Ocio

Cuáles son los mejores cruceros por el Mediterráneo

¿Estás pensando en realizar un crucero por el Mediterráneo? Estás en el lugar indicado. Para ayudarte a disfrutar de este tipo de experiencias, te presento un listado de los 8 mejores cruceros por el Mediterráneo. Espero que alguno de estos cruceros te puedan interesar.

Crucero Carnival Horizon

Para comenzar te recomiendo realizar un crucero de alta calidad con salida desde Barcelona y con una duración de 7 noches.

Este crucero te permitirá alojarte en diferentes camarotes, incluido la versión Suite, aunque la más barata es la versión de cabina interior.

Este barco es uno de los barcos más nuevos que navegan por las aguas del Mediterráneo, gracias a lo cual puedes estar seguro de disfrutar de todo tipo de servicios y de unas instalaciones totalmente nuevas.

Si miramos las paradas del crucero, podemos ver como el mismo hace paradas en Cagliari, Nápoles, Roma, Florencia y Marsella, siendo esta la última parada antes de volver de nuevo a Barcelona.

Crucero MSC Fantasía

Otra de las alternativas si quieres realizar un crucero por el Mediterráneo con salida y llegada de Barcelona. Realmente es uno de los mejores cruceros de MSC, por lo que te recomiendo tenerlo en cuenta.

El crucero cuenta con una duración de 7 noches y te permitirá ver lugares tan bonitos como Córcega, Roma, la Spezia, Génova, Cannes y Palma de Mallorca.  En esta última ciudad el barco parará durante 2 noches.

El barco cuenta con una categoría de 4 estrellas y un total de 1637 camarotes a través de sus 18 cubiertas. Entre otras cosas, cuenta con 5 piscinas, dos turnos de comedor, y una tripulación a tu disposición de 1325 personas. En cuanto a la calidad de barco, a pesar de ser del año 2008, esta muy bien conservado y ha sido reformado cada cierto tiempo para que puedas disfrutar de un crucero inolvidable.

Crucero Costa Victoria

Te puedo asegurar que te he tenido la suerte de poder realizar este crucero y mi experiencia ha sido realmente buena. El crucero está muy bien preparado y cuenta con una tripulación realmente amable que estará a tu disposición para lo que necesites.

El crucero cuenta con una duración de 7 noches y 8 días, siendo la salida como la llegada desde Barcelona. Durante los días de crucero podrás disfrutar de paradas en ciudades como Marsella, Savona, la Spezia, Roma y Palma de Mallorca tras un día y una noche de navegación.

De nuevo el crucero ha obtenido la categoría de 4 estrellas. Por el precio que tiene es una gran opción y a pesar de que fue construido en el año 1996, el mismo ha sido renovado muchas veces, es decir, esta actualizado. No quiero olvidar mencionar que cuenta con 964 camarotes y un total de 10 cubiertas. No es de los más grandes, pero es muy completo y cuenta con muchos servicios.

Crucero costa Mágica

Otra alternativa si quieres realizar un crucero por el Mediterráneo con una duración de 7 noches. Este crucero cuenta con una amplia variedad de camarotes, aunque si tienes presupuesto no lo dudes y reservar tu estancia en una Suite. Las he visto y son impresionantes.

El crucero tiene salida desde Barcelona y visita ciudades como Palma de Mallorca, Civitavecchia, La Spezia, Marsella o Savona. Y una vez finalizado el crucero, el mismo volverá a llevarte a la ciudad de Barcelona.

Este crucero fue fabricado en el año 2004, con un total de 1358 camarotes. Es decir, en el barco pueden viajar hasta 3470 pasajeros en total.

Cuenta con 4 estrellas y 17 cubiertas, es decir, es un barco bastante grande. Destacando por ejemplo por tener 4 piscinas de alta calidad. El crucero es una buena opción para niños como para adultos.

Crucero Meraviglia

Si buscas un crucero corto de un fin de semana, no lo dudes y tenlo en cuenta. Solo tiene una duración de 3 noches, pero te puedo asegurar que la experiencia será realmente buena.

Con salida y llegada en Barcelona, el crucero te permitirá ver las ciudades de Marsella y Génova a pesar de su corta duración.

Una de las cosas que me gustan es que es un barco nuevo. Ha sido fabricado en el año 2017. Además de tener un gran número de servicios y de zonas públicas donde disfrutar, el mismo cuenta con un total de 18 cubiertas. Eso sí, me ha llamado la atención que solo tiene una piscina. Aunque para su duración te será más que suficiente.

El barco cuenta con una categoría de 4 estrellas sobre 5 y es una buena opción para disfrutar de un mini crucero.

Crucero MSC SeaView

Otra opción de categoría y perfecto si no dispones de mucho tiempo para realizar el crucero. El mismo cuenta con una duración de 3 días y como suele ser normal, cuenta con salida y llegada en Barcelona.

El barco realiza 2 paradas en ciudades tan importantes como Génova y Marsella. Estas paradas las puedes realizar o quedarte en el barco con el objetivo de disfrutar al máximo del crucero.

Si buscamos información del barco, vemos que cuenta con 4 estrellas y el mismo es de reciente fabricación. Es más, este crucero pertenece a la naviera MSC, es decir, hablamos de un crucero que pondrá todo a tu disposición para que disfrutes de unos días inolvidables.

El crucero de 4 estrellas cuenta con un total de 2067 camarotes en sus 18 cubiertas. El barco cuenta con unos miradores realmente bonitos, unos salones muy preparados, una sala de masajes, una piscina preciosa… un barco realmente muy completo.

Crucero Symphony of the Seas

Esta opción viene de la mano de la naviera Royal Caribbean. El barco cuenta con salida de Barcelona, pasando por Sete, Palma de Mallorca y de vuelta a Barcelona.

A pesar de su corta duración, el barco es de muy buena calidad, gracias a que cuenta con una tripulación realmente muy amable distribuida por todo el barco.

El crucero fue fabricado en el año 1998 y con el paso de los años se ha ido renovando para actualizarse a los nuevos tiempos. El mismo no es de los más grandes, solo cuenta con 11 cubiertas y un total de 1000 camarotes. Eso sí, a pesar de sus pequeñas dimensiones, no te aburrirás en ningún momento.  No olvides que el barco pone a tu disposición un total de 735 tripulantes.

Cada uno de los camarotes están muy bien preparados, aunque la Suite es la mejor opción en la cual te puedes alojar.

Crucero Costa Favolosa

Para acabar te quiero presentar un crucero que también pasa a Portugal, es decir, no es 100% en el Mediterráneo, pero merece la pena realizarlo.

Este crucero destaca por ser uno de los más largos, gracias que cuenta con una duración de 10 noches y 11 días. Durante estos días podrás conocer ciudades tan bonitas como Marsella, Savona, Málaga, Cádiz y Lisboa. No quiero olvidar comentar que el inicio del crucero se realiza desde Barcelona, mientras que la llegada es en Valencia, es decir, puedes disfrutar de la belleza de dos ciudades más.

El barco de la compañía Costa Cruceros fue construido en el año 2011 y cuenta con una categoría de 4 estrellas sobre 5. El número de camarotes es de 1504. A esto hay que sumar sus 12 cubiertas. Dentro del barco vamos a poder disfrutar de piscinas, bares, restaurantes, salas de fiesta, casino, lugares especiales para niños… es un barco que está muy bien preparado y tiene un precio muy competitivo.

Consejos para reservar el mejor crucero por el Mediterráneo

Para comenzar debes organizar bien tu viaje. Para conseguirlo debes tener claro cuantos días quieres disfrutar del crucero, tu presupuesto y sobre todo el número de personas que vais a realizarlo. No olvides que para conseguir unos buenos precios, puede ser interesante realizar la reserva con antelación o última hora. Así siempre conseguirás los mejores precios, aunque si realizar la reserva a última hora corres el riesgo de no tener plaza, sobre todo si lo quieres realizar en temporada alta.

A la hora de realizar la reserva, debes tener en cuenta si quieres disfrutar de un camarote interior, exterior, exterior con balcón o de una Suite. Cuanta más categoría tenga la cabina en la cual te quieres alojar, mayor será el precio. Por este motivo debes tener en cuenta tu presupuesto para alojarte donde más te interese.

No olvides que el precio total del crucero no es lo que te cuesta el mismo. Si no que a este precio le tienes que añadir el desplazamiento, el seguro, las tasas de embarque en caso de que no estén incluidas, las propinas y las excursiones. Y en algunos casos las bebidas si no están incluidas en el precio final.

Como bien sabrás, hay muchos cruceros entre los que elegir. Para ello debes mirar las características del barco, los servicios y sobre todo debes mirar las ciudades en las cuales va a realizar las paradas. Así verás si realmente te interesa reservar algunas excursiones o no. Hablando de excursiones, tengo que decir que es importante que tengas claro si quieres visitar las ciudades por tu cuenta o reservando una excursión planificada.

Tras realizar la reserva, es importante que llegues al puerto con antelación para realizar el embarque sin problema. Piensa que el barco saldrá a la hora y no esperará por nadie. Si llegas tarde puedes estar seguro de que el barco se irá sin ti.

Cuando montes, asegúrate de que todo está en regla y sobre todo que el camarote está perfectamente. Si encuentras cualquier problema, no lo dudes y comunícaselo a la persona adecuada. Así podrá poner fin al problema rápidamente y por ello conseguirás disfrutar de unos días especiales a bordo del crucero elegido.

No olvides que una vez que haces un crucero, querrás volver a realizar otros cruceros. Y es que se puede decir que es algo que engancha. Si no lo has probado, te invito a realizarlo cuanto antes. Es una gran experiencia.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter