Salud

Cuáles son los alimentos más energéticos

Descubre los alimentos más energéticos que puedes añadir a tu dieta si notas que te falta vitalidad o has empezado a practicar deporte y necesitas sumar a tu vida un aporte extra de energía. Descubre los alimentos más energéticos de la mano de nuestros grandes expertos.

Arroz integral

En primer lugar encontramos el arroz integral. El alimento ideal para proporcionarte muchísima energía a nivel físico y mental sin llenar de forma excesiva. Se trata de un cereal realmente completo que aporta proteína, nutrientes y energía. Puedes incluirlo tanto en las comidas como incluso en los desayunos combinado con leche, con copos de avena, con frutos secos y con bebidas vegetales.

Los frutos secos

El siguiente alimento que no puede faltar en tu dieta si necesitas un aporte extra de energía cuanto antes son los frutos secos. Se trata de un tipo de alimento que te va a proporcionar muchísima energía sostenida porque cuentan con mucha fibra y además cuentan con un gran efecto saciante. Recomendamos sobre todo las nueces y consumir siempre los frutos secos naturales. En su defecto puedes consumirlos tostados pero será mejor evitar los salados y bajo ninguna circunstancia consumirlos fritos de forma regular.

Las patatas

Otro alimento realmente interesante, como nos recomiendan en esta sección del portal de Nutricionistas en Granada, sobre todo para practicar deporte, es la patata. Las patatas aportan muchísima energía al organismo con muy pocas calorías y son realmente interesantes porque irán liberando la energía poco a poco, siendo una gran opción si vas a practicar ejercicio durante varias horas o necesitas energía para bastantes horas para, por ejemplo, una larga caminata por la montaña.

El mango

Una fruta deliciosa que también aporta mucha energía es el mango. Se trata de un alimento que tiene mucha vitamina C y antioxidantes que aportarán muchos efectos positivos a la piel y al sistema inmunitario de cualquier persona. Además el mango también tiene vitamina E y hierro, que resultan básicos para luchar contra la anemia.

Las legumbres

Tampoco deben faltar las legumbres en una dieta saludable si necesitamos energía porque cuentan con muchísima fibra y proteínas de orígenes vegetales que nos ayudarán a tener energía. Como las legumbres suelen ser bastante indigestas recomendamos siempre cocerlas para evitar cualquier problema de digestión.

El chocolate negro

El chocolate negro, cuanto más puro mejor (al menos se recomiendan los chocolates con un mínimo del 70% de cacao) es también un alimento que aporta muchísima energía porque aporta muchísimos nutrientes y cuenta con alcaloides y estimulantes, con resultados muy similares a los del café para el organismo.

Los dátiles

Para cualquier deportista o persona que necesite consumir alimentos energéticos sin duda los dátiles naturales son una gran opción. Se trata de un delicioso alimento que puede constituir el dulce saludable ideal en una dieta sana. Estos alimentos se secan de forma natural y tienen un alto valor energético ya que cuentan con hidratos de carbono y aportan mucha energía y magnesio, que ayuda al correcto funcionamiento muscular.

El brócoli

El siguiente vegetal que incluimos en la lista de alimentos energéticos es el brócoli. Muchos nutricionistas lo describen como una auténtica bomba de energía porque tiene muchos minerales, vitaminas, antioxidantes y muchas propiedades para combatir la anemia siendo una opción más que acertada para períodos en los que se necesita mucha energía.

El huevo

Tampoco deberían faltar los huevos en la dieta de cualquier persona que necesite de un buen aporte energético diario. Una buena opción será consumirlos en el desayuno si se quiere contar con energía suficiente para toda la jornada. Los huevos aportan muchas proteínas de calidad y carbohidratos y grasas saludables y sirven para controlar la ansiedad.

La miel

Por último, otro alimento energético y además delicioso que puedes incluir en cualquier receta y combinar con yogures naturales o frutas es la miel. Se trata de un alimento con un alto valor energético que además aportará muchísimos beneficios al organismo pues cuenta con azúcar natural que el cuerpo metaboliza de forma sencilla.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter