Hogar

Cuidados básicos para el mantenimiento correcto de un termo de agua

Si ya tienes claro que lo que necesitas es un buen termo eléctrico y en consecuencia ya lo tienes instalado, es el momento de cuidarlo para poderle sacar el máximo provecho a la inversión que acabas de realizar. Un termo de agua durará según lo cuidemos, es decir, si tenemos en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación, podemos tener la certeza de que nos durará muchos años.

Instalación del termo de agua

A pesar de que puede parecer sencilla la instalación del termo de agua, es importante tener en cuenta que esa instalación tiene que ser realizada por expertos para tener la certeza de que todo ha quedado bien. Como nos comentan estos fontaneros en Málaga, es importante que la instalación no tenga ningún tipo de error para poder sacar el máximo provecho al termo. Es mejor pagar un poco de dinero pero tener la certeza de que todo ha quedado instalado perfectamente.

Limpia el termo cada año

La cal es uno de los grandes problemas del termo de agua. Este problema no se puede solucionar porque el agua siempre viene acompañada de esa cal. Pero si realmente queremos que la cal no dañe el termo, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo al menos una vez al año. La operación no es muy complicada, pero si no lo haces bien puedes estropear el termo.

Para evitar posibles errores, lo mejor que podemos hacer es contratar los servicios de un fontanero profesional a través del cual podamos tener la seguridad de que el termo estará en perfectas condiciones. A través de un servicio de mantenimiento no solo conseguimos limpiar el termo, sino que también conseguimos que el mismo esté en perfectas condiciones. Es un servicio económico y nos puede ayudar a evitar averías caras. Cada vez más personas contratan este tipo de servicio.

En vacaciones apaga el termo

Si tienes la suerte de irte unos días de vacaciones, no lo pienses y apaga el termo. Es importante apagarlo para evitar que el termo siga funcionando y gaste energía a lo tonto. También es importante desconectarlo de la red para evitar posibles problemas.

Y si vas a estar fuera de casa bastantes días, puede ser una buena opción vaciar el termo para evitar que la cal pueda atacar al termo y dañarlo a medio y largo plazo. Cuando vuelvas lo tendrás que llenar y debes saber que durante unas horas no podrás disfrutar de agua caliente.

Aprende a conocer el termo

Conociendo el termo podrás sacarle el máximo provecho y además reducirás el riesgo de posibles averías. No todos los termos funcionan igual, ni tampoco todos tienen las mismas características. Por ejemplo, siguiendo el manual de instrucciones te podrás dar cuenta de que el termo no tiene que estar siempre al máximo, sino que con una temperatura inferior será suficiente. Esto hará que puedas ahorrar energía a la hora de mantener el agua caliente y evitará que el termo se pueda estropear, gracias a que necesitará hacer un esfuerzo inferior para conseguir la temperatura deseada.

Soluciona las averías

En cuanto notes que el termo está sufriendo una avería, no esperes a que se termine de estropear del todo. Es un error muy común y lo que conseguimos con esta técnica es que la avería vaya a más. Por este motivo, si estás notando que el termo está sufriendo algún tipo de avería, llama a un profesional para poner fin al problema lo antes posible. Si reaccionas a tiempo, no solo no te quedarás sin agua caliente, sino que el importe de la reparación será mucho más bajo.

Compra termos de agua de calidad

Para que te hagas a la idea, la vida media de un termo de agua eléctrico suele ser de unos 5 años. A partir de ese tiempo lo más seguro es que el termo comience a dar problemas y en más de una ocasión tengas que cambiarlo por uno nuevo. Si quieres que te dure más tiempo, es importante comprar un modelo de alta calidad con el cual conseguirás una vida útil de más años. Es verdad que la inversión inicial será un poco más grande, pero a medio y largo plazo te terminará por salir más barato. Ahorrarás energía y sobre todo te durará mucho más tiempo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter