Tecnología

Cuál es el mejor software de gestión para PYMES

Gestionar correctamente una empresa es importante, ya que, de otra manera, podrían quedar algunos datos o documentos extraviados y que pueden ser necesarios en un futuro, ya sea porque te lo pidan en algún trámite legal, o simplemente para tener todos los archivos organizados de los clientes, sin que falte nada, como facturas, contabilidad y mucho más. Hoy en día todo esto es posible gestionarlo fácilmente desde el ordenador, con aplicaciones de escritorio. Para conocer cuál es el mejor software de gestión para PYMES, te hemos elaborado este listado que será de gran utilidad para tu empresa.

Gestpymes

Queremos empezar por este programa que cuenta con la aceptación de la inmensa mayoría de empresarios y que sabe realizar sus funciones a la perfección. Se trata de una herramienta intuitiva, fácil de utilizar, aunque bien es cierto que antes de ponerte manos a la obra tienes que experimentar con ella, trabajarla, con el fin de descubrir sus innumerables opciones. Es muy personalizable, adaptándose a cualquier tipo de comercio que se precie, dándoles facilidades para que se pueda utilizar tan solo aquello que realmente merece la pena tener en el programa. Puede usarte en los ordenadores con sistema operativo Windows, como también en ordenadores Mac, lo que amplía sus posibilidades. Entre las funciones que puedes encontrar están la logística, el sistema financiero las ventas y compras por parte de la empresa.

Factusol

Si en tu trabajo realizas muchas facturas diferentes para distintos clientes y otras empresas que te suministran productos, te recomendamos que te hagas con este programa de gestión para PYMES, porque te solucionará bastantes problemas con la organización de todos los documentos que vayas creando. Será perfecto para escribir por ejemplo el nombre de un cliente y encontrar todas sus facturas ordenadas. Por otro lado, también podrás gestionar con tan solo unos clics el stock que hay en tu negocio, los productos que quedan y aquellos que se deben de reponer. Este software personalizado hará que puedas controlar todos los datos relativos a las facturas, algo que vemos muy interesante, aunque, como quizás, el único inconveniente que se le podría sacar, es que no podrás trabajar con otros documentos, aunque respecto a las facturas, es el rey.

Visionwim

Si estás pensando en tener un software sencillo, intuitivo, pero que te ayude a realizar las gestiones habituales en tu empresa, necesitas entonces Visionwim. Quizás no es de los más completos que puedes encontrar a día de hoy, pero tiene lo necesario para poder trabajar cómodamente, sin llevarte horas para comprenderlo y saber en qué lugar se encuentra cada opción. Para que puedas trabajar mejor, esta aplicación de escritorio cuenta con dos versiones diferentes, para que puedas descargar la que más te interesa. Por un lado, tienes la versión contable, para llevar la economía de la empresa al detalle, y por otro, también contarás con la gestión para PYMES. De entre las funciones que nosotros destacamos por su personalización se encuentra la de emitir diferentes tipos de facturas, según el cliente o empresa a la que vaya dirigida, rellenar albaranes, como también hacer inventario de una manera más directa y simple, pudiéndolo entender cualquier empleado de la empresa.

SockBase POS

Uno de los puntos a favor con los que cuenta este software de gestión de Pymes es que se trata de una aplicación totalmente gratuita. Hay que añadir a este dato que, aunque digamos que sea gratis, no quiere decir que va a ser menos que el resto de aplicaciones que deberás de pagar por ellas, al menos en sus versiones completas. Con esta herramienta podrás hacerlo todo, llevando la personalización de su diseño y complementos al máximo. Uno de los detalles que nos gusta es que se puede instalar en versión multiusuario, ideal si sois muchos los que trabajáis en un mismo ordenador, o por ejemplo, un empleado requiere trabajar en otro sitio y necesita entrar en los documentos. De igual modo puede instalarse otra versión para un único usuario. Podrás ver el stock que hay en tu almacén, ver los costes de cada uno de los productos, además de fijar el precio final de cada uno de ellos con tan solo escribirlo en dicho programa. Sirve también para realizar transacciones bancarias a los proveedores o a diferentes clientes. Tiene un apartado en el que puedes incluir las cuentas bancarias de los mismos, para que el pago sea más directo y muchos otros detalles más que te recomendamos eches un vistazo, pues es muy completo y te será de gran ayuda a mejorar el nivel económico de tu negocio.

Ganttproject

Para finalizar queremos mostrarte este software que a nosotros nos ha parecido muy útil y fácil de utilizar. A veces tenemos proyectos que queremos realizar en la empresa, pudiendo ser desde una campaña publicitaria, una estrategia de marketing, entre otras opciones. Para llevarla a cabo y tener todo bien recogido y documentado, Ganttproject puede ser un excelente aliado para lo que tienes pensado, puesto que organizará y planificará todos y cada uno de los proyectos que quieras realizar, diseñando organigramas para encargar a cada uno de los empleados que estarán dentro del proyecto su puesto de trabajo, podrás mejorar la coordinación del equipo, puesto que todos podrán ver cuál es su posición y su labor. Además, también podrás ver el seguimiento del proyecto, para que puedas gestionarlo y controlarlo a placer, identificando de esta manera los puntos débiles del mismo, para poder trabajarlos y hacer que en menos tiempo consigas el éxito que andas buscando. Por otro lado, si eres amante de las presentaciones muy vistosas, pero sencillas de hacer, esta herramienta será lo que andas buscando.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter