Ocio

Las 9 mejores guitarras acústicas

¿Te encanta la música y estás pensando en comprar una guitarra acústica? Nuestros expertos en instrumentos musicales han revisado recientemente los mejores modelos de guitarras acústicas disponibles en el mercado. A continuación te presentamos una selección con las mejores guitarras acústicas del momento para que puedas escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando en este momento para regalo o para ti.

Guitarra acústica azul

La siguiente guitarra acústica azul nos parece una alternativa moderna y atrevida para iniciarse en el mundo de la música y también una gran opción si quieres renovar tu guitarra ya que sus bonitos acabados con tonos negros y azules y su calidad óptima de sonido no pasarán desapercibidos. Se trata de una guitarra acústica de la firma Ibáñez totalmente electrificada con cuerpo dreadnought y una tapa de pícea. Además tiene un fondo de caoba y un mástil del mismo material. Viene también con afinador incorporado y con pastilla Ibáñez.

Ver en Amazon

Guitarra acústica infantil

En segundo lugar, revisando los mejores modelos de guitarras acústicas del mercado nuestros expertos han encontrado esta bonita guitarra de calidad para niños. Se trata de una guitarra acústica para niños con una cubierta natural y unos acabados de alto brillo. Ofrece un sonido muy puro y es perfecta para los niños y jóvenes que están iniciándose en la música. Está elaborada con madera de abedul y tiene detalles de arce lacado. Además tiene un ancho de 4,3 centímetros y un mecanismo muy eficiente para poder aprender de forma segura y adaptada a las necesidades de los pequeños.

Ver en Amazon

Guitarra acústica Yamaha

El siguiente modelo es la alternativa perfecta para los amantes de la buena música ya que se trata de una guitarra acústica Yamaha de primera calidad de tipo Western que permite crear un sonido altamente definido. Esta guitarra destaca especialmente por su timbre equilibrado y completo porque es una guitarra todoterreno que tiene una construcción robusta y de calidad y proporciona también muchísimo confort a los usuarios que la escogen para crear música. La recomendamos tanto para músicos profesionales como también para profesores de música y su diseño resulta elegante y con carácter.

Ver en Amazon

Guitarra acústica con cuerdas metálicas

Por otro lado encontramos una guitarra acústica con cuerdas metálicas resistentes de primera calidad. Se trata de un instrumento musical de cuerda pulsada compuesto con una eficiente caja de madera muy resistente que incorpora también un sistema de pre amplificación pasiva de primera calidad. Es una guitarra acústica con clavijas de afinación abiertas y cromadas que te permitirá crear buena música de forma segura y con las mejores garantías siendo una buena opción para principiantes pero también para expertos que únicamente buscan cambiar de guitarra. Además viene también con su embalaje certificado e incluye un afinador, una correa, unas púas y un juego de cuerdas.

Ver en Amazon

Guitarra acústica con color natural

La siguiente guitarra acústica elegida por nuestros expertos cuenta con cuerdas de metal y además tiene un color de madera muy natural y sencillo que la convierte en la guitarra ideal para los puristas. Se trata del modelo AJ-220S y tiene una forma muy singular de campana para aportar el toque diferente, con lo que su caja inferior es bastante más grande. La parte de arriba cuenta con una caja redonda y que pequeña que logra un sonido único con este tipo de guitarra Jumbo de estilo Advanced. Este estilo de guitarra tiene unos graves más fuertes y un sonido mucho más definido y potente.

Ver en Amazon

Guitarra acústica elegante

Esta guitarra acústica de la firma Yamaha es un modelo de cuerda pulsada elaborada con una caja de madera clásica de primera calidad. Incorpora también unas clavijas de afinación cromadas totalmente abiertas y cuenta con una correa, con un afinador, con un eficiente juego de cuerdas, con funda, con púas y con el soporte para la guitarra. Además de contar con todas las garantías que ofrece una guitarra de calidad de una firma como es Yamaha este modelo también cuenta con un práctico DVD didáctico para aprender a tocar la guitarra desde casa.

Ver en Amazon

Guitarra acústica negra

Encontramos como siguiente opción una guitarra acústica ideal para hacer música rock ya que cuenta con unos acabados únicos en caoba de color negro. Además se trata de una madera de primera calidad e incorpora una tapa de pícea muy selecta. Se trata del modelo DR-100, una de las mejores guitarras acústicas que existen ideal para profesionales del country, del rock, del folk y del bluegrass. Es un tipo de guitarra dreadnouht con un sonido altamente equilibrado en todo tipo de volúmenes para que puedas crear música original tanto en grupo como tocando solo.

Ver en Amazon

Guitarra acústica Navarra

A continuación hemos escogido una guitarra acústica Navarra con forma acorazada. Se trata de una guitarra acústica que viene con un diapasón de palisandro y con acabados, cuerpo y detalles de madera de tilo de primera calidad. Además los trastes son de níquel y de plata y toda su mecánica es de cromo. Tiene además una práctica bolsa incluida para que puedas trasportarla cómodamente a todas tus clases eventos y conciertos y te proporcionará un sonido muy limpio a la par que potente y también elegante.

Ver en Amazon

Guitarra acústica clásica

Por último hemos escogido una guitarra acústica clásica para conciertos de primera calidad Music Fidelity con unos acabados pulidos y brillantes en tonos rojos y negros. El cuerpo de esta guitarra ha sido fabricado con madera de tilo y cuenta además con un cuello de abedul. Se trata de una guitarra acústica con trastes de níquel y de plata que incorpora botones en la correa y al lado de la guitarra que resulta especialmente cómoda y práctica de utilizar. Asimismo, esta guitarra cuenta también con diferentes accesorios como una bolsa en color negro acolchada y otros elementos con cremallera y bolsillo en la parte de delante.

Ver en Amazon

Cómo elegir una guitarra acústica

Para poder escoger una guitarra acústica como un auténtico profesional primero que nada debes valorar muy bien el cuerpo de la guitarra que vas a escoger. Existen modelos de lo más diferentes en lo que a cuerpos de guitarras acústicas se refieren e inciden de forma mucho más importante de lo que piensas en el sonido final del instrumento. En primer lugar encontramos los cuerpos más utilizados si vas a tocar con los dedos, que son los clásicos. Cuentan con un balance óptimo entre los agudos y los graves y su sonido es especialmente limpio.

Por otro lado tenemos el cuerpo dreadnought, que son los que más se utilizan si estamos acostumbrados a tocar tanto con los dedos como con una púa. Su volumen es mayor que el de los cuerpos clásicos y los tonos graves tienen más presencia, aunque siguen siendo guitarras acústicas equilibradas.

Por otro lado encontramos los jumbo que son más redondos y grandes, con lo que son mucho más graves y también tienen mucho más volumen.

El siguiente punto a tener en cuenta para escoger una guitarra acústica es el tipo de madera elegido porque puede influir notablemente en la calidad y en el sonido de tu guitarra. Puedes elegir entre madera maciza, con un sonido más rico y de mayor volumen y la madera laminada. La maciza también resiste mejor el paso del tiempo con lo que sin duda es la mejor alternativa. En lo referente al tipo de madera la de cedro es perfecta para tocar con los dedos, la de abeto te permite hacer tonos muy agudos y claros, la de caoba crea un sonido muy fuerte, la de arce permite crear música limpia y la de palo de rosa tiene unos altos y medios puros y unos bajos fuertes.

El último punto a valorar para escoger tu guitarra acústica son las cuerdas. Puedes escoger entre las de acero y las de nylon. Las de nylon ofrecen sonidos suaves perfectos para hacer música latina, clásica o folclore mientras que las de acero son más potentes y ricas, ideales para el country, el rock, el blues o el jazz.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter