Belleza

Cuáles son las mejores flores para un funeral

Un funeral es un momento muy delicado en la vida de cualquier persona y es por ello que todos queremos honrar a nuestros seres queridos y al mismo tiempo acompañar en el dolor y ayudar a los que se quedan en este mundo. Es por ello que las flores que elijamos para un funeral son realmente importantes a la hora de transmitir unos u otros mensajes. En este artículo te contamos cuáles son las mejores flores para un funeral de la mano de grandes expertos.

La astromelia

Si la persona que ha fallecido era alguien con quien tenías un gran vínculo de amistad y quieres conmemorar con mucho cariño por última vez este vínculo las Astromelias son las flores más adecuadas para un funeral ya que representan la amistad eterna.

Las rosas

Por otro lado, seguro que ya sabes que la reina de las flores es también una gran alternativa para los funerales y para todo tipo de eventos. Las rosas representan el amor por encima de todos y por tanto las rosas son perfectas para un ramo conmemorativo. Los diferentes colores de las rosas tienen un significado concreto pero en este caso es importante conocer exactamente dicho significado para poder acertar muy bien con las flores para el funeral.

Los crisantemos

Sin duda otras de las mejores flores para funeral son los crisantemos, sobre todo los amarillos y blancos, que tradicionalmente se utilizan muchísimo en Asia para despedirse de un ser querido. Se trata de una flor de oro que sirve para simbolizar buena suerte y el deseo de un próspero viaje con lo que es una gran alternativa para regalar en un funeral.

Las dalias

Estas flores significan fuerza y riqueza y por tanto el mensaje que envían en un funeral es el de “para siempre contigo” con lo que, además de ser una gran alternativa para el amor son también una muy buena opción para una despedida emotiva como la de un funeral.

El agapanto

Al agapanto se le denomina también flor del amor y es una alternativa muy interesante si la persona que ha fallecido es alguien a quien queríamos muchísimo y queremos honrar por última vez con una flor única y realmente original.

Las fresias

Al igual que sucede con las dalias, las fresias son unas flores que tienen un perfume muy ligero y son sin duda una gran alternativa para representar el amor totalmente incondicional. Se trata además de una de las flores más resistentes y duraderas que existen en el mundo con lo que serán una buena alternativa para el cementerio.

Los lirios

Los lirios son unas flores que están muy vinculadas con la Semana Santa española y tienen un aspecto de serenidad, pureza y elegancia con lo que son una gran alternativa para los funerales porque además representan superación y por tanto son perfectas para los momentos de duelo. Son unas flores muy queridas en las pérdidas y mucha gente las elige como flores principales para un funeral.

Las calas

Las calas son unas flores que representan belleza, pero también pureza y simpatía. Tienen una forma original y estilizada con diferentes adornos con lo que sin duda es la alternativa perfecta si estás buscando un arreglo floral moderno y original para decorar una iglesia.

Las hortensias

Estás flores simbolizan belleza, gratitud y gracia. Los colores de las hortensias quieren simbolizar también la paz y la armonía con lo que sin duda son muy buenas flores para un funeral.

Los Lisanthus

Por último encontramos una flor que simboliza mucho aprecio y gratitud pero también carisma con lo que es la forma ideal de decir adiós a un ser querido mientras le das las gracias y le recuerdas lo importante que fue para ti.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter