Consejos

Guía de compra de trofeos personalizados

Los vencedores de cualquier evento u competición se merecen un reconocimiento y para ello no existe nada mejor que un buen trofeo personalizado. En este artículo te presentamos una completa guía de compra de trofeos personalizados para saber cómo elegir los de mayor calidad y que mejor se adapten a cada tipo de evento.

El presupuesto de que dispones

En primer lugar es fundamental que establezcas un presupuesto concreto para elegir los trofeos personalizados perfectos para cualquier tipo de evento, asociación o premio deportivo, empresarial o académico. Es importante tener claro desde el principio cuantos premios queréis dar y repartir el presupuesto de forma equitativa para conseguir encontrar trofeos de calidad que representen la imagen que queréis aportar y sirvan para premiar a los ganadores de todo tipo de eventos o de cualquier disciplina como se merecen después de todo su esfuerzo. Escoged siempre trofeos de calidad, duraderos, resistentes y con una estética bonita y llamativa.

Según el destinatario o la disciplina

Existen diferentes formas para seleccionar un trofeo personalizado perfecto para un evento u persona. Sin duda los trofeos son una gran alternativa para premiar a los ganadores y también a los participantes de competiciones deportivas, académicas, laborales y un largo etc. Ahora bien, para conseguir acertar con el trofeo es fundamental tener en cuenta a quién se va a premiar ya que por ejemplo no tendrá sentido regalar un trofeo deportivo al empresario del año ni uno de ajedrez al mejor dibujante. Es por ello que es fundamental revisar con cuidado las características y diseño con el que queremos que cuente nuestro trofeo personalizado ideal para poder acotar mucho la búsqueda.

Los trofeos de deporte

Sin duda las diferentes disciplinas deportivas son unas de las actividades en las que los trofeos personalizados se encuentran más extendidos, como nos explican los expertos de TrofeosNumeroUno.com, dónde podrás encontrar todo tipo de trofeos para eventos, y por tanto se merecen un epígrafe completo.

En el caso de que vayamos a elegir trofeos personalizados para una modalidad deportiva concreta nos resultará interesante conocer que existen trofeos personalizados para deportes de raqueta especialmente pensados para las competiciones de tenis, de pádel o de ping pong. También los trofeos para deportes de pelota como los de baloncesto o fútbol te permitirán encontrar opciones muy originales y sin duda los deportes de salón como el ajedrez o los dardos tendrán también sus propios trofeos con modelos actualizados. Mención aparte tienen también los trofeos de running y de atletismo junto con los de ciclismo, que sin duda son de los más reclamados en la actualidad.

Los materiales con los que está elaborado

Por otro lado, otro de los puntos interesantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un trofeo personalizado de primera calidad serán los materiales con los que está elaborado siendo el aluminio, la resina, el plástico y la madera las opciones más comunes. Los trofeos de madera suelen tener la base y también el cuerpo de este material y suelen elegirse para los premios y trofeos de cualquier tipo de deporte o actividad natural, además de resultar muy sencillos de personalizar. Los de aluminio son los más clásicos y se metalizan en dorado o en plata. Los de resina son especialmente resistentes y también se usan mucho actualmente porque se pueden moldear con mucha facilidad, es sencillo pintarlos y además no se rompen fácilmente. Por último encontramos los trofeos de plástico que resultan especialmente ligeros. Normalmente son multideporte y se pueden personalizar con muchos detalles.

Las placas o centros del trofeo

Además de seleccionar el tipo de trofeo que más se adecúe a la competición, actividad o persona que quieres premiar, también podrás personalizar al máximo un trofeo seleccionando su placa o centro. Las placas o centros de los trofeos sirven para personalizarlos con fechas, nombres y posiciones, ya sean trofeos para concursos de lectura o trofeos para carreras de obstáculos. Como sucede con la base del trofeo, también puedes encontrar placas de diferentes materiales: algunos con relieve, algunos de aluminio, otros de epoxy e incluso otros de estrella.

El tamaño del trofeo

Además de tener en cuenta el diseño, la placa y las características de personalización concretas de cada trofeo, nos parece fundamental también el seleccionar con mucho cuidado la altura porque normalmente cuanto más grande sea más importante parecerá el premio. Si vais a dar varios premios (por ejemplo primero, segundo y tercero) recomendamos diferenciarlos por tamaño y elegir diseños iguales cambiando simplemente las placas de todos ellos. El grabado de los trofeos es algo importante porque a las personas que los reciban les hará mucha ilusión y les servirá para acreditar sus logros e incluso para exhibirlos en casa cuando vayan a visitarles sus amigos y familiares.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter