Salud

Cuáles son las mejores ollas para cocinar sano

Cocinar nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a la selección de ollas para cocinar sano que te presentamos a continuación. Cada vez somos más conscientes de que aquello que comemos nos transforma y nos ayuda a estar saludables, en forma y tener una mejor esperanza de vida sin sufrir enfermedades. Si quieres equipar tu cocina con las mejores ollas para cocinar sano, te aconsejamos que veas las que te hemos preparado para que disfrutes de unos buenos productos, quedando solo que busques unas recetas saludables para poder usarlas.

Olla con compartimento de vapor

Nos encontramos en primer lugar en una olla que te será muy útil para todo tipo de guisos que quieras hacer, pero que además también podrás hacer otras recetas al vapor gracias a una cazuela de cristal que se coloca en la parte superior y que te ayudará a cocer las verduras o las carnes y pescados más fácil, con todo el sabor, pero con el mínimo de grasas para que puedas comer sano.

El cuerpo de este producto será de aluminio, resistiendo y dándote una calidad excepcional para tus platos, siendo un producto con la garantía que supondrá una olla fabricada en Italia. El cristal de la olla superior está hecho en cristal pirex, por lo que aguantará altas temperaturas.

Ver en Amazon

Olla para cocinar sano de acero inoxidable

Si sois bastantes en casa y estás buscando una olla en la que puedas cocinar sano y que resista el paso del tiempo, te recomendamos este modelo, porque además de contar con un diseño bonito, es muy funcional, puesto que tiene un diámetro de 28 centímetros, pero también será bastante alta, con 21 cm, por lo que podrás cocinar muchos alimentos a la par sin problema.

La tapa está realizada en cristal, por lo que podrás visualizar los alimentos sin quitarla, siendo apta tanto para fuegos como también para cocinas de inducción. Podrás introducirla en el lavavajillas y tenerla como nueva sin problemas.

Ver en Amazon

Olla a presión para microondas

Si eres de los que aprecian el uso del microondas para todo tipo de recetas saludables, con esta olla a presión empezarás a conocer otros usos que puedes darle a este pequeño electrodoméstico, ya que conseguirá cocinar en menos tiempo de lo que esperas, con la comodidad que aporta y también la limpieza.

Aquí podrás hacer desde carnes, verduras o incluso arroz o pasta, tu tan solo tienes que elegir la receta para disfrutarla. Cuenta con una tapa que se cerrará herméticamente con una válvula para que salga el vapor cuando estás cocinando. Está hecha de plástico, por lo que es totalmente seguro para tu microondas, sin necesidad de añadir aceite.

Ver en Amazon

Set de ollas para cocinar sano Premier Housewares

Para aquellos que necesitan más de una olla para sus cocinas y que quieren sentirse como unos verdaderos profesionales, te vamos a presentar este set de ollas con las que podrás hacer todas tus recetas sanas y disfrutar del auténtico sabor de los alimentos bien hecho y sin nada de grasa.

Se aconseja que este producto se lave en el lavavajillas para evitar arañazos con el estropajo, debiéndose de utilizar una esponja. Cuenta con tres niveles diferentes para cocinar la carne y la verdura en niveles diferentes para luego mezclarlos en el mismo plato, pero conservando cada uno su aroma natural.

Ver en Amazon

Batería de cocina con ollas para cocinar saludable Masterpro

Gracias al programa de cocina de MasterChef son muchos los que se han aventurado a cocinar y crear recetas y platos mucho más vistosos e incluso saludables, ya que han ido aprendiendo a mezclar mejor un alimento con otro. La gama MasterPro presenta una batería de cocina con un juego de ollas, cazos, sartenes y otros elementos que te ayudarán en tu labor en la cocina, creando recetas para chuparse los dedos, y que, una vez elaboradas, podrán ser lavados en el lavavajillas sin problema alguno.

Se pueden usar en fuegos de inducción, teniendo la garantía que necesitas para adquirir unos productos que te van a durar mucho tiempo y que te darán la confianza que necesitas para ponerte a prueba en la cocina.

Ver en Amazon

Ollas para cocinar sano San Ignacio

Si quieres una marca que te dé garantías de que estás comprando una de las mejores ollas de cocina, tendrás que hacerte con los modelos de San Ignacio, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los fogones por su resistencia, por ser creadas con el mejor acero inoxidable y porque cuentan con elementos que te aseguran un cocinado óptimo y con seguridad.

Cuentas con unas asas que por muy caliente que esté el fuego, siempre permanecerán frías, para que puedas manipularlas con tranquilidad. En este producto tendrás desde ollas a cazos con los que poder disfrutar de un cocinado excelente de tus productos para que puedas hacer los platos que siempre deseaste.

Ver en Amazon

Batería de cocina Antiadherente LovePan

Si no te conformas con tan solo una olla para cocinar sano, sino que quieres sustituir todos los elementos de tu cocina, tienes en este producto lo que buscas ya que estarás adquiriendo por un precio muy barato hasta 12 piezas diferentes que te ayudarán a sacar el máximo partido de tus alimentos, pudiendo cocinarlos con muy poco aceite y conservando todas sus propiedades, para que alimentes y tengas la seguridad de que los alimentos siempre estarán buenos.

Se trata de unas ollas y sartenes que han sido elaboradas con aluminio de excelente calidad, que te garantizan una facilidad en la cocción únicas. Estos productos pueden lavarse en el lavavajillas sin problemas, como también podrás disfrutarlos en el horno, por si quieres hacer un plato mucho más elaborado.

Ver en Amazon

Olla para cocinar Bra con tapa de cristal

La marca Bra en cocina es sinónimo de calidad y de productos que han sido fabricados para profesionales, pero que están al alcance de todos, para que puedan cocinar recetas saludables que harán que tus comensales se chupen los dedos.

Una de las características que más destaca de estas ollas Bra son sus asas de silicona, consiguiendo que no te quemes en ningún momento, pudiéndose desmontar y usarlos en otros productos de la misma marca. Podrás usarlos en fuegos convencionales como también de inducción, teniendo una capa antiadherente que consigue que no se quemen los alimentos ni tampoco se peguen, siendo más fácil luego limpiarlos y dejarlos como nuevos.

Ver en Amazon

Olla rápida WMF Perfect

Las ollas rápidas siempre han sido perfectas para hacer no solo platos ricos, sino también saludables en el menor tiempo posible. Con esta olla vas a poder cocinar sano en muy poco con unas características que te enamorarán.

Cuenta con una base muy resistente que se ha elaborado con materiales de calidad para que puedan resistir cualquier tipo de fuegos desde los clásicos hasta los de inducción. Se puede cocinar en diferentes temperaturas seleccionando en su panel de control, algo que lo hace accesible para todos. El mango se puede extraer por completo para que no queden ningún resto de comida y siempre esté perfecta para cocinar.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor olla para cocinar sano

Como decíamos en la introducción, la visión que tiene la sociedad hoy en día de una alimentación más sana y cuidada se nota también en las compras que se hacen para la comida, y las ollas para cocinar sano es el resultado de estos productos, pudiendo hacer muchas recetas en ellas, las cuales guardan y conservan todo el sabor y los nutrientes de los alimentos, disfrutando como nunca de unos platos que no te cansarás de comer.

Entre los consejos que te vamos a dar es que, tal y como has podido ver, si vas a renovar por completo los utensilios de tu cocina, te vamos a aconsejar que compres aquellos productos que te hemos ofrecido en este catálogo online que cuente con muchas piezas, de esta manera todas serán de la misma marca y también de la misma calidad, haciendo que tu cocina disfrute de lo mejor, durante más tiempo.

Ollas para una alimentación saludable

Es recomendable también que mires cuántas personas soléis comer en tu casa, ya que no será lo mismo comprar ollas para cocinar sano para una pareja o para una familia, puesto que la cantidad de comida va a variar mucho, necesitando en el último caso una olla mucho mayor, como la que te hemos analizado de 28 centímetros de diámetro y 21 de alto, pudiendo hacer tus sopas, pucheros o potajes sin problema.

Nosotros preferimos cuando tenemos una olla, que esta tenga unas asas de silicona o de un material diferente al resto del cuerpo y que vaya a aislar la temperatura. De esta manera vas a evitar posibles accidentes que pueden llegar a ocurrir por agarrar unas asas que se pensaban que estaban frías pero no lo estaban.

Las tapas de cristal son muy funcionales ya que puedes ver los alimentos cocinándose, sin tener que abrir la olla, haciendo por lo tanto, que el calor que esté dentro varíe. En los casos de las ollas rápidas o de otro modelo de ollas para cocinar sano es comprensible que no se tengan este material, puesto que correría peligro la salud del cocinero.

Actualmente los materiales más utilizados para las ollas son el aluminio y el acero inoxidable, pero te vamos a aconsejar que la gama que compres intentes conseguir aquella que tenga una base antiadherente, ya que podrás cocinar mucho mejor sin riesgo a que nada se te pegue, haciendo que todos tus platos queden exquisitos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5