Hogar

Los 9 mejores detergentes para ropa de bebé

Si quieres lavar la ropa de tu bebé con un detergente que garantice que el lavado será de calidad, no lo dudes y usa uno de los mejores detergentes para ropa de bebé que te mostramos en la siguiente comparativa. Tras examinar diferentes opciones, hemos llegado a la conclusión de que los mejores son los siguientes.

Detergente para ropa de bebé líquido Norit

Es uno de los mejores en mi opinión. No te lo recomiendo sol porque es de una marca que lleva muchos con nosotros, sino porque realmente hace muy bien su trabajo. Ofrece un olor a la ropa muy buena y a esto hay que añadir que la ropa queda siempre perfecta.

Una de las cosas que más me gustan es que cuenta con una composición natural sin alergenos, lo que quiere decir que nuestro bebé no sufrirá en ningún momento. A esto hay que añadir que tampoco incluye conservantes sensibilizantes, lo cual para mi es muy importante. Puede ser usado incluso para lavar la ropa de bebés con piel atópica.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé ecológico

En nuestro país no es tan conocido, pero te puedo asegurar que puede ser otra opción para lavar la ropa de bebé o la ropa de personas que tienen la piel muy sensible y necesitan de un detergente especial.

Ha sido elaborado con ingredientes naturales que evitan que la piel pueda sufrir algún tipo de alergia por culpa de los químicos que ofrecen otras opciones. No incluye colorante nis abrillantadores. Mientras que el olor es muy agradable, concretamente tiene un olor a flor de naranjo y hojas cítricas muy agradable.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Presto

Uno de los puntos fuertes es que ofrece un gran frescor, por lo que puede ser una buena opción a la hora de lavar la ropa de nuestros hijos. Si el bebé es pequeño, entonces otras opciones pueden ser más interesantes, pero si ya tiene más de un par de años, te lo recomiendo.

Además de dejar la ropa muy bien, cuenta con una fórmula que deja un olor muy agradable en la ropa, la protege y además evita que la piel pueda sufrir cuando nos ponemos la prenda que hemos lavado con el detergente. Incluso elimina con gran facilidad los malos olores que pueda haber en la ropa, de aquí que sea otra opción que tras probarla me ha gustado mucho.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Nuk

Una variedad de detergente que personalmente me enamoró desde que lo descubrí. Es verdad que no es fácil de encontrar en los supermercados tradicionales, pero te invito a probarlo para disfrutar de una buena experiencia.

El envase me llamó mucho la atención, pero lo que más me gustó y me invitó a probarlo fue que ha sido fabricado con ingredientes naturales. Tras probarlo me di cuenta de que la ropa la dejaba realmente suave y lo más importante, no dejaba ningún residuo en la ropa, a excepción del olor agradable. Es verdad que cada bote da para pocos lavados, pero personalmente te lo recomiendo.

Ver en Amazon

Detergente para ropa Baby Anthyllis

No siempre lo más conocido es lo mejor y esto lo he descubierto con este detergente. Ha sido diseñado con una composición que deja un olor realmente agradable y además permite que la ropa sea apta incluso para los bebés más delicados.

Entre otros ingredientes, el detergente ha sido fabricado con aceite de oliva producida de manera ecológica. El olor es realmente agradable y te puedo asegurar que no cuenta con ningún componente químico que pueda irritar la piel del bebé. Por el precio que tiene es otra gran alternativa que te invito a probar si no tienes un detergente fijo.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Gu Planet

Otra opción que te propongo para lavar la ropa del bebé y conseguir unos buenos resultados. Te puedo asegurar que es una opción muy interesante para los bebés más delicados, gracias a que no incluye ningún químico que pueda provocar alergia. Todo ha sido extraído de manera natural.

Por ejemplo está formado con emulsionante biodegradable que hace que la experiencia sea muy positiva. Es decir, no solo cuidarás la salud del bebé, sino que también estás cuidando el medio ambiente. Lo he usado para lavar a mano y en lavadora y en ambos casos la experiencia siempre ha sido positiva.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Colon Nenuco

Uno de los más conocidos y que la verdad también me ha dado buenos resultados. Una de las cosas que más me llamaron la atención de este detergente es su olor a Nenuco, el cual personalmente me encanta. Deja un olor muy agradable, por lo que es una opción muy interesante para los bebés.

No cuentan con alergenos ni compuestos químicos que puedan comprometer la salud de nuestro bebé. Es hipoalergénico y respetuoso con la piel. No solo se puede usar para lavar la ropa del bebé, sino de toda la familia. Es un detergente muy eficaz a la hora de eliminar los malos olores y la suciedad, incluso si se usa con agua fría o a baja temperatura.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Suavinex

A pesar de que con cada botella tenemos para pocos lavados, la ventaja es que se vende en pack de tres unidades, por lo que en conjunto tenemos para bastantes lavados.

Es un detergente que se puede usar para limpiar los biberones o para la ropa. Cuenta con una textura que hace que los acabados sean siempre de alta calidad, no es demasiado oloroso, pero a cambio es realmente respetuoso y no deja ningún tipo de residuo. Cuenta con un dosificador que evita que salga demasiado detergente, por lo que el bote es realmente cómodo de manejar.

Ver en Amazon

Detergente para ropa de bebé Seventh

Para finalizar te quiero hablar de un detergente que para mí es nuevo, pero me ha gustado mucho la verdad. Estamos ante una opción hipoalergénica que ha sido elaborada con materiales naturales, siendo estos el 97% de origen natural. A través de una buena composición han conseguido que la ropa quede perfectamente y sobre todo han conseguido un nivel de limpieza elevado sin olor ni colorantes.

Cuenta con etiqueta ecológica que nos asegura que el detergente no tiene químicos y ha sido avalado por diferentes estudios como uno de los mejores detergentes para lavar la ropa de los bebés. Otro punto positivo es que viene en una botella reciclada, lo que hace que todavía sea más ecológico. Por supuesto, luego se podrá reciclar de nuevo.

Ver en Amazon

Cómo lavar la ropa del bebé

Tras conocer cuales son los mejores detergentes para ropa de bebé, muchos de los cuales hemos sacado de https://lolamarket.com/blog/consejos/los-5-mejores-detergentes-bebe/, ahora es el momento de mostrarte algunos consejos para lavar correctamente la ropa del bebé y así evitar problemas como la irritación de su sensible piel.

Para comenzar, siempre tienes que lavar la ropa de manera independiente, es decir, no debes cometer el error de lavar la ropa del bebé con la del resto de la familia. Personalmente te recomiendo hacerlo durante los dos primeros años, pero sobre todo durante los primeros meses. Así evitamos que la ropa esté en contacto con las bacterias de los adultos y en consecuencia su piel sensible no sufrirá.

Es muy importante elegir uno de los mejores detergente para ropa de bebé para que el lavado sea de calidad, como los que te hemos mostrado en la comparativa superior. El detergente tiene que contar con una fórmula neutra e hipoalergénica. Nunca laves la ropa del bebé con detergentes tradicionales que pongan en riesgo la salud y comodidad del bebé. Siempre usa un detergente especial para ese tipo de ropita.

A la hora de lavar la ropa, se puede lavar en lavadora como a mano, esto ya depende de tus gustos y necesidades. Si usas la lavadora, siempre tienes que poner un programa de ropa delicada y baja temperatura. Eso sí, sea cual sea el medio elegido, es muy importante escurrir correctamente la ropa para que no quede nada de detergente.

A la hora de poner detergente, siempre tienes que poner la dosis adecuada. Si pones más, corres el riesgo de que queden restos de detergente después del lavado y en consecuencia la piel del bebé sufra. Recuerda, más detergente no es sinónimo de un lavado de más calidad. En la ropa del bebé suele ser todo lo contrario.

Nunca debes usar suavizantes para aportar un plus de olor a la ropa de tu bebé. Muchos de ellos pueden provocar alergias al bebé, por lo que es mejor dejarlos de lado y solo usar el suavizante a la hora de lavar la ropa de los adultos.

Cuando hayas lavado la ropa del bebé, es importante ponerla a secar lo antes posible para evitar que se pueda arrugar o adquirir malos olores y en consecuencia tener que volver a lavar la ropa. Personalmente te recomiendo secar la ropa al aire libre y colgarla por las costuras. Así se evita que queden marcas. Si es posible, evita usar la secadora.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5