfrutarás de una buena autonomía en cuanto a reservas de agua. Con este modelo podrás disfrutar de un vapor de 120 gramos por minuto y con 4 bares. Es más, puedes usar la opción de vapor vertical para conseguir mejores resultados. Sin olvidar que incluye un sistema de auto limpieza.

Ver en Amazon

Centro de planchado con ajuste de temperatura Philips

A través de este centro de planchado podrás disfrutar de una buena plancha para planchar tu ropa y la de tu familia. Realmente merece la pena pagar lo que cuesta.

Cuenta con un sistema de ajuste de temperatura a través de la tecnología OptimalTemp, a través de la cual siempre conseguirás la temperatura perfecta para el planchado. Es muy rápida a la hora de coger calor al encenderse.

Me llama la atención su bajo nivel de ruido y su potencia de 6.7 bares, la cual es bastante importante. En cuanto al vapor, el mínimo será de 120 y el máximo de 450 gramos por minuto. Todo esto lo podrás regular fácilmente.

La suela es T-iconic Glide. Este tipo de suela resbala muy bien y ayuda a que el planchado sea más rápido y sobre todo profesional.

Ver en Amazon

Centro de planchado Taurus con depósito de agua extraíble

Si tienes problemas con tu plancha actual a la hora de eliminar las arrugas, con este centro tus problemas se acabarán. Cuenta con un tipo de tecnología que ayuda a que las arrugas desaparezcan de una sola pasada, facilitando que el planchado sea mucho más rápido.

El diseño es otra de las cosas que me gustan, pero no la recomiendo solo por eso, sino por la calidad del centro. Por ejemplo, cuenta con un depósito de 2 litros de agua, esto te ayudará a tener muchas horas de vapor asegurado, sin olvidar que la recarga la podrás realizar fácilmente, incluso con la plancha encendida. También cuenta con un filtro antical y una suela que resbala bien para que el planchado sea sencillo. Es más, no se pega nada a la suela, por lo que evitarás manchar tu ropa mientras la planchas.

Ver en Amazon

Centro de planchado profesional Master SS2000

¿Buscas una plancha profesional barata? Pues este modelo que te presento es lo que estás buscando. Ofrece una buena calidad y sobre todo ofrece un precio muy bajo.

La plancha cuenta con una potencia de 2000w y un depósito de agua de 650 ml. Este depósito no esta mal, sobre todo si vas a usar la plancha a nivel doméstico. Si la quieres usar a nivel de profesional, entonces igual que te interesa otro modelo, a pesar del nombre que recibe la misma.

Entre otras cosas te ofrece función de vapor continuo y vertical, regulador de vapor y un mango de corcho para que puedas planchar con más comodidad. Es sencilla y práctica a su vez.

Ver en Amazon

Centro de planchado Bosch

Para acabar el listado, te presento un centro de plancha fabricado por la marca Bosch que no te decepcionará en ningún aspecto. He tenido la suerte de probarlo y realmente me encantó.

Este modelo ha sido fabricado para poder planchar todo tipo de ropa apta para el planchado de manera sencilla y rápida. Sin olvidar que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

Otra de las cosas que me gustaron, además de su diseño, fue lo cómoda que es de manejar, gracias a que es muy ligera. A esto hay que añadir su depósito de 1.4 litros de agua y su sistema Securelock, a través del cual la plancha queda segura en el centro de planchado, haciendo que sea un modelo muy seguro. Una buena alternativa que está a muy buen precio si la compras por internet.

Ver en Amazon

Guía para comprar un centro de planchado

Un centro de planchado no debe ser una cosa que se compre a la ligera, sino que se debe meditar y comparar para elegir la mejor opción. Como has podido ver, yo he realizado una comparación y te he mostrado las mejores opciones según mi opinión. Pero con eso no es suficiente, también debes mirar una serie de características para tener a seguridad de que el centro de planchado será el adecuado.

La capacidad del depósito en mi opinión es muy importante. Cuanto más grande sea el depósito, más tiempo podrás estar planchando sin tener que parar para recargar de agua. Un depósito de un litro te dará una autonomía de unas 4 horas, mientras que uno de 2 litros te dará una autonomía de unas 8 horas. Si vas a usarla para planchar mucho o a nivel profesional, asegurarte que el depósito sea lo más grande posible para no perder el tiempo.

Mira si tu centro de plancha es de autonomía limitada o ilimitada. La diferencia es que la carga de agua en la versión limitada solo la podrás hacer cuando la plancha se haya enfriado, lo cual te obligará a perder bastante tiempo y energía. Mientras que la versión ilimitada te permitirá realizar la carga de agua con la plancha enchufada, de aquí que puedas planchar sin límite sin apagarla. En mi opinión esta opción es la mejor, por comodidad como por ahorro.

La presión del centro de planchado es otra de las características que debes tener muy en cuenta a la hora de realizar la compra. La presión es la fuerza con la cual sale el agua a través del vapor de la plancha. Ten en cuenta que esto lo encontrarás en formato de bares. Cuanto más alto sea este dato, más efectivo será el planchado y más rápido podrás acabar la plancha. Puedes encontrar centros a partir de 2 bares, pero si quieres usar la plancha a nivel profesional, no lo dudes y no compres un modelo que sea inferior a los 4 bares. En mi opinión las mejores opciones son las de 4 y 5 bares.

La potencia es otra cosa importante, la cual se muestra a través de W como suele ser común. Como mínimo, la potencia debería ser de 1000w para conseguir unos buenos resultados, pero puedes encontrar otros modelos de hasta 3000w. Evalúa la potencia que realmente necesitas y el gasto energético de la plancha para realizar una buena compra.

Ten en cuenta si quieres disfrutar de una plancha pesada o lo más ligera posible para que te cueste menos esfuerzo realizar este trabajo. Ambos modelos tienen sus pros y sus contras por lo que debes valorarlos y elegir la alternativa que realmente te interesa. Por ejemplo, si tienes problemas de espalda, no lo dudes y compra un modelo ligero.

El mango de sujeción debe ser cómodo y debes tenerlo muy en cuenta. Por ejemplo, los agarres de corcho pueden ser una buena alternativa. Y no olvides que la plancha como el centro te puedan ofrecer todas las medidas de seguridad para que puedas realizar este trabajo sin problemas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter