Tecnología

Cuáles son las mejores tabletas gráficas para dibujar

¿Buscas un lugar donde pintar, escribir o firmar digitalmente? Lo que necesitas es comprar la mejor tableta gráfica para dibujar. Aunque puedas pensar que no hay muchos modelos entre los que elegir, la verdad es que si los hay, pero no todos son iguales. Si quieres conocer los mejores, en este listado los podrás encontrar rápidamente.

Tableta gráfica para dibujar Huion

En primer lugar, te recomiendo una tableta a través de la cual te será muy fácil dibujar, gracias en parte a los diferentes niveles de presión con los que cuenta. Estos niveles de presión ayudan mucho a la hora de hacer los trazos precisos, es decir, en todo momento conseguirás muy buenos resultados.

Incluye una serie de botones. Estos botones configurables son muy útiles, lo que quiere decir que cuando la comiences a sentir te sentirás muy seguro. Al fin y al cabo, es uno de los modelos más fáciles de manejar. Por el precio que tiene, yo no lo dudaría ni un momento.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar Ugee M708

Con esta tableta de 10×6 pulgadas podrás tener un área de dibujo muy amplia para demostrar lo mucho que eres capaz de hacer. En cuanto a su funcionamiento, he tenido la suerte de probarla y te puedo asegurar que en todo momento me ha dado muy buenos resultados. Es más, como cuenta con una superficie texturizada, esto hace que el pintar sobre ella sea mucho más fácil y agradable. Este tipo de superficie te permite tener la sensación de estar pintando sobre papel de verdad.

El lápiz que incluye es muy precioso y muy cómodo de sujetar. Además, dependiendo de la presión que ejerzamos, el ancho será mayor o menor. Todo esto provoca que los resultados sean muy buenos en todo tipo de dibujos. Y recuerda, es compatible con Windows como con Mac Os en todas en sus últimas variables.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar sin baterías XP-PEN

Con esta tableta podrás disfrutar de un modelo de alta calidad y sobre todo de un bolígrafo que funciona sin baterías, es decir, no tendrás que cargarlo para poder disfrutarlo. Si a esto sumamos un precio realmente bajo, nos damos cuenta de que es una muy buena alternativa.

Me gusta porque cuenta con 2048 niveles de sensibilidad, a través de las cuales podrás realizar dibujos profesionales de una manera muy sencilla sobre la tableta. Y como el área para trabajar es amplio, podrás desarrollar tus ideas sin ningún tipo de esfuerzo. Sin olvidar que incluye 8 teclas personalizables para que tu trabajo resulte ser un poco más fácil. Puedes cambiar con un solo click la función de lápiz a borrador u otros medios.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar con digitalizador de firma

Si estás cansado de tener que imprimir, firmar y luego escanear los documentos, con esta tableta lo tendrás mucho más fácil. Con ella podrás firmar los documentos online fácilmente y sin ningún tipo de complicación. Es una herramienta muy buena, tanto si tienes que firmar digitalmente muchas cosas, como si solo las tienes que firmar de manera ocasional.

Gracias a su tamaño, podrás llevarla siempre contigo, sin olvidar que es muy ligera. Eso sí, debes tener en cuenta que el lápiz funciona con pila. Si la vas a usar bastante, te recomiendo comprar una recargable y ahorraras dinero a medio y largo plazo.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar con teclas rápidas Huion

Por un módico precio podrás disfrutar de una tableta semi profesional a través de la cual comenzar a realizar tus primeros dibujos y ver si realmente este mundo de la creación es lo tuyo o no.

Pero con ella no solo podrás dibujar, sino que podrás hacer otras cosas como hacer bocetos, escribir a manos documentos digitales o incluso firmar dichos documentos de una manera sencilla.

El lápiz es sin batería, punto a destacar. Con este lápiz podrás realizar todo tipo de tareas, a pesar de no llegar a ser profesional, gracias a sus diferentes niveles de presión.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar LCD Huixiang

A pesar de su bajo precio, te puedo asegurar que este modelo me sorprendió para bien. Y es que cuenta con una pantalla lcd que nos permite realizar sobre ella dibujos coloridos sin necesidad de estar conectados a un pc.

Pero esta tableta también te la puedes llevar a clase y coger apuntes con ella. Es muy fácil de usar y te puedo asegurar que la misma te permitirá coger apuntes, incluso si tienes que escribir muy rápido.

El lápiz me gustó mucho desde el primer minuto. Es muy fácil de sujetar, tanto si queremos escribir como si queremos pintar. Además, incluye una batería de larga duración y las creaciones o los textos son muy fáciles de guardar en el pc para disfrutarlos cuando queramos.

Incluso puede ser una buena opción para que los peques de la casa comiencen a realizar sus dibujos digitales.

Ver en Amazon

Tableta gráfica para dibujar Wacom

Para acabar quiero recomendarte uno de los modelos que más se están vendiendo en los últimos meses. Este nivel de ventas se debe a la calidad precio de la tableta.

Para que te hagas a la idea, el área de dibujo es de 152 x 95 mm. Como ves, hay mucha área donde pintar y desarrollar fácilmente las ideas. También incluye Corel PaintShop Pro x8 y Corel Aftershop Pro2, lo cual facilita un poco más el dibujo, es decir, conseguirás que los proyectos sean todavía más profesionales.

A esto hay que añadir que incluye cursos en línea para que sepas como aprovecharla al máximo, mientras que el lápiz es uno de los mejores que he tenido la suerte de probar. Si realmente buscas un modelo profesional, esta es la mejor alternativa. Cuesta un poco más, pero notarás la diferencia respecto a otros modelos.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor tableta gráfica para dibujar

Una vez que te he presentado las mejores tabletas gráficas para dibujar, quiero darte una serie de consejos que debes tener en cuenta para poder comprar un modelo que realmente se adapte a tus necesidades.

El tamaño en este caso es muy importante. Es importante que la tableta tenga espacio suficiente para que puedas pintar sin problemas. Ten en cuenta que un modelo demasiado pequeño limitará mucho tus creaciones. Para evitarlo, compra un modelo que sea lo suficientemente amplio y que sea ligero para que siempre lo puedas llevar contigo.

Los niveles de presión de la tableta gráfica son muy importantes. Este dato normalmente te va a ser presentado bajo las siglas npd. Es más, esta información siempre se suele mostrar al principio de la descripción de los artículos. Para que te hagas a la idea, cuanto mayor sea el número, mayor será la sensibilidad. Si quieres disfrutar de un buen modelo, te invito a adquirir una tableta con 2048 npd. Aunque si no la vas a usar a nivel profesional, puede que con una versión inferior te sea suficiente.

En el mercado podrás encontrar versiones que funcionan sin cables o con cables. Es importante que mires con que opción te sientes más a gusto. Si la vas a usar durante muchas horas al día, no lo pienses y compra un modelo con cables para evitar quedarte sin batería en mitad del trabajo.

En mi opinión la marca es importante. Siempre debes comprar una tableta fabricada por una marca de calidad, aunque el presupuesto en ocasiones no nos permite realizar este tipo de compra. Si tienes dinero, no lo pienses y compra una tableta Wacom. En este mundo es la más importante porque ofrece la mejor calidad del mercado. Si no puedes afrontar ese gasto, entonces te invito comprar uno de los modelos que puedes ver en el listado anterior.

Y recuerda, si quieres comprar una tableta gráfica para dibujar barata, no lo dudes y cómprala por internet. La podrás tener en casa al día siguiente y podrás tener la seguridad de pagar el precio más bajo posible. Si quieres disfrutar de la mejor calidad precio, compra uno de los modelos que te recomiendo arriba. No te arrepentirás de haber realizado esa compra.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5