Hogar

Cuál es el mejor robot de cocina

Cuando vas a comprar un robot de cocina, debes tener claro si lo quieres para preparar los alimentos o para cocinar directamente. Una vez que tienes claro esto, te invito a leer mi guía de los mejores robots de cocina, para que puedas encontrar el modelo que más te interese. Todos los he probado personalmente y me han dado muy buenos resultados.

Robot de cocina Kenwood kMix

Comienzo el listado hablando de uno de los robots de cocina más conocidos. El mismo lo he probado personalmente y te puedo asegurar que me ha dado más de una alegría.

Cuenta con una potencia de 1000w, más que suficiente para una cocina doméstica, sin olvidar que cuenta con un bol de 5 litros, en el cual podrás poner muchos ingredientes. Una vez usado, la máquina como el bol es muy fácil de limpiar, cosa que es de agradecer.

Esta máquina te permitirá elegir entre 6 velocidades para que tus platos o postres salgan siempre perfectos, sin olvidar que se incluye con un kit de pastelería. Una buena opción para los amantes de la cocina.

Ver en Amazon

Robot de cocina Bosch

Otra buena máquina que merece la pena tener en la cocina para conseguir que los resultados sean más profesionales.

Este robot permite regular fácilmente la velocidad, sin olvidar que se indica a través de un indicador led. Me gusta mucho su función turbo para poder trabajar a intervalos, lo cual puede venir muy bien para realizar algunos platos o postres.

Con su potencia de 1250w, puedes tener la seguridad de que hasta las masas más pastosas se van a mover sin problemas, a la vez que podrás incluso triturar hielos. En el caso de querer picar, el modelo cuenta con unas cuchillas de buena calidad, así podrás conseguir un picadillo perfecto.

El modelo es realmente completo, puedes hacer hasta 40 cosas diferentes con el robot.

Ver en Amazon

Robot de cocina Aigostar Golden Lion

Si buscas un robot de cocina para cocinar, esta opción te será de gran utilidad.

Cuenta con 11 programas a través de los cuales podrás realizar diferentes platos sin complicarte la vida. Es una buena opción si no tienes tiempo para cocinar, pero quieres comer bien.

La máquina cuenta con una capacidad de 5 litros. Gracias a este tamaño podrás cocinar para muchas personas. He calculado y al máximo puedes llegar a conseguir hasta 8 raciones. Y como cuenta con un temporizador de 24 horas, puedes programar la máquina por la noche para que te tenga la comida preparada al día siguiente.

Recuerda, cuenta con una pantalla led para poder ver toda la información y ver si la has dejado bien programada.

Ver en Amazon

Robot de cocina Newcook Silver

Con este robot de cocina también podrás preparar un gran número de platos a través de sus 10 programas diferentes. Entre otras cosas podrás realizar guisos a fuego lento, todo tipo de arroces, guisos, frituras, horneados… es una máquina muy completa y a muy buen precio.

Cuenta con una capacidad de 5 litros y un recubrimiento antiadherente para evitar que los alimentos se te puedan quemar. También incluye una funcionalidad para mantener la comida caliente sin quemarla, un detalle que personalmente me gusta mucho.

No olvides que es muy fácil de programar, a la vez que incluye instrucciones para que todo te salga perfecto.

Ver en Amazon

Robot de cocina programable Taurus

Personalmente la marca Taurus me gusta y en concreto esta versión de su robot de cocina. Me gusta por tener un diseño sencillo y sobre todo porque es muy fácil de programar y de usar.

Otro de los puntos positivos de este robot es que cuenta con una buena capacidad para cocinar todos los días para la familia y sobre todo que una vez usado es muy fácil de limpiar. Esto es una de las cosas que más valoro en este tipo de máquinas.

El rendimiento que vas a conseguir con el robot será elevado, sin olvidar que viene con diferentes programas. Gracias a ellos podrás cocinar platos realmente ricos de manera sencilla y así tener la comida siempre preparada cuando llegues del trabajo.

Ver en Amazon

Robot de cocina Moulinex Cookeo

Si quieres un robot con una capacidad elevada, con este conseguirás una capacidad de 6 litros y una potencia de 1200, más que suficientes para conseguir unos buenos guisos sin problemas.

El panel de control me parece uno de los más fáciles a través de sus 4 menús. Y como incluye un libro, pues podrás aprender a usar la máquina y hacer tus platos preferidos sin esfuerzo.

Este modelo incluye tecnología de gran precisión, a la vez que tiene un sensor que provoca que la temperatura como el tiempo se adapten según las necesidades del plato. Es decir, si añades más alimentos y necesitan una cocción superior, la máquina lo calculará para evitar que queden duros. Es otra de las mejores opciones a la hora de tener un buen robot de cocina.

Ver en Amazon

Robot de cocina Home Fuerza

Para acabar te quiero hablar de un robot de cocina que te permitirá realizar muchas cosas, a través de sus diferentes funcionalidades. Para que te hagas a la idea, podrás batir, picar, triturar, mezclar… es decir es completo.

El mismo cuenta con una potencia de 1500w e incluye 3 velocidades entre las que elegir. Es muy potente. Incluso podrás triturar hielos para hacer granizados fácilmente, gracias en parte a que las cuchillas están muy afiladas. Ten cuidado a la hora de limpiarlas.

La máquina viene muy bien equipada, destacando la licuadora de 2 litros de capacidad con medidor para que puedas calcular fácilmente las medidas. Por el precio que tiene, he tenido que incluir el robot en este listado.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor robot de cocina

Como en el mercado podemos encontrar una amplia gama de robots de cocina, quiero dejar claro las cosas más importantes que debes valorar a la hora de realizar una compra. Ten en cuenta que no solo el precio y el diseño son aspectos que tienes que tener en cuenta, sino que las siguientes características las debes tener en cuenta para tener la seguridad de comprar un producto de calidad.

Para comenzar debes mirar las funciones del robot de cocina. No todos los modelos cuentan con las mismas funciones. Debes mirar si te permite cortar, picar, moler, mezclar, triturar… Si compras un buen procesador de alimentos podrás hacer todo eso y mucho más. Por este motivo solo te recomiendo comprar lo mejor.

Si no estás buscando un buen procesador de alimentos, puede ser una buena opción intentar apostar por una olla programable. La principal ventaja es que cuentan con la funcionalidad de poder hacer la comida según nuestras necesidades. En este caso puedes apostar por un modelo que se pueda programar fácilmente y sobre todo que te permita hacer platos según tus necesidades. Si quieres comprar un modelo de alta calidad, mira que tenga diferentes programas a través de los cuales puedas elaborar tus platos preferidos sin problemas.

Otra opción es apostar por las amasadoras, sobre todo si quieres tener en tu poder una buena máquina para poder amasar y hacer productos caseros de calidad.

Sea cual sea el modelo por el que apuestes, es importante que la máquina tenga una buena capacidad para poder procesar los alimentos y por ello hacer un buen trabajo. Para evaluar la capacidad mínima, ten en cuanta las personas que van a comer. Así sabrás cuanta cantidad de comida vas a tener que preparar y por ello podrás ver si realmente se adaptan a tus necesidades.

La potencia es otra de las cosas que debes evaluar a la hora de comprar un robot de cocina. Siempre debe ser lo suficientemente potente para poder trabajar, por lo que no te recomiendo comprar un modelo sencillo y barato porque lo más seguro es que no te permita hacer lo que quieres hacer con la máquina. Además, es importante que mires si cuenta con algún sistema que te permita ahorrar energía mientras lo usas. Así la factura de la luz será más baja.

No olvides que cualquier robot de cocina te será de gran utilidad, pero también lo tendrás que limpiar. Para evitar problemas te recomiendo que el robot sea de fácil limpieza. Así ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de realizar la limpieza.

Y una vez que has leído estos aspectos es el momento de elegir y comprar un robot de cocina barato. Piensa que un mismo modelo puedes comprarlo a un precio muy diferente, dependiendo del lugar de compra. Para evitar tener que pagar de más, te recomiendo que las compras siempre las hagas por internet. Así te garantizarás pagar lo justo y a cambio tendrás la seguridad de que estás comprando un producto de calidad. Y si tienes dudas, no lo pienses y compra uno de los robots de cocina que te he recomendado en la parte superior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter