Salud

Cuál es la mejor dieta para perder grasa

Cuando se acerca el buen tiempo, prácticamente todo el mundo empieza a preocuparse por los kilos que ha cogido en invierno, ya que nos desprendemos de las prendas más abrigadas y empezamos a utilizar otras mucho más frescas y con las que se nos nota más la silueta. Son muchas las dietas que existen para perder grasa, pero nosotros te vamos a hablar de 5 dietas, con sus pros y sus contras con las que podrás ponerte desde ya a bajar peso para que, cuando llegue el verano, estés como siempre has querido.

Dieta quema grasa

Queremos empezar por una muy conocida llamada dieta quemagrasa. La que te presentamos tiene muchas variantes, desde la que es mucho más estricta, y por lo tanto, cuenta con mayor capacidad para que pierdas peso, hasta una mucho más inteligente, con la que podrás bajar de peso más lentamente, pero asegurándote todas las calorías necesarias para tu salud.

La dieta para quemar grasa más dura, es la que se suele llevar en la gran mayoría de los hospitales cuando se tiene que hacer una operación importante y se necesita que el paciente pierda algunos kilos para poder operar con mayor precisión. Suele consistir en tomar de 3 a 5 días una sopa en la que se incluyen verduras depurativas y que van a ayudarte a limpiar tu organismo, como por ejemplo la cebolla, el ajo, los pimientos o el tomate. Durante el tiempo que dura esta dieta, tan solo puede tomar esta sopa, tanto para almorzar como para cenar. La dieta menos dura es aquella que además de esto, se pueden comer frutas como la piña, que serán diuréticas, además de carne magra o pollo, para suministrarle al organismo proteína.

La ventaja con esta dieta es que, si la sigues a raja tabla, puedes perder varios kilos en una semana, ideal si estás pensando en una celebración o una boda que quieres asistir con un traje que deseas que te quede mejor. El principal problema es que tienes que saber que no podrás hacer un ejercicio intenso, ya que podrías poner en riesgo tu salud, debido a que no ingieres las calorías suficientes para tanta actividad.

Dieta détox

Es una de las dietas más utilizadas por los artistas o famosos que requieren una bajada de peso monumental en menos de un mes. Se conoce que muchas famosas han llegado a bajar la friolera de 10 kilos, pero tienes que tener presente, que estas artistas tienen detrás muchos nutricionistas y entrenadores que en cierta medida saben lo que hacen y controlan diariamente a estas personas, algo que, si lo haces en casa, difícilmente hagas.

La dieta détox se centra sobre todo en limpiar el organismo y utilizar alimentos desintoxicantes. Los expertos han hablado y han criticado mucho una dieta en la que el cuerpo debe adaptarse a los nuevos alimentos, por lo general batidos o zumos con muchas verduras y frutas. Un punto a favor de esta dieta es que la persona empieza a ingerir muchas verduras y con ellas vitaminas y minerales que quizás antes no tomaba, pero el contrapunto es que, llevada durante tanto tiempo, es decir un mes, o sin ingerir proteínas, puede suponer al organismo un fallo bastante grave que se notará en la salud.

Dieta de los puntos

Si vas a un nutricionista para perder peso, es posible que en la mayoría de los casos te ofrezca a hacer una dieta de puntos. Es una de las más demandadas y cuenta con bastantes ventajas respecto a las anteriores, aunque también tiene algunas contras, sobre todo para aquellas personas que quieren resultados rápidos. La dieta de puntos consiste en que una persona, según su condición física, su sexo y otros factores, se le da una tabla con unos alimentos, los cuales tienen puntos. Cada día puedes gastar un número exacto de puntos, pudiendo elegir libremente entre los alimentos que hay en el listado, de esta manera, tienes controlado lo que puedes comer y lo que no. Es una dieta muy sana y con la que puedes perder bastante peso si la realizas bien. La enorme problemática que puedes encontrar al realizarla es que, primero no sepas elegir sabiamente los alimentos y llegues a la cena sin puntos, algo que puede ocurrir en muchas ocasiones, como también que, al elegir, comas durante toda la semana el mismo alimento, sin modificar tu dieta y, por lo tanto, no teniendo las vitaminas y minerales necesarios. Tampoco vas a perder grasa muy rápido, pero te aseguras que, la que pierdes, no la recuperarás.

Dieta Atkins

La siguiente dieta es la denominada como Atkins o baja en hidratos de carbono. Muchas personas pecan de ingerir muchos hidratos, que a la larga y si no se realiza ejercicio físico, pueden convertirse en grasa en el organismo, ya que esta energía no se ha utilizado. Lo que se consigue con esta dieta es que puedas comer todo tipo de alimentos siempre y cuando no tengan excesivos hidratos de carbono, debiendo ser ante todo proteínas e incluso en algunos casos alimentos grasos. Aparte de esto, la dieta debe centrarse en unos alimentos que están prohibidos y que no se deben comer bajo ningún concepto, mientras que existe otra lista de alimentos permitidos y que pueden ingerirse en la cantidad que uno quiera. Como puedes ver, se trata de una dieta en la que difícilmente vas a pasar hambre, y en la que notarás la perdida prácticamente a los pocos días de empezarla. El problema que puede llevar esta dieta es que haya personas que abusen demasiado de los alimentos permitidos, haciendo que se vuelva en su contra, como tampoco es una dieta en la que se perderá grasa en muy poco tiempo, pero es una de las más saludables.

Dieta mediterránea

Para los especialistas, nutricionistas y todos los entendidos en la salud y alimentación, tienen como la mejor dieta para perder grasa la mediterránea. Quizás no sea una de las que vayas a bajar de peso en pocas semanas, pero te asegura que irás transformando tu cuerpo y tu modo de vida a uno más sano y sin problemas. La dieta mediterránea es una de las más equilibradas y saludables que vas a tener la oportunidad de hacer, ya que consiste en comer alimentos variados, pero poco grasos, como el pescado, la carne, verduras y frutas de temporada, aceite de oliva virgen extra, este equilibrio es el que va a conseguir que tu cuerpo se sienta mejor y elimine aquello que no necesita. El principal problema de esta dieta es que no veras resultados en la primera semana ni a la siguiente, sino que se trata de una que hay que seguir lentamente y tomar como estilo de vida.

Tratamiento más eficaz para perder grasa localizada

En ocasiones, puede ocurrir que a pesar de intentar seguir una dieta como las que te hemos descrito más arriba, la grasa se resiste a dejar nuestro cuerpo, ya que no podemos seguir una vida activa por el motivo que sea, o porque no somos capaces de seguir las normas e instrucciones de cada una de ellas, requiriendo un tratamiento médico para mejorar nuestro aspecto y también la salud. Entre los más demandados y que cuenta con más aceptación es el lipoláser, ya que, con algunas sesiones empezarás a ver la mejoría en tu cuerpo, pudiendo estar para verano con el cuerpo que deseas. Es importante recalcar que además de estos tratamientos, deberás de seguir una dieta quizás no tan estricta, sino más equilibrada como la dieta mediterránea y caminar todos los días o hacer algo de ejercicio, ya que, con estos consejos y trucos, al final conseguirás los resultados esperados, pero tienes que mentalizarte que no debe ser todo por estética, sino por salud.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter