Motor

Cuál es la mejor marca de coches

¿Estás pensando en comprarte un coche y estás buscando alternativas? Para ayudarte a encontrar tu coche ideal, te presento un listado de las mejores marcas de coches que venden en el país. Gracias a ese listado te será más fácil saber que coches son los más fiables y por ello los más recomendables.

Honda

A pesar de que Honda ha perdido fuerza en nuestro país, la verdad es que según el último análisis, es una de las marcas más fiables. Esto quiere decir que las personas que están comprando un vehículo de esta marca, están comprando uno de los coches más fiables del mercado español.

El problema de esta marca es que ha reducido de manera importante la publicidad y el número de modelos a la venta, lo cual supone que muchos clientes no se sientan interesados en sus vehículos.

Toyota

Es otra de las marcas que más gustan en nuestro país, sin olvidar que se ha demostrado que también ofrece vehículos muy fiables. Si quieres disfrutar de un buen coche y quieres tener la seguridad de que te va a durar muchos años, debes tener en cuenta esta marca.

Uno de los mejores modelos de la marca es el Toyota Auris en la versión híbrida. Pero esta marca no solo nos permite disfrutar de este vehículo, sino que nos permite elegir entre una amplia gama de modelos, muchos de ellos se pueden adquirir en versión híbrida. Los modelos más conocidos bajo la marca Toyota son Aygo, Yaris, C-HR o Prius entre otras. Este último modelo está siendo uno de los más demandados gracias a que su precio es muy competitivo y el vehículo está dando muy buenos resultados.

BMW

Si quieres disfrutar de vehículos modernos, de alta calidad y a unos precios competitivos, esta marca puede ser una buena opción a tener en cuenta. La marca BMW destaca por realizar vehículos muy seguros, llenos de tecnología y con diseños modernos que hacen que sea una de las marcas preferidas en nuestro país.

Si buscas un coche pequeño dentro de esta marca, puede ser una buena opción la serie 1 de tres o cinco puertas. La serie 2 también puede ser una buena opción si buscas un vehículo pequeño pero un poco más deportivo. Si buscas un vehículo más grande, la serie 3 y 4, recordando que estas berlinas las puedes adquirir con versión coupé si quieres un vehículo más moderno. En el caso de querer conducir un buen SUV, entonces deberás apostar por la modalidad BMW X1, X3 o X6. La marca tiene más modelos a la venta, pero estos son los más vendidos.

Mercedes

Si buscas calidad y un vehículo que permita mostrar que eres una persona importante, entonces la marca Mercedes es la opción que estás buscando. Sus vehículos están muy bien preparados, tanto a nivel técnico como tecnológico, sin olvidar que cuenta con modelos con diseño clásico y otros con diseños más modernos a través de su deportividad.

Si te gusta esta marca, pero no tienes dinero como para comprarte un coche nuevo de Mercedes, puede ser una buena opción comprar modelos de ocasión de la marca. Y es que los coches de segunda mano de Mercedes son bastante más baratos, pero siguen ofreciendo la misma fiabilidad. Es por ello por lo que muchas personas usan el mercado de segunda mano para poderse poner al volante de este tipo de vehículos.

Kia

La marca Kia cada vez tiene más presencia en el mercado español, gracias a que ha mostrado a golpe de esfuerzo que es una marca que ofrece vehículos de alta calidad a precios muy competitivos. Esta marca coreana destaca por equipar muy bien los coches y diseñarlos con un toque moderno. Gracias a estos cambios, la marca ha conseguido tener una presencia creciente en nuestro país.

Si te gusta la marca Kia, debes saber que puedes apostar por adquirir un coche según tus necesidades. Si quieres un coche perfecto para ciudad y a buen precio, el Kia Rio es perfecto. Si quieres un coche un poco más potente, compra el Kia Ceed. Si lo que estás buscando es un híbrido de buena calidad, el Kia Niro es perfecto. Y si quieres un SUV a buen precio, compra el Kia Sportage o el Sorento. Ambos modelos te darán más de una alegría.

Renault

La marca Renault es otra de las mejores marcas que venden vehículos en nuestro país, según podemos leer en este artículo con los más fiables durante el último año.

Como sucede en el caso anterior, la marca pone a nuestra disposición vehículos de alta calidad a buenos precios y para todo tipo de clientes. Es más, en el listado podemos ver como la marca Dacia también entra en el ranking de las mejor valoradas.

Si buscas un vehículo pequeño, no lo dudes y compra el Clio. Está dando muy buenos resultados y es un vehículo perfecto para moverse por ciudad. Si buscas potencia y un poco más de espacio, el Megane es la alternativa que te ofrece la marca. Dentro de la gama Suv nos ofrece muchas opciones como el Kadjar o el Captur. Ambos vehículos son bonitos, están bien de precio y están muy bien preparados para todo tipo de usos.

Por otra parte, esta marca también se caracteriza por ser una de las pocas que hasta el momento está apostando por los vehículos eléctricos. Dentro de la gama eléctrica podemos destacar coches como Twizy, el Zoe o la Kangoo eléctrica. Este último vehículo es una furgoneta que se está vendiendo bastante bien, ya que para las empresas supone un ahorro importante.

Hyundai

La marca Hyundai también entra en nuestro listado gracias a que ofrece vehículos de muy buena calidad a unos precios muy competitivos, es decir, al más estilo Kia.

Esta marca tiene una amplia gama de vehículos a la venta como el i10, i20 o el i30. Como marca moderna que es, cuenta con algunos coches eléctricos que están dando muy buenos resultados y por ello son muy fiables como el Ioniq en sus diferentes versiones. Y si estás a la moda y quieres poder conducir un SUV, entonces seguro que te gustará el Kona, Tucson o el Santa Fe.

Seat

Para acabar quiero hablar de una de las marcas con más historia en nuestro país y que cuenta con vehículos de muy buena calidad a unos precios muy buenos. Es más, la marca ha demostrado a lo largo de las últimas décadas que sus coches son muy fiables, de aquí que haya muchos Seats por las calles con más de dos décadas y funcionando sin problemas.

Los vehículos más conocidos y vendidos de la marca son el Seat León y el Ibiza. Pero hay otras opciones como el Mii, el Toledo, el Arona o Ateca. Estos dos últimos dentro de la versión Suv.

Consejos para comprar el mejor coche según mis necesidades

Ahora que ya conocemos un listado de las mejores marcas de coches según el último estudio realizado, es el momento de ofrecer una serie de pautas que nos ayuden a comprar un vehículo.

Lo primero que debes tener claro que el vehículo debe gustarte y estar al alcance de tu presupuesto. Debes tener claro que no todos los coches están a tu nivel, por lo que debes saber elegir lo que realmente necesitas.

Una vez que tienes elegido el modelo o modelos que más te gustan, es el momento de elegir dependiendo de las características del vehículo. Para realizar una compra de calidad, debes mirar todos los aspectos del coche. Con esto quiero decir que tienes que examinar motor, extras, tecnología, tamaño del vehículo, espacio interior, maletero… cuantas más cosas examines, más probabilidades tendrás de poder adquirir un vehículo que realmente se adapta a lo que estás buscando.

Otra de las cosas que debes mirar es el consumo de gasolina. Como bien sabrás, hay coches que consumen mucho y otros que consumen muy poco. Siempre que puedas, intenta comprar un coche que consuma muy poco. Y no olvides que los coches diésel comienzan a ser mal vistos, por lo que si puedes, compra un coche de gasolina. Consumen cada vez menos y puede que sean los que más se vean por nuestras carreteras en el futuro.

Es muy importante que antes de comprar el vehículo hagas una prueba. Para realizar la prueba, solo la tendrás que solicitar al concesionario y el mismo te permitirá realizar la prueba con un vehículo dedicado a ese fin. Así podrás darte cuenta de si realmente te sientes cómodo conduciendo el vehículo y sobre todo verás si está bien equipado tecnológicamente. Y no olvides fijarte en la comodidad, tanto cuando te sientes al volante como cuando te sientes en otros asientas. Piensa en los pasajeros que van a ir en la parte de atrás. Estos deben tener espacio suficiente para ir cómodos.

Si tras realizar la prueba del vehículo, te sientes a gusto, es el momento de comenzar a negociar con el concesionario. No olvides que no tienes obligación de comprar en el concesionario donde has realizado la prueba, sino que lo puedes comprar donde mejor precio consigas. Si quieres pagar lo justo por el coche, visita otros concesionarios y negocio. Tras esto, compra el vehículo donde más barato te lo dejen. Al fin y al cabo estás comprando lo mismo, pero a diferentes precios. Es una tontería pagar de más.

No olvides preguntar cuanto tiempo van a tardar en darte el vehículo, sobre todo si tienes prisa. En algunos casos la espera puede ser de una o dos semanas y en otros casos superior al par de meses.

Votos realizados: 11. Valoración media 4/5