Motor

Cuál es el mejor todoterreno

¿Estás pensando en comprarte un todoterreno? Pues te invito a leer este artículo. En el mismo te muestro un listado de los mejores todoterrenos en mi opinión por calidad precio. Espero que con este listado te pueda ayudar a elegir el coche que más te guste.

Jeep Renegade TrailHawk

A la hora de comprar el vehículo podemos encontrarlo con diferentes categorías, siendo la más sencilla la versión de 4×2 con baja cilindrada. No te recomiendo comprar las versiones más bajas porque no tendrán la potencia que necesitas con este tipo de vehículos. En cuanto a su precio, desde ya te puedo asegurar que su precio no es barato.

Mercedes GLC 220

Si buscas un todoterreno con un toque elegante y que te haga sentir importante, no lo dudes y apuesta por esta variedad de Mercedes. El mismo ha sido diseñado para viajar y para ciudad y no tanto para caminos. Aunque si en alguna ocasión lo metes en un camino complicado y adquieres una versión con motorización importante, te dará buenos resultados.

Pero lo que más te gustará de este modelo es su equipación y sobre todo su diseño interior como exterior. Si montas en este vehículo, podrás darte cuenta de que es realmente cómodo, de aquí que sea una de las opciones que más me gusten. Y si no quieres gastarte el dinero de golpe, siempre tienes la opción de usar el renting Mercedes GLC y disfrutarlo a cambio de unas cuotas mensuales muy ajustadas.

Land Rover Discovery

Personalmente es uno de los todoterrenos más bonitos en mi opinión. Pero no solo me gusta por su exterior, sino por su interior el cual está adaptado para que el conductor como los pasajeros puedan disfrutar de la máxima comodidad posible.

El vehículo cuenta con un gran número de extras que te ayudarán a tener la seguridad de que estás conduciendo un todoterreno de alta calidad. Para conseguirlo, la marca apuesta por usar la tecnología frente a los medios tradicionales. El caso es que cuando te pones al volante te das cuenta de que es un vehículo que merece la pena conducir en todo tipo de terrenos. Y no olvidemos que en ciudad también te dará muy buenos resultados, siendo el consumo de gasolina bastante ajustado si tenemos en cuenta su tamaño.

A la hora de comprarlo, no olvides que hay muchas versiones del Land Rover. Si quieres disfrutar de una buena experiencia, no apuestes por la opción más barata.

Mercedes Clase G

Si eres amante de los todoterrenos con un toque tradicional en su diseño, la apuesta por este Mercedes seguro que te gustará.

A pesar de que su diseño es bastante fiel a los modelos tradicionales, te puedo asegurar que su equipación ha mejorado con diferentes actualizaciones que harán que puedas ponerte al volante de un coche muy bien preparado. El mismo cuenta con todas las novedades tecnológicas del mercado, por lo que podemos compararlo de tu a tu con otros modelos con diseños más modernos y actuales.

El coche te dará buenos resultados a la hora de llevarlo al monte, pero aquí está la gran duda. ¿Merece la pena comprar un coche tan caro para llevarlo al campo y rallarlo? Pues la respuesta a esta pregunta la tienes tú, pero desde ya te puedo asegurar que el vehículo no es de los más baratos del mercado.

Mitsubishi Montero

Si te gusta el diseño y sobre todo te gusta meterte por cualquier camino, esta opción te será de gran utilidad. El vehículo ha sido creado para poder correr por cualquier tipo de terreno. Es más, si compras un todoterreno con un motor potente, podrás tener la seguridad de que el vehículo te dará buenos resultados incluso en “los caminos de cabras”.

Es un coche que me llama mucho la atención por su dureza y por lo fácil que es de manejar, sobre todo si compramos la versión pequeña del vehículo. Si compramos el grande, puede que nos cueste un poco más, pero nada que sea complicado.

El interior también está bastante bien preparado, a pesar de que el diseño no es de los más modernos del mercado. Pero desde ya te puedo asegurar que podrás elegir una buena equipación para disfrutar de la mejor tecnología en cualquier parte.

Toyota Land Cruiser

Este todoterreno es otro de los modelos que más me gustan del mercado. Eso sí, quiero dejar claro que este modelo puede ser adquirido en tres o cinco puertas. Pero si me preguntas, siempre te recomendaré la opción de 5 puertas.

Esta variedad de coche destaca por ser uno de los más fiables del mercado, a través del cual tendrás la seguridad de que sea cual sea el camino o la carretera por el cual lo lleves, el mismo siempre te dará buenos resultados. Es más, puede ser un vehículo que lo disfrutes más fuera que dentro de carretera.

Si no te importa pagar lo que cuesta, quizás sea uno de los coches que mejor experiencia te ofrezca en caminos llenos de piedras, gracias a su robustez. Y como ha sido fabricado con materiales de alta calidad, puedo asegurarte de que estamos ante un coche muy duradero, incluso si le damos mucha caña.

Dacia Duster

A muchas personas les gusta conducir un todoterreno, pero por falta de presupuesto no lo pueden hacer. Ahora lo tenemos un poco más fácil, ya que estamos hablando de quizás el todoterreno más barato del mercado.

A pesar de que su estética no me termina de convencer al 100%, te puedo asegurar que la calidad precio del coche esta bastante bien, siempre y cuando no compres la opción más barata, la cual no te dará buenos resultados fuera de carretera por falta de potencia.

Con una altura de 21 cm sobre el nivel del suelo, te recomiendo apostar por la versión que te ofrezca un 4×4 de alta calidad y como mínimo que cuente con un motor de 110 CV. Y recuerda, la equipación básica es demasiado básica, siempre debes adquirir una versión superior para poder disfrutar de una buena experiencia.

Ford Ranger

Si te gustan los coches con un diseño americano, es decir, con un toque ranger y además quieres que el mismo sea todoterreno, te invito a valorar la compra de este modelo. Es verdad que no es de los más vistos por las calles de nuestras ciudades, pero puede ser una buena compra si lo quieres usar sobre todo en el pueblo o por caminos de campo.

Es un vehículo que te ofrece unas buenas motorizaciones y viene preparado para poder disfrutarlo en el campo sin problemas, ya que es muy duro. Y como cuenta con este diseño, en la parte trasera podrás llevar muchas cosas, es decir, podrás aprovechar los viajes mucho. Realmente puede ser un vehículo perfecto para las personas que trabajen en el campo. En la ciudad no es muy fácil de usar debido a sus dimensiones.

En cuanto al precio, podemos encontrarlo en un rango de precios muy amplio. Es decir, el precio dependerá de la versión y equipación elegidas.

Consejos para comprar el mejor todoterreno

A la hora de comprar un todoterreno debes tener en cuenta una serie de factores que deben ayudarte a ver si el vehículo que vas a comprar es el adecuado o no. Recuerda, no solo tienes que fijarte en el precio y en el diseño. Estos dos factores son importantes, pero no deben ser las únicas cosas en las cuales fijarse a la hora de comprar este tipo de vehículos.

Para comenzar, el tamaño es importante. Si quieres tener la seguridad de que el todoterreno va a poder usarse en todo tipo de caminos, incluso en los más complicados, el tamaño y la altura son dos aspectos que debes valorar a la hora de realizar una buena compra. Por otra parte, un buen todoterreno es aquel que permite a los pasajeros como al conductor disfrutar de un buen espacio para poder realizar el viaje lo más cómodo posible.

Debes fijarte siempre en las ayudas al conductor, si es 4×4, si cuenta con buenas suspensiones, unas ruedas adecuadas… digo esto porque muchos modelos se venden como todoterrenos, pero realmente no lo son. Solo son en diseño, pero no en características. Si realmente quieres este tipo de vehículos para usarlo en caminos del campo o del monte, asegúrate de que realmente ha sido diseñado para ese fin y no solo es por diseño.

El motor en este tipo de vehículos debe ser siempre potente, por lo que en ningún caso debes apostar por adquirir un motor demasiado sencillo. Aprovechando este apartado, puede ser buen momento de mirar su consumo para evitar que sea demasiado elevado. Y es que un todoterreno no debe ser sinónimo de un consumo elevado.

Finalmente debes mirar la carrocería. Esta debe ser resistente a los arañazos que podrás realizar en el campo. Ten en cuenta que no es lo mismo conducir en ciudad que en el campo, de aquí que la pintura como la carrocería deberán ser realmente resistentes.

Si tienes en cuenta estas características y además miras solicitas una prueba, podrás tener la seguridad de que vas a realizar una buena compra. Si me haces caso, siempre solicita una prueba para ver que realmente es el tipo de vehículo que quieres adquirir.

Votos realizados: 16. Valoración media 3.9/5