Ocio

La mejor ruta en coche por la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los paisajes más impresionantes de toda la geografía de la isla de Mallorca. Una oportunidad sinigual si acudimos a Mallorca es la de recorrer por carretera este tramo de la región, a través del cual seremos capaces de vislumbrar paisajes como ningún otro.

Siendo Mallorca una de las mejores islas para irse de vacaciones en verano y, sobre todo, de la cual destacan sus playas, en este artículo queremos alejarnos de la costa para adentrarnos en la zona interior de la geografía de la isla. Los entornos naturales de Mallorca son tan imperdibles como las playas, y por eso aquí queremos ofrecerte la mejor ruta para visitar la Sierra de Tramuntana de Mallorca.

Alquilar un coche en Mallorca sin duda es lo mejor que puedes hacer si quieres acceder no solo a los rincones ocultos de Mallorca, sino también a la Tramuntana. A continuación, te explicamos paso a paso qué ruta seguir para llegar a la Sierra de Tramuntana en coche y dónde alquilar un coche en Mallorca para que nada más aterrizar ya tengas el viaje prácticamente programado. 

¿Dónde alquilar un coche en Mallorca?

Como bien hemos mencionado, aunque es cierto que Mallorca ofrece numerosas opciones de transporte público y está conectada por autobuses, trenes, tranvías y diversas carreteras por las que ir en bici, lo cierto es que nada puede superar al coche. Mallorca es una isla relativamente pequeña que podemos visitar de norte a sur con un coche de alquiler, por lo que vale mucho la pena optar por esta opción si queremos movernos con fluidez, rapidez y confortabilidad.

Recomendamos alquilar un coche en Mallorca antes de llegar a la isla para tenerlo esperándonos directamente en el aeropuerto, sin embargo, no es un requisito. Si no sabes dónde alquilar un coche en Mallorca, en autosmallorca.rent vas a encontrar los mejores precios y condiciones frente a otras empresas de la competencia. Siendo esta empresa de alquiler de coches en Mallorca una de las primeras que nació en toda la isla y con más de 45 años de trayectoria, puedes esperar un servicio de calidad, cercano y profesional.

Si buscas tranquilidad y seguridad, este rentacar Mallorca te ofrece coches prácticamente nuevos, con seguro a todo riesgo, sin franquicia, conductores adicionales gratis y kilómetros ilimitados en todos sus alquileres. Sin esperas; además, los procesos con esta empresa son simples y rápidos y, por ello, puedes acceder directamente a tu coche de alquiler en el aeropuerto de Mallorca si así lo deseas.

Con todo esto, tendrás un coche con el depósito lleno, cancelación gratuita y kilometraje ilimitado para que seas capaz de empezar tus aventuras por Mallorca nada más bajarme del avión. Una vez que tengas el coche listo, lo siguiente será escoger la mejor ruta para llegar a la Serra de Tramuntana y, con ello, ya podremos ponernos en marcha para empezar nuestras vacaciones con comodidad y libertad. 

Cómo llegar a la Serra de Tramuntana en coche: mejor ruta

La ruta hasta la Sierra de Tramuntana es una de las más espectaculares de toda Mallorca, ya que, como decimos, al tratarse de Patrimonio de la Humanidad, el entorno es un sueño; no solo para los fotógrafos, sino también para los amantes de las zonas rurales de mar o de montaña. 

Siendo este uno de los hábitats más ricos de toda la isla de Mallorca, podrás disfrutar tanto del trayecto como del destino. Así que te recomendamos que tomes nota y disfrutes de esta ruta hacia la Sierra de Tramuntana.

Ver en Amazon

Comenzamos la ruta desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, aunque en el caso de que quieras salir directamente desde Palma puedes omitir este paso y continuar directamente desde el segundo. Sin embargo, como hemos mencionado, la mejor opción para hacer una ruta por la Sierra de Tramuntana es comenzando desde el aeropuerto, desde donde alquilaremos un coche para viajar con mayor comodidad.

De esta forma, nada más salgamos del aeropuerto, tendremos que tomar la autopista MA-19 dirección a Palma, que nos conducirá hasta la entrada a la ciudad principal de la isla. Aunque esta zona quizás no sea la más bella, te recomendamos que empieces a empaparte del paisaje de la isla, puesto que ya nada más bajar del avión vas a poder impregnarte del olor a sal y del verde que rodea las carreteras. 

Ver en Amazon

Una vez que entremos a Palma de Mallorca, lo siguiente será continuar por la misma carretera MA-19 durante aproximadamente 5 km. Una vez que lleguemos a la rotonda Es Pont D’Inca, tendremos que tomar la tercera salida en dirección hacia la carretera MA-20, la cual rodea toda la isla.

De aquí ya partiremos directamente hacia Tramuntana y comenzaremos la ruta por los pueblos y miradores de Tramontana tan peculiar y digna de admirar. Nuestra recomendación es que para hacer esta ruta en coche por la sierra de Tramuntana salgas pronto durante la mañana, ya que generalmente si quieres hacer paradas te llevará todo el día.

Ver en Amazon

Tras aproximadamente media hora de ruta en coche desde llegar a Palma podemos realizar nuestra primera parada en este pequeño pueblo, enclavado en el valle de la montaña. Una zona pequeñita con apenas trescientos habitantes nos ofrece una vista espectacular desde la montaña. Aunque quizás no es la parada más obligatoria de toda la ruta que traemos, si vas con suficiente tiempo te recomendamos que bajes y le eches un vistazo a esta belleza.

Cabe destacar que pasado los diez kilómetros de la salida de Palma nos desviaremos hacia la MA-13 y de aquí continuaremos dirección hacia Valldemossa, puesto que esta carretera será la que nos lleve a través de distintas estribaciones de la Serra y desde la cual podremos ver vistas y pueblos pintorescos y típicos de la zona.

Ver en Amazon

Continuando por la carretera, es posible también llegar a Torre des Verger, desde donde podremos además acceder a un mirador espectacular situado en una atalaya con más de 500 años de antigüedad. Además de esto, también pasaremos por Banyalbúfar, otra zona que destaca por las viñas y viñedos privados.

Sin embargo, nuestra recomendación es que paramos directamente en el siguiente pueblo, Valldemossa. Puesto que, de lo contrario, puede que pierdas bastante tiempo y no te dé tiempo a ver el final de la ruta, que es la más espectacular. Este pequeño pueblo resulta una de las atracciones más populares de esta zona. 

Ver en Amazon

El primer mirador en el cual tenemos que sugerirte que hagas una parada obligatoria es este mirador de Sa Foradada. Y es que son muchos los visitantes que afirman que aquí han visto el mejor atardecer de toda la isla. Para llegar a este mirador podemos tomar un desvío hacia la carretera MA-10, la cual además continuará camino a Sóller, otra de las paradas imprescindibles.

Ver en Amazon

Deyà es otro de los pueblos pequeñitos de la zona con mayor encanto que, además, viene justo después de pasar el mirador que acabamos de mencionar. Enclavado en una colina, Deyà se considera un pueblo de artistas, puesto que se ha convertido en una localidad muy creativa e inspiradora.

En este bello pueblo podemos encontrar una de las calas más populares de Mallorca, que además es una de las más frecuentadas por los turistas. Con unas aguas preciosas y cristalinas, esta cala puede ser una parada perfecta si queremos darnos un chapuzón rápido antes de continuar la ruta por la Sierra de Tramuntana hacia los dos destinos finales. 

Ver en Amazon

Para terminar esta ruta en coche por la Serra de Tramuntana, tendremos que decidir qué destinos visitar. En función de los intereses y del tiempo que tengas, puedes o bien desviarte por la MA-13 o continuar por la carretera MA-10 si quieres visitar el puerto de Sóller o el pueblo de Pollença.

Para nosotros, Sóller es una parada más que necesaria y, sobre todo, su puerto, en el cual también podemos destacar el mirador del fago Cup Gross, que nos ofrecerá una panorámica de todo el entorno montañoso y del puerto de esta zona de la isla. La ensenada es digna de visitar y además en esta zona podremos disfrutar de algunos de los platos gastronómicos más tradicionales de la isla.

Ver en Amazon

Finalmente, podemos terminar la ruta en coche por la Sierra de Tramuntana en Fornalutx, otro de los pueblos más bonitos de España. Bastante cerca de Sóller encontraremos en este pueblo calles adoquinadas y casas de piedra en tonos anaranjados que resultan especialmente atractivos. Tras disfrutar de una buena comida, podremos además dar un paseo tranquilo por estas calles y apreciar la belleza arquitectónica de la isla de Mallorca.

Más allá de esta pequeña zona enclavada en el valle de Sóller, podemos continuar el trayecto para finalizar en Pollença. Lo recomendable, sin embargo, es realizar este trayecto en otro día, sobre todo, si queremos regresar a Palma. De esta forma, seremos capaces no solo de disfrutar al máximo de estos pueblos, sino también de aprovechar al máximo la ruta. 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5