Hogar

Cuáles son las mejores planchas de vapor

Una de las tareas más pesadas del día a día es tener que planchar. Si quieres que planchar sea una tarea más sencilla y rápida, te recomiendo tener una de las mejores planchas de vapor. Estas te facilitarán el trabajo. Para ayudarte, hemos estudiado el mercado y estos son los modelos que más te recomendamos.

Plancha de vapor Bosch

Estamos ante uno de los modelos más vendidos en los últimos meses. Es una plancha que incluye un gran número de extras. Gracias a estos extras podemos asegurarte que planchar será más fácil y rápido. Te aseguro que con ella te sentirás muy a gusto.

Entre otras cosas cuenta con diferentes canales de vapor, un sistema especial antigoteo y una base que facilita mucho el movimiento sobre la prenda de ropa. No hay que olvidar que incluye un cable bastante largo para que puedas disfrutar de una mayor libertad de movimiento.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Rowenta ProMaster

Si eres de las personas que tienen que planchar mucha ropa a lo largo de la semana, no lo dudes, compra este modelo y esta tarea te resultará mucho más sencilla. Es una plancha que hará su trabajo con una sola pasada, facilitando mucho la labor del planchado.

Cuenta con una potencia de 2800W. Si a esto sumamos su salida de vapor, puedes estar seguro de que vas a poder disfrutar de una gran plancha. Sin olvidar que es bastante ligera, por lo que no te cansará tanto como pasa con otros modelos más pesados. En este caso se incluye un cable de dos metros y medio.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Cecotec Force Titanium

Una plancha que destaca por tener un precio más económico que otros modelos, pero también da muy buenos resultados, sobre todo si la carga de trabajo no es muy elevada.

Con una potencia de 3000w y un vapor continuo de 55 gramos por minuto, la experiencia de planchado es bastante buena. Y en los momentos que necesites más vapor, la plancha pone a tú disposición un golpe de vapor de 230 gramos por minuto. También incluye un modo eco si las necesidades no son elevadas, gracias a este sistema podrás ahorrar dinero en energía.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Rowenta Silence

Esta plancha incluye un centro de planchado de alta calidad que te permitirá disfrutar de una experiencia realmente buena. Si te gusta planchar y siempre quieres que la ropa te quede perfecta, esta opción te vendrá muy bien.

El centro de planchado cuenta con 6.5 bares y una autonomía ilimitada. Puede ser una gran opción para las personas que necesitan una muy buena plancha para planchar durante muchas horas al día. Además de ser bastante silenciosa, cuenta con una suela que resbala muy bien y sobre todo cuenta con la función de calentamiento rápido. En pocos segundos estará lista para ser usada.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Rowenta ecológica

Es una de las planchas que más recomiendo a las personas que quieran una buena plancha, pero a su vez quieran que el consumo de energía sea el mínimo para ahorrar en la factura de la luz.

No solo destaca por su diseño y por su tecnología ecológica, sino que destaca por tener un sistema que ajusta de manera automática la temperatura y el vapor según el tejido que se haya seleccionado. Esto ayuda a que el planchado sea un poco más profesional a nivel doméstico. Es un modelo que, desde que ha bajado bastante de precio, se ha convertido en una de mis planchas favoritas.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Polti Vaporella

Esta plancha ha sido fabricada con muy buenos materiales y esto se nota mucho a la hora de usarla. La verdad es que merece la pena pagar lo que cuesta. Por ejemplo, cuenta con una suela de aluminio profesional que ayuda a conseguir un planchado de más calidad con una sola pasada y evita que se pegue o manche la ropa.

Me gusta mucho su diseño y la empuñadura de corcho aislante que hace que sea mucho más fácil de manejar. Te puedo asegurar que te sentirás realmente cómodo usándola. Es una gran plancha para usar ocasionalmente o diariamente.

Ver en Amazon

Plancha de vapor vertical dodocool

Ahora te quiero presentar una plancha que permite planchar verticalmente. Como puedes ver, su manejo es totalmente diferente, pero la verdad, da muy buenos resultados.

Me gusta mucho porque al ser ligera, ayuda a que su manejo sea muy sencillo, cosa que es de agradecer. Cuenta con un cable largo, lo cual te facilitara llegar a cualquier parte. Recuerda, tiene un cable con una longitud superior a los dos metros. Y por si esto fuese poco, cuenta con un sistema de encendido rápido. En un solo minuto tendrás la plancha lista para ser usada.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Philips

Ya sabes que la marca Philips fabrica productos de muy buena calidad y esto lo podemos comprobar en esta plancha. La misma viene preparada para darte un gran servicio, a pesar de que es un modelo que tiene un precio muy ajustado.

Como es de esperar, tiene una buena potencia de spray y de vapor, al igual que corre muy bien por la ropa, gracias a su suela de buena calidad. La verdad es que pienso que esta plancha te dará muy buen servicio. También cuenta con un diseño muy bonito que hará que planchar te sea más cómodo.

Ver en Amazon

Plancha de vapor Ufesa

Para finalizar, te presento otro modelo fabricado por una gran marca. Esta plancha está siendo una de las mejor valoradas por calidad precio, por lo que no debía faltar en este listado. La calidad de los materiales es bastante buena, lo que quiere decir que puedes tener la seguridad de que vas a tener una plancha de calidad durante muchos años. Se puede decir que estamos ante una plancha en la cual merece la pena invertir.

Cuenta con un buen depósito de agua, una buena suela… la verdad es que para un uso doméstico te dará muy buenos resultados.

Ver en Amazon

Consejos para comprar una plancha de vapor

Ahora acabas de leer el listado con las mejores planchas de vapor y puede que te quede la duda, ¿Y cual de estas compro ahora? Con el fin de ayudarte, te voy a mostrar una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la plancha perfecta para ti. Y es que las necesidades de cada persona son diferentes.

Lo primero que debes tener claro es que uso la vas a dar. Esto te permitirá saber si en tus necesidades encajará mejor un centro de planchado, una plancha de vapor normal o una plancha de vapor vertical.

Otro punto que debes mirar para comprar la plancha perfecta es el consumo energético. Debes saber que el consumo energético de la plancha es elevado, por lo que siempre tienes que mirar este dato para evitar que el consumo de luz se te dispare. Si puedes, compra un modelo que tenga modo eco, lo notarás y ahorraras a medio y largo plazo.

El depósito de agua de la plancha es muy importante para no tener que estar recargando todo el rato de agua. Fíjate en su tamaño y compra una que te permita tener una autonomía de agua lo más larga posible. Así no tendrás que estar recargándola cada dos por tres.

Si tienes pensado planchar lejos del enchufe, fíjate que el cable sea bastante largo. Muchos modelos ya lo incluyen, pero algunas planchas tienen el cable muy corto. En este caso tendrías que poner un alargador. Esto te supondría una mayor incomodidad y sobre todo un gasto superior.

Para mí es muy importante el peso de la plancha. No compres una plancha que pese demasiado, por que hará que te sea muy pesado planchar.

La potencia es otra de las cosas a tener en cuenta. Piensa que la potencia va ligada al chorro de vapor. Cuanto mayor sea el chorro de vapor, mejor será el planchado. Pero para un uso doméstico, con un modelo con una potencia de 1800W puede que te sea más que suficiente.

No olvides fijarte en el material de la suela. El aluminio es el material más común, pero poco a poco hay más planchas que incluyen una suela de cerámica. La ventaja de estas últimas es que se ensucian mucho menos, lo que quiere decir que estamos ante un modelo que se pegará mucho menos en la ropa, lo cual es de agradecer.

Para finalizar, te invito a mirar otros detalles como si tiene o no filtro anti-cal, función de auto limpieza, termostato de seguridad y pulverizador. Cuanto más completa sea, más fácil te será planchar y en consecuencia te sentirás más a gusto. No olvides que puedes comprar una plancha de vapor barata por internet. Y si quieres ahorrar y comprar calidad, piensa que las planchas mencionadas anteriormente son las mejores opciones para ti. Elige la que más te interese y asegúrate de tener una plancha de calidad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter