Animales

Cuál es la mejor arena para gatos

Si tienes un gato es muy importante que le tengas una buena cama de arena para que pueda hacer sus necesidades. Si no tienes claro cuál comprar o has tenido malas experiencias con algunas marcas, te invito a conocer mi listado de las mejores arenas para gatos.

Arena para gatos Mycat

Si quieres que tu gato pueda disfrutar de las ventajas de tener una buena arena, pero no quieres gastar mucho dinero, esta opción te vendrá realmente muy bien.

Realmente es una arena sencilla que permitirá que tu gato la disfrute al máximo. Ten en cuenta que se vende en bolsas de 5 kg, por lo que si valoras su precio, el precio por el kg será muy barato.

La arena es de buena absorción, es decir, cumplirá la función para la cual la has comprado sin problemas.

Ver en Amazon

Arena para gatos Silicacrystal

Es otra de las alternativas que te permitirán disfrutar de una arena de calidad a un precio competitivo. A la hora de comprarla debes saber que está disponible en tamaño de 3.8 litros y en 17.8 litros. Dependiendo de lo que necesites, podrás comprar una u otra.

Es una variedad de arena que ha sido estudiada por expertos para conseguir que haga su función sin problemas. Además, puede ser una buena opción para crear un lecho higiénico a través de la arena de sílice.

La arena cuenta con una alta capacidad absorbente, recordando que puede eliminar incluso los malos olores porque los absorbe muy bien. Es una variedad de arena que no te arrepentirás comprar.

Ver en Amazon

Arena para gatos Catsan Hygiene

A través de esta arena artificial conseguirás que la arena cumpla su función sin problemas, pero con la ventaja de que los malos olores no saldrán al exterior. Esto quiere decir que la estancia donde la pongas no sufrirá de malos olores.

Es una variedad de arena muy resistente al uso, por lo que podrás aprovecharla más que otras opciones. Eso sí, esto no quiere decir que la dejes mucho tiempo porque entonces el gato se mojará y sobre todo los olores comenzarán a salir al exterior.

Como en otros casos, a la hora de comprar esta arena, la podrás comprar con diferentes formatos. Si tienes dudas, puede ser interesante comprar el pequeño y como luego verás que te gusta, comprar paquetes más grandes.

Ver en Amazon

Arena aglomerada para gatos Purina Tidy Cats

Lo primero que te llamará la atención de este producto es que se vende en una garrafa, cosa que no suele ser muy típico a la hora de comprar arena. Pero te puedo asegurar que es una buena fórmula para poder poner la arena con total facilidad y sin tener contacto con ella.

Si nos centramos en la arena, vemos que es una variedad de arena que cuenta con un alto poder de absorción, a la vez que destaca por ser aglomerada. Con esto debes tener claro que tiene una alta capacidad de captación de la humedad, por lo que tu gato no saldrá de la arena mojado.

Es una variedad de arena libre de polvo y que puede ser una buena opción para usar con más de un gato. En todos los casos conseguirás muy buenos resultados.

Ver en Amazon

Arena para gatos Biokats

Una de las arenas más gatos que más me gustan. Es una variedad que incluye 3 tipos de granos de arena para que la absorción sea la máxima posible. Además cuenta con un aroma primaveral que hará que los malos olores sean absorbidos mejor, es decir, tu habitación no tendrá malos olores por culpa de tu mascota.

Si has probado otras arenas y no terminan de convencerte porque los olores terminan por salir al exterior, te invito a probar esta variedad. Te aseguro que te dará muy buenos resultados.

El paquete se vende en formato de 20 kg, por lo que si divides el precio por kg, podrás ver que realmente el precio no es para nada elevado a pesar de la calidad del producto.

Ver en Amazon

Arena para gatos Vitakraft

A través de esta arena de sílice podrás usarla para cualquier raza de gato. Te puede venir bien si en caso tienes varias razas. Así no tendrás que poner una variedad de arena para cada especie. Todo será mucho más fácil.

El producto es totalmente natural, es decir, es biodegradable. Si te preocupa el medio ambiente, puedes saber que usando esta arena no lo estarás dañando. Es una arena totalmente sostenible que además incluye una buena absorción. Eso sí, no tardes demasiado a la hora de realizar el cambio de arena para evitar que los olores se puedan adueñar de la arena.

Ver en Amazon

Arena para gatos Siria

Si apuestas por esta versión, debes saber que la arena se vende con diferentes tamaños. Por ejemplo, si compras el pack de 20 litros, podrás tener la seguridad de que el paquete te dará buenos resultados para 24 semanas, es decir, la inversión merecerá la pena.

Esta variedad de arena es 100% vegetal. Esto se debe a que la arena viene de los restos de las cosechas de maíz. Esto hace que sea totalmente ecológica y sobre todo que su peso sea mucho más ligero que el de otras arenas. Eso sí, no provoca polvo y la absorción de los líquidos como de los olores es bastante buena.

Y como es una variedad de arena muy suave, tu gatito podrá caminar sobre la arena con total comodidad. Sus patitas no se lastimarán en ningún momento.

Ver en Amazon

Arena para gatos Friskies

Para acabar el listado, te quiero hablar de una variedad de arena elaborada por una de las mejores marcas para gastos del mercado.

Con este tipo de arena podrás controlar la higiene y los malos olores. Es muy absorbente, por lo que te sentirás muy a gusto usándola. La arena ha sido fabricada con una mezcla de diferentes arcillas que hacen que la calidad de la arena sea buena. Y no solo te la recomiendo yo, sino que las opiniones sobre esta variedad de arena son buenas. El tamaño del grano es medio y se vende en paquetes de 8 litros.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor arena para gatos

En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de tipos de arena de gatos. Si nunca la has comprado, lo más seguro es que no tengas claro que tipo de arena comprar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te invito a tener en cuenta los productos mencionados anteriormente y los siguientes consejos. Así te será más fácil elegir la que más te conviene.

Arena de sepiolita: es una de las más vendidas en los comercios y una de las más compradas gracias a que su precio es de los más económicos. Esta variedad de arena destaca por estar compuesta por sepiolita, un mineral que tiene un alto poder de absorción. El problema es que los olores no son bien absorbidos, su duración es bastante limitada y puede provocar bastante polvo.

Arenas aglomerantes: esta variedad está formada principalmente por arcilla aglomerada. Esta arena que los residuos líquidos y los sólidos sean compactados en pequeños conglomerados, por lo que se puede decir que es una arena que da buenos resultados. Gracias a esto, puedes retirar la arena usada fácilmente con una pequeña pala y seguir aprovechando la arena que hasta el momento no ha sido usada.  Esto quiere decir que es un producto que dura bastante tiempo.

Arena ecológica: si te preocupa el medio ambiente, esta variedad de arena seguramente se adapte muy bien a tus necesidades. La misma es fabricada con residuos vegetales que más tarde se descompondrán fácilmente de manera natural. Destaca por ofrecer una buena absorción de la orina como de los excrementos en conglomerados, facilitando mucho su retirada. Además, absorbe bastante bien los olores. Eso sí, en ocasiones las arenillas se pueden pegar al pelo del gato, por lo que tendrás que limpiarlo para evitar que te extienda la arena por toda la casa de manera involuntaria.

Arena de sílice: realmente hablamos de una variedad de arena sintética. Está compuesta principalmente por silicato de sodio. Es un producto muy demandado por su alta absorción y durabilidad. Puede llegar a durar incluso hasta 30 días sin problemas. Por si esto fuese poco, no provoca polvo, lo cual es de agradecer.

Esta variedad de arena también absorbe muy bien los olores y las heces son fáciles de retirar, de aquí que esta arena sea de las más duraderas. Es más, puedes saber muy bien cuando debes cambiar la arena por una nueva, ya que cambia el color. Eso sí, el pero de esta arena es que no todos los gatos la aceptan, es decir, puede que la compres y tu gato por diferentes motivos la rechace. Para evitar perder muchos kilos de arena, si apuesta por la de sílice, en primer lugar, compra un paquete pequeño. Si a tu gato le gusta, ya tendrás tiempo para comparar mayores cantidades.

Una vez que tienes decidida que variedad quieres para tu gato, recuerda que puedes comprar arena para gatos barata por internet. Y no lo dudes, si buscas calidad precio, compra una de las opciones que te he presentado en el listado anterior, no te arrepentirás de seguir mis consejos.

Votos realizados: 3. Valoración media 4/5